BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador gaming por 900/1100 euros?

Sr Fernando77

Y podría ponerle una grafica mejor o me haría cuello de botella? Voy a esperar a ver que otros presupuesto me da la gente

🗨️ 1
sjlopezb

Con que te hayan dado tal como te mostraron:

pccomponentes.com/configurador/E02492447

Te vale y te sobra. Si quieres más potencia, puedes incluso, cambiar la placa gráfica para el futuro.

En todo caso, te convendría mucho mejor, si no quieres cuellos de botella, irte a la gráfica GTX 1070/1070TI. Te irá y te sobra de lleno. Y si quieres más de lo más, entonces, a la GTX 1080/1080TI (te saca más del presupuesto que quieres).

Pero cuidado: cuanta más memoria RAM le pongas (eso puede ir hasta 64 GBytes), irás mucho mejor y notarás mucha diferencia en cuanto a rapidez y ejecución.

Si quieres versatilidad, velocidad y más, has de ir a presupuestos de más de 1.500~2.500€. Y sobre todo, más memoria RAM de sobra.

Las RTX 2060/2070/2080 que sacaron hace nada, también son muy rápidas, pero los presupuestos son desorbitados.

A mí, ahora mismo, este portátil falla (lo tenía en hibernación, me saltó la BIOS, no detectó ningún problema de memoria RAM), me iré a otro portátil que tenga GTX 1060 (no daré marca/modelo hasta que lo compre), me llega y me sobra. No quiero tanta potencia, pero sí más RAM (incluso, puedo meterle, si no hay ningún problema con la UEFI, hasta 128 GBytes. Incluso, más SSD/HDD)).

EDITO: me faltó un cierre paréntesis.

Bramante

El único pero que yo le pongo a esa configuración, es la fuente. Esa fuente está obsoleta, sinceramente no sé por qué Seasonic sigue teniéndola en catálogo.

Edito: Y la placa. Es una mATX y has incluído una caja que admite hasta ATX. Si vas a usar caja ATX, monta placa ATX, ¿para qué limitar las posibilidades de expansión si acabas teniendo una caja de dimensiones estándar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le recorte la placa base y no me fije que era matx

Bramante

Esa configuración está bastante equilibrada y no se va de precio, no es una mala compra.

Lo mismo de siempre: No lleva S.O., si vas a usar Linux genial, pero si vas a usar Windows, recuerda tener en cuenta el precio de la licencia.

🗨️ 16
Emad

😂 licencia a 5 pavos, y va la ostia

🗨️ 15
Bramante

licencia a 5 pavos, y va la ostia

Cada uno sabrá dónde y qué comprar, yo solo le digo que lo tenga en cuenta.

🗨️ 1
Emad

Tampoco creo que Bill gates espera grandes ingresos por parte de los particulares. En España cobrará una mieerda 🤣🤣

Es que la picaresca es deporte nacional, y somos muy buenos, ché! 😆

sjlopezb
1

Buf, cómo me va de lento este portátil... Ya está fallando (la placa gráfica y algo más...).

Bueno, lo de las licencias ya lo he dado hace unas 2 semanas al respecto. Si es Retail, no hay ningún problema.

Eso se consigue fácilmente... eBay; Amazon; Aliexpress;...

🗨️ 12
Sr Fernando77

Bah, licencia tengo una, eso no le veo problema, el caso es que con mis nulos conocimientos de componentes pues ni idea de qué comprar, el que habeis compartido con refrigeración liquida me gusta bastante.

🗨️ 11
Emad
1
Bramante
🗨️ 9
Emad
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
Emad
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo seguiría pautas básicas, luego ya lo que hagas tú es cuestión de darle una vuelta.

-Procesador AMD, es la única manera de contener el precio del equipo sin que se resienta el rendimiento. Si optas por procesadores intel, el presupuesto se va de madre. Disipador pasa de los kits de radiador+ventiladores prefabricados... uno por aire "bueno" en plan noctua te sale un 30 más barato que esos engendros. .

-Disco: SSD mínimo de 240-256, menos no porque instalaras juegos que tienden a ocupar más y más. Y como últimamente está de moda sacar un juego que ocupe 30gb, luego se actualiza otros 4gb, luego otros 7.... pues eso. un hd de 1tb-2tb en plan almacén es correcto.

-Memoria (abro paraguas): nosotros estamos montando muchos equipos para jugar con 8gb y de momento no hay quejas, si metes 16 ya sería como tope tope, en la ***a vida se van a usar esos 16, pero allá cada uno con su pasta. Si la gráfica ya tiene bastante memoria, el sistema no necesita tanta.

