BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador enciende pero se apaga poco después

ejorofer

Quería comentaros un tema sobre un PC de sobremesa que tengo y que ayer funcionaba bien, pero hoy enciende y se apaga.

He quitado todos los cables y lo he encendido y tira, pero sale el simbolo de Windows e intenta la reparación automática, pero se apaga. He intentado lo mismo entrando en la BIOS pero nada, se vuelve a apagar.

El ordenador tendrá unos tres años, no está lleno de polvo ni nada.Tampoco suena ningún pitido en ningún momento.

¿Alguna idea?

Metro Copito
2

Puede ser sobrecalentamiento del CPU, que suele ser lo común en estos casos. Primero verifica el correcto funcionamiento de su ventilador. Después puedes optar por sustituir la pasta térmica. Se elimina la anterior con alcohol y sumo cuidado. Para posteriormente dejar el equivalente a dos o tres granitos de arroz en el centro del CPU. No tiene más misterio.

🗨️ 14
ejorofer

Es lo que pensé así de primeras. El ventilador funciona correctamente…Creo que toca llevarlo a que me revisen si puede ser eso…

Gracias!

🗨️ 7
Metro Copito

Podría ser otro problema, como tal vez placa base o memoría RAM dañada. Pero lo primero que yo miraría es eso.

Ya nos dirás.

🗨️ 6
ejorofer

La RAM no es, están quitados los módulos y pinchados de nuevo y hace bien el recuento de los 16 GBs que lleva…

🗨️ 5
ejorofer
🗨️ 3
ejorofer
Weikis
1

Mucha pasta 2 3 granos de arroz. Se pone uno en el centro y ya

🗨️ 5
Black Hole

Cuidado, ese método clásico ahora hay que revisarlo en los modelos de procesadores recientes que no son simétricos y el punto de calor no queda exactamente en el centro.

🗨️ 2
Metro Copito

Dos granitos simétricamente separados.

Weikis

Hombre hay que usar la logica. Un threadripper, un alder lake que no son tan simetricos y son mas grandes lo mejor es repartirlo y punto, con la propia espatula que suelen traer las pastas termicas. Sobretodo en los alder lake que estos se les dobla el ihs despues de presionarlos con el seguro de la placa base.

Metro Copito
1

Uno gordo. Se trata de que con la presión se extienda lo máximo posible pero SIN SOBRESALIR. Ojo con esto último porque se puede liar parda.

🗨️ 1
Weikis

Sobretodo con pastas que son conductoras. Las que no lo son tambien te lo pueden liar bastante, ya que pueden aislar un contacto en el procesador o caso extremo ensuciar el zocalo de la placa con todos los pines guarreados.

Rambita

Adios disco duro

🗨️ 1
Metro Copito
1

Si no he malinterpretado la lectura, en el modo BIOS también se le apaga. Así que el HDD/SSD no tiene nada que ver.

Rambita

Quitale el dico duro y enciendelo sin el, si aguanta, e ahi, si no procesador.

Otra cosa, qui las ram limpia polvo de las ranuras con una brochita y vuelve a pinchar, primero un modulo y pruebas y luego el resto.

🗨️ 1
ejorofer

Que va, los discos duros ya los desconecté para descartar, y se sigue apagando. Y los módulos como le comentaba a Metro Copito funcionan correctamente…

FuNkeTeRo

Has probado con otra fuente de alimentación? Así he solucionado yo muchas averías de este tipo.

🗨️ 2
ejorofer

Que va. No tengo ninguna otra para probar… :(

🗨️ 1
Black Hole

¿La fuente es reconocida de marca, o sin embargo es una genérica "nisu" de estas de 20 euros?

Fassou
3

Si te lo hace incluso estando en BIOS, revisa los condensadores de la placa que no esten hinchados, y si parece todo correcto, entonces minipunto para la Fuente de Alimentación.

Si en BIOS no te lo hace, prueba con algún medio arrancable: un LiveCD de Linux, o incluso simplemente iniciar el instalador de algún CD/DVD de Windows y esperar en alguno de los pasos previos antes de que te modifique nada.

En estos casos, siempre es bueno desactivar los modos QuickBoot y los Boot logos para que puedas ver la info que sale durante el arranque y no te quede oculta por esos modos.

Salu2!

🗨️ 1
Weikis

En una placa de hoy en dia seria mas bien que no tenga oxido ni humedad, ni tenga un mosfet quemado

Drakkhen
1

Bueno, esos casos son de lo más complicado de diagnosticar, porque pueden ser muchas cosas. La única forma que hay para detectar donde está el problema es ir descartando, pero al no disponer de componentes es más complicado. Normalmente es un problema de temperatura, de la ram, o de la placa. Pero me he encontrado de todo (hasta problema del cable).

Primero tienes que descartar si se apaga por un problema de hardware o de software. Intenta ver si te da opción de arrancar en modo seguro, si no te deja tienes que hacerte con un sistema operativo portátil (normalmente USB, me imagino que la bios te lo permitirá), intentar arrancarlo, y ver si es estable. Si no lo es, tiene que ser hardware. Si lo es, tienes que pasarle un antivirus desde el arranque y después intentar recuperar el sistema operativo, y en último término probar con otro disco duro y/o cambiar el cable del disco).

Si es hardware:

Primero, revisa la temperatura de los componentes desde la bios y la velocidad de los ventiladores, ya que puedes entrar, y mira si son valores normales

Consigue el memtest y pásaselo desde el USB (da igual que el sistema te reconozca los 16 mg, puede estar corrupta). Esto debería ser lo más probable, si es el caso avisa y te digo que pruebes una cosa antes de cambiarla.

Como dice Fassou, desactiva los modos QuickBoot y los Boot logos para que puedas ver la info que sale durante el arranque y no te quede oculta por esos modos, a ver si te chiva donde se para.

Intenta desconectar todo aquello que no sea imprescindible y prueba de nuevo a arrancarlo (si el procesador tiene tarjeta gráfica integrada, actívala y desinstala la otra).

Intercambia temporalmente los cables del monitor y de la CPU. Intenta asegurarte que el ventilador de la fuente también está funcionando normalmente.

Si hasta aquí no has detectado nada, sólo te queda ir cambiando el resto de componentes uno por uno para detectar cual puede estar dando el error. Empieza por lo que te resulte más factible. Lo más probable es que sea por este orden un problema de pasta térmica, la fuente, la placa base, el procesador. Si tienes cables de sobra (si la fuente es modular, etc, sustitúyelos uno por uno y vas probando).

Espero que te resulte de ayuda y logres detectar donde está el problema realmente!

🗨️ 3
ejorofer

Gracias, pero tiene pinta de hardware. Básicamente porque desconectando los disco duros sigue pasando. Y es que ni siquiera pasa un minuto en que arranca y se apaga, con lo cual aunque puedo acceder a la bios, no podría cambiar nada, ni me daría tiempo a ello.

Ya en los próximos días lo llevaré a que me lo miren, porque resulta muy muy extraño.

Cosas de la "tesnología"… XDDD

🗨️ 1
Nixie

¿En la BIOS no tiene una vista de las temperaturas para descartar tema de pasta y disipador?

Weikis
1

Hace por lo menos 7 8 años que los monitores usan fuentes de alimentacion externa. Incluso mas tiempo en fabricantes como Samsung o LG. Mi LG IPS234v de hace 11 años asi lo emplea con un transformador externo.

Respecto a los cables hay que tener cuidado por que los grosores de los cables de monitor y PC, eran diferentes.

El OP lo mas probable es que tenga un problema de PSU (Fuente) o de VRM en la placa base.

vukits

prueba también otra fuente de alimentación