BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El ordenador se enciende nada más conecto la corriente sin pulsar el botón de encendido

Dav1d

Lo que le pasa a mi ordenador es que se enciende nada más conectar el cable de alimentación a la electricidad, sin darle al botón de encendido .

Yo pensaba que quizás habría algún error en el botón de encendido, pero tras comprobar que de este botón sale un cable que va a la placa base y es el POWER SW, pero he desconectado este cable de la placa base y al darle a la electricidad pues se sigue encendiendo el ordenador, así que deduzco que el problema no está en el botón de encendido.

Eso sí, si tengo el ordenador encendido y lo apago, aunque el cable de alimentación del PC esté conectado a la electricidad, el ordenador permanece apagado, o si se enciende y le doy al botón de encendido para apagarlo, se apaga.

El caso es que esto sucede sólo cuando entra la electricidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hay posibilidades que sea de la fuente de alimentación

BocaDePez
BocaDePez

Quizá sea problema de que tienes activado el "Wake-On-Lan". Desenchufa el cable de la tarjeta de red y conecta el ordenador la corriente eléctrica. Si ahora no se enciende, es que tienes la función "Wake-On-Lan" conectada. Dentro del BIOS, en la sección "Boot options" o algo por el estilo, deben estar los sucesos de encendido, entre los que deberías ver esa función.

Si no es lo que te he comentado arriba... Pues eso es un problema de la fuente de alimentación. Si aún la tienes en garantía, llévala a la tienda para que lo comprueben.

Saludos,

🗨️ 1
Dav1d

No tengo ningún cable en la tarjeta de red , tengo una tarjeta de red pero esta desconectada sin ningún cable.

Lo de la fuente de alimentación lo miraré ,quizás sea eso.

martinxx

Mira en la BIOS seguramente tengas una opcion que se llame STATE AFTER POWER FAILIURE o algo similar. Normalmente traen las opcion On,Auto y Off. Si la opcion esta en On el pc se encendera cada vez que le enchufes el cable de alimentacion pues "creera" que ha sufrido un fallo en la alimentacion y que la corriente ha vuelto,si la opcion esta en auto mantendra el estado que tuviera antes de que perdiera la corriente.
Si lo que quieres es tener que pulsar el boton cada vez que le enchufes dejala en Off.
Un saludo

🗨️ 1
Dav1d

He buscado en la bios la opción POWER MANAGEMENT SETUP y estos son sus valores :

ACPI function Enabled
Power management User define
PM Control by APM Yes
Video Off After Suspend
Video Off Method V/H SYNC+Blank
Modem Use IRQ 3
Soft-Off by PWRBTN Instant - Off
HDD Power Down Disable
Doze mode Disable
Suspend Mode Disable

* * PM Events * *
VGA OFF
LPT & COM LPT/COM
HDD & FDD ON
DMA / master OFF
Modem ring resume Disabled
PTC Alarm resume Disabled
Primary INTR ON

La verdad no se cual opción puede ser ,pero que yo sepa yo no he tocado nada de aquí , pero bueno tampoco veo esa opción sólo las que he puesto.