BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El ordenador detecta grabadora de CD y DVD pero no lee.

BocaDePez

Hola, mi problema es que el ordenador no me lee ningún CD ni DVD. Me reconoce perfectamente las dos grabadoras pero a la hora de meter algo a alguna de las dos no lee nada.
No es problema de las grabadoras pq he llevado el ordenador al tecnico y a el le funciona, ademas la grabadora de dvd es nueva, vamos 3 dias.
He actualizado la bios pero ese no debe ser el problema pq como digo el ordenador reconoce las dos unidades.
Alguien sabe algo cual puede ser el problema??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Siento comunicarte que a veces no todo el hardware es compatible.

¿Que marca es una Samsung?

¿Quizas tu placa es una MSI o Asrock?

espero haberte sacado de dudas, si sigues con problemas llamame al 912013242 donde podre atenderte mejor

Un saludo

BocaDePez

Que has llevado al tecnico, la grabadora o el ordenador?¿¿?¿?
Si es le ordenador te lo podia haber dejado funcionando. Si te lo dejo es posible que algun periferico te este dando problemas.
Si lo que le funciono al tecnico fue la grabadora mirate como has puesto lo de maestro y esclavo que puede ser el problema. Y si no , en el panel de control quita el hardware nuevo (dvd) y reinicia.
Otra solucion es que quites la gravadora de la faja y arranques solo con la otra unidad si te reconoce los cds es que el problema esta cuando pinchas la grabadora dvd. asi que revisa de nuevo la posicion en que has pinchado la unidad(maestro o esclavo) y como esta jumpeada por detras. Observa la faja si esta en correcto estado(desperfectos).
Mira en la bios si te la reconoce tal como la has pinchado (Ide primario o secundario, maestra o esclava)

Un abrazo, suerte y felices fiestas (que vayya desilusion que llevas, jijijiji)

BocaDePez

Acabo de mirar y tenia los cables al revés, la grabadora de CD siendo esclavo tenia los de maestro y la de dvd los de esclavo. He vuelto a encender y parece no haber ninguna variación.

He llevado dos veces el ordenador al tecnico, y el probando con su teclado, pantalla y raton le funciona, yo creo que que a el le funcione es simple casualidad. Pero cuando lo llevo de nuevo a mi casa sigue sin funcionarme, he probado con otra pantalla, raton y teclado por si era alguna incopatibilidad pero no. La verdad es que si que estoy un poco desilusionada pq compro una grabadora nueva y ahora encima no m lee ni cds.

Cuando lleve el ordenador al tecnico la primera vez, fue por otro problema y el me instalo el sistema operativo y la nueva grabadora, por lo que para el ordenador las dos unidades son nuevas.

🗨️ 4
Frankie2004

Si hubieses sacado la grabadora y se hubiese instalado en otro sitio, sí me lo podría creer. No tiene mucho sentido de que tu ordenador en un sitio funcione y en otro no. Es como si me dices que en tu habitación funciona, pero en el salón no.

¿No será culpa de tu Windows? ¿Funciona en modo a prueba de fallos (ahora llamado "Modo Seguro") ¿Tienes algún CD autoarrancable para verificar que la unidad funciona? ¿Tienes teclado y/o ratón inalámbricos que puedan estar interceptando algo? ¿No tendrás Nero 6 instalado?

Candidato a Poltergeist de Diciembre ;-)

🗨️ 3
BocaDePez

A mi tambien me resulta muy complicado de entender, creeme :-(

He probado arrancando desde el cd y si pudo por tanto está descartado el problema físico. Está claro que tiene que ser algo del windows (XP HE con SP2) porque hace un rato probe con a prueba de errores y lee tanto la grabadora de cds como la de dvds.
Y si tengo el Nero 6 instalado, crees que ese puede ser el fallo??

🗨️ 2
Frankie2004

Desinstalalo para probar y luego me cuentas.

Si te lee los discos, una de dos, o pones el antiguo 5.5.10.56 o el último 6.6.0.3 ... pero no instales InCD.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

cuantos dispositivos ide tienes instalados en el ordenadro??? quizas por eso no te funcionen, por que tienes muchos, no se es un idea. por que la verdad es que tu caso debe ser unico entre un millon... una pregunta has probado con otros cd o grabadoras (dispotivos) no se pidele un colega q t deje el suyo a ver si funciona ese... si lo hace, cambiaselo, dale el tuyo, invitale a unas copas lo que sea, pero que no se lleve el que te funciona... los misterios de la informatica siguen unos senderos oscuros.

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo 4 dispositivos, dos discos duros y dos grabadoras.
Y por lo visto mi caso no es único, hay mucha gente que lo tiene, he mirado en foros americanos y mucha gente. Esta claro que es problema del sistema operativo, que debe tener mal algun controlador.
Primero formateare e ire instalando de uno en uno los drivers de la tarjeta de sonido, de la grafica... para ver cual falla y si sigue sin funcionar probare con una fuente de alimentacion nueva y si despues de eso tambien sigue sin funcionar un nuevo ordenador y listo que me tiene harta.
Gracias, seguire informando.

🗨️ 2
Frankie2004

Si en modo a prueba de fallos funciona, tiene que ser algún driver o algún servicio que se carga en el modo normal de funcionamiento. Te comenté lo del Nero porque en pasados posts del foro se habló que un componente determinado del Nero (InCD) instalaba un servicio para poder escribir mediante Packet Writing en los CDs como si fuese un disco duro, y cuando metes un disco virgen te pregunta si quieres "formatearlo" ...

🗨️ 1
BocaDePez

No hay alguna de saber cual es la diferencia entre lo que carga en modo seguro y modo normal, y si lo hay no puedo ver que va cargando poco a poco para saber cual le da error?? Algo asi como un log?
Tal vez sea algo que hace que en modo seguro no m funcione el teclado y en modo normal no me funcionen las grabadoras