BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

ordenador que hiberna sin motivo

BocaDePez
BocaDePez

hola chicos tengo un problema con un portatil.

a cada momento se pone hibernando o en suspension y no encuentro el motivo, a veces lo hace cada pocos segundos y otras veces puede pasar una hora funcionando bien sin que hiberne.

me tiene muy mosca pues lo mismo estoy haciendo algo importante y cuando se pone a hibernar, como luego le cuesta volver a entrar pues muchas veces he tenido que reiniciar al quedarse bloqueado, resulta que pierdo todo el trabajo que estaba haciendo y vuelta a empezar.

he mirado a ver si doy en alguna tecla que cause la hibernacion pero nada de nada pues hiberna incluso cuando el ordenador está solo sin nadie que lo maneje, lo cual quiere decir que lo hace por si mismo.

a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez sea un problema de temperatura. Suciedad que obstruye el correcto flujo de aire, algún ventilador deteriorado, pasta térmica en mal estado...

Otra opción podría ser un virus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y añado que puedes comprobar en la BIOS si tienes alguna opción que permita auto-apagar la máquina si supera unos límites de temperatura, que de ser el problema averiguaría que temperatura alcanza y si puede solucionarse (pasta térmica, cambio de disipador, ventilador averiado...) antes de desactivar dicha opción.

Tecnico-Mac
1

si es por temperatura, lo notarias, el portatil deberia sobrecalentarse por la zona del ventilador. Tiene más pinta de virus.