BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador lento

Jazmin

Acaba de salir un globo de los de avisos, que dice que la memoria virtual esta muuuy llena, y el pc va lento.

Mirando en C: veo que hiberfil ya pasa de 1Gb y a pagefile no le falta mucho para llegar.

Mirando en el buscador encuentro esto Haz una copia del registro de windows, y prueba con este… pero no lo tengo muy claro.

¿Es esta la clave?

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management

Una vez ahí, ¿Qué cambio? .....pagingfile lo pongo a "0"

¿Hay que cambiar los 2 archivos?

.....y si no es así, ¿Cóooomo se hace? :-/

Un saludo,

EDITO.- SO. WXP Prof.

Frankie2004

¿Cuánta RAM física tienes? ¿Cuánto espacio tienes asignado para la virtual?

🗨️ 11
Jazmin

Hola Frankie

1GB de memoria física.

833 MB asignado a virtual.

🗨️ 10
Frankie2004

Yo decidí fijar el tamaño de la memoria virtual, para que ni crezca ni decrezca dinámicamente. Luego con programas de defragmentado adecuados, además puedes consolidar ese espacio en un solo bloque. Déjalo fijo en 1024 MB ... y si vuelves a tener el mismo mensaje, tal vez es que realmente estás usando aplicaciones que precisan más memoria física real.

En cuanto al espacio de hibernación, si no utilizas esa función en el equipo, desactívala completamente y reinicia el equipo. El fichero HIBERFIL.SYS debería desaparecer automáticamente tras el reinicio.

🗨️ 9
Jazmin

Déjalo fijo en 1024 MB ...

¿En tamaño personalizado? ¿Poner inicial y máximo 1024?

¿O le dejo mejor que lo administre el sistema?

Por cierto el disco es de 80GB y hay 3 particiones (por si cambia la cosa).

🗨️ 8
Frankie2004
🗨️ 7
Jazmin
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
Jazmin
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 1
Frankie2004
🗨️ 1
manrovi

Hola, Jazmin ¿Tune Up Utilities no puede recuperar éso? Mira de desactivar el modo de "hibernación" a ver qué pasa.

🗨️ 16
Jazmin

Hola manrovi,

Pero aunque desactive la hibernación, seguiré teniendo ahí, casi 2 GB ocupando espacio en el disco ¿no?

Este es el aviso:

Aplicación emergente: Windows - Mínimo de memoria virtual demasiado bajo : El sistema no tiene memoria virtual suficiente. Windows está aumentando el tamaño del archivo paginado de memoria virtual. Durante este proceso las peticiones de memoria de algunas aplicaciones podrán denegarse. Consulte la Ayuda para más información.

🗨️ 15
manrovi

Bueno, te quejas de que el archivo Hiberfil pasa de 1 GB. Si desactivas la hibernación (en caso de que no la uses) ese archivo desaparecerá y no será grande ni pequeño.

También puedes aumentar la memoria virtual clicando con el botón derecho en "mi pc"/ "propiedades", pestaña opciones avanzadas, rendimiento "configuración", pestaña opciones avanzadas, memoria virtual "cambiar".

Allí puedes elegir la unidad donde quieres que la ubique tamaño inicial y máximo, etc.

Por si te sirve yo tengo puesto inicial: 2046 MB y máximo: 4092.

Lo cierto es que nunca he tenido problemas, la RAM está barata y tengo 4 módulos de 1 GB.

🗨️ 14
Jazmin

Gracias manrovi, no sabía que al desactivarlo automáticamente se borraba hiberfil.

🗨️ 1
Jazmin

Por tus cálculos ¿que debería de ponerle? ...Recomendado me aparece 1534MB

Edito,

Por cierto aprovecharé a mirar más RAM, cuando compre la placa del otro, :P

🗨️ 11
manrovi
🗨️ 10
Jazmin
Jazmin
🗨️ 8
Frankie2004
🗨️ 5
Jazmin
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
manrovi
🗨️ 1
Jazmin
KarmaZenBuffer

holas... jazmin... vamos a ver... podriamos hacer algo lógico y tal vez pueda usted aplicar el olvidado sentido comun... kz considera que usted, con su intuición de chica espabilada esta sospechando que algo no cuadra... o no? 8-) un saludo. kz.

🗨️ 4
Jazmin

Pues si Karma, una de dos...o el pc va lento o yo voy muy rápida :P

Y ya se acaba de estropear el otro (que aún no fui a la tienda) no vaya a seguirle este los pasos.

...por cierto, ¿Su bisabuelo no sería gallego? ja, ja,

Un saludo karma,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:P :D B-)

code: JMF

🗨️ 2
Jazmin

Me a contestado un bocadepescado. :-O

No se ha dignado Kz a loguerse, ....va perdiendo puntos.

🗨️ 1