BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El ordenador se enciende solo (y no quiero)

chiplicio

Mi problema es que en cuanto conecto el enchufe a la toma eléctrica, el ordenador se pone en marcha sin haberle dado al botón. Como tengo conectado un router a la tarjeta de red y al puerto serie, pensé que sería algo de la gestión de energía de la Bios (monitorización), pero incluso desactivando la monitorización de los puertos serie, continúa encendiendose. ¿Qué puedo hacer?

Ya he comprobado la opción de estado tras un corte de energía (y está en apagado).

¿Cuál puede ser el origen de mi problema? ¿qué otros parámetros he de tocar?

Gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Elender

En la BIOS de tu placa base seguramente tendrás la opción de arrancar automáticamente después de un corte eléctrico (o de que enchufes el pc), miralo ahí. Suerte.

🗨️ 1
chiplicio

Gracias, pero lo tengo para que se quede apagado. Así que no es eso. :-(

erdani

Entra en la bios y mira a ver si tienes activado el Wake On Lan o el Wake On Ring.
Si ves que en la bios no aparece, tambien es posible que tengas conectado un pequeño cable de la tarjeta de red al conector WOL de la placa.
Es lo unico que se me ocurre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por los síntomas, lo normal es que tengas activado el WOL (Wake-up On LAN) o el Wake-up On Ring (éste último es más raro ya que creo que solo es para modems analógicos). Para que funcione, por lo que yo sé (y creo no equivocarme) es necesario tanto que tengas conectado el cable pertinente de la tarjeta de red (o modem) al conector WOL de la placa, y que además esté activado (o no deshabilitado) en la BIOS. Si alguna de estas 2 cosas no sucede, no debería poder encenderse remotamente.

Otra posible causa es que tengas algún contacto en el cable que va del botón de encendido del ordenador a la placa, o que sea un temá más "mecánico" (que el botón se quede apretado o haga contacto a veces...) También podría ser que el conector de la placa (donde iría el cable desde el botón de encendido) tenga conectado un cable que no es, o incluso esté "al aire" y se comporte aleatoriamente...

🗨️ 1
chiplicio

Mi tarjeta de red no tiene WOL, así que eso tampoco es. Además lo tengo desactivado en la BIOS. Pero gracias. ¿Qué será? :-?

Axelko

Mira como te dicen por ahí abajo el Wake-On-Lan. Este sistema de despertar al pc tiene un modo que lo enciende al pasar del estado de no tener enlace de red al de tenerlo. Es decir, al conectar el cable de red o encender el switch debería encenderse si esta opción está activada. Salu2.

🗨️ 2
chiplicio

Pese a que no tengo WOL (mi tarjeta de red no tiene), en cuanto conecto el cable de red teniendo el router encendido, el puñetero se enciende sin darle al botón de encendido. Curioso ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes toma de tierra (que funcione) en el enchufe del que hablas?

KATOR

Desde Mi PC, administrador de dispositivos, en las propiedades de la tarjeta de red, solapa administracion de energia, que no tengas marcada la casilla "permitir a este dispositivo reactivar el equipo"

Chao.