-Gráfica: hoy en día montar más que una 1060 es tirar el dinero. Tienes al menos 4 años en los que va a ser un pepino de gráfica, pasado ese tiempo igual te has aburrido de jugar o usas menos el equipo y no rentabilizas la inversión.

Fuente, corsair tiene varias apañadas de precio...

🗨️ 8
Sr Fernando77

Si el problema es que yo no tengo ni idea de componentes, por eso quería un presupuesto... Vamos que todo lo que me cuentas me lía bastantes jajajaj

🗨️ 4
Emad
1

Haz caso a @Bramante

sjlopezb

Como te están diciendo, haz caso a @Bramante, él te ha dado una buena pista de lo que quieres.

No vas a perder nada.

Lo de las luces, no es ningún problema. Se pueden usar como si no se usen. Esto es cosa de cada quién y como quiera quién lo quiera. No es para ser más 'k00l', es por modernizarse.

Se puede ir a configuraciones clásicas y duraderas. Pero cada vez son más obsoletas y hay que irse modernizándose. Que dentro de unos años, ya no van a ser como antes los PC's de ahora.

🗨️ 2
Bramante

Lo de las luces, no es ningún problema.

Para mí, lo es, las ODIO 😥

🗨️ 1
Bramante

nosotros estamos montando muchos equipos para jugar con 8gb y de momento no hay quejas, si metes 16 ya sería como tope tope, en la ***a vida se van a usar esos 16

Pues a muchos les cuesta de entender que para jugar (y para una mayoría de usos domésticos) con 16 GB vas pero que muy bien, no es necesario gastar más dinero en RAM que acabará sin uso y más al precio que está la RAM.

🗨️ 1
sjlopezb

Yo no veo ninguna tontería meter más RAM, para aplicaciones 'grandotas' que te piden muchos recursos.

Tampoco veo una tontería tener más RAM, cuando quieres trabajar con archivos y proyectos más pesados a la hora de obtener demasiada soltura. Cuando estos archivos tienen demasiados datos, como mapas de precisión y de otros proyectos más complejos.

Y tampoco veo problemático tener más memoria RAM, cuando se trabaja con autoCAD y programas derivados en creación de diseño de materiales complejos.

Pero si para usos habituales y entornos de juegos, y otras cosillas más, lo veo bien entre 8 o 16 gigas. ¿Para qué más? Si pasan 5 años, ahí, entonces, yo ya me callo, que entonces, se ha de ir a esos 32 Gigas de RAM, o más, según lo que se quiera para ir sueltos y rápidos. Todo sea, según los programas y proyectos que se materialicen y metan más código fuente.

Esto en cada 'ordino' que se precie...lo que la gente quiera.

No todo el mundo va a usar un 'ordino' para lo que quiera hacer, si va solo a juegos, entre 8 o 16 Gigas, llegan de sobra. Si para usos habituales y no va a dejar encendido mucho tiempo todos los días, lo más lógico, sus 8 gigas le sobra y le basta. Si va a juegos pesados, entonces, ahí ha de ir a 16 gigas.

Pero todo esto, depende de lo que se tenga de hardware, que todo el mundo no puede permitirse el lujo de querer uno montado como quiera gastar (sean 1.000, 1.500€ o más).

Yo veo equipos que son caros que les puedes meter más de 128 Gigas de RAM y...varios HDD's/SSD's, y se hacen en ellos, cosas impresionantes para proyectos de órdago.

sjlopezb

-Gráfica: hoy en día montar más que una 1060 es tirar el dinero. Tienes al menos 4 años en los que va a ser un pepino de gráfica, pasado ese tiempo igual te has aburrido de jugar o usas menos el equipo y no rentabilizas la inversión.

Disiento de lo que dices: si vas a jugar los primeros 2 o 3 años, vale. Pero cuando pase ese tiempo, entonces, olvídate, porque servirá para hacerse con programas pesados, o más bien, para proyectos, nada de juegos.

Lo de los juegos, ya te digo yo, que mucha gente se va a lanzar por las RTX's, y sino ya verás. Pero van a tirar un montón de pasta por nada para luego pasar 5 años de haber gastado en esas mierdas y luego quieran otras más veloces... Veo mucho tirar dinero en cosas que no van a dar productividad; solo para jugar casi todo el día.

La gente no es tonta cuando se enteran que hay nuevas tarjetas gráficas más rápidas y muy caras, que les motivan y les da productividad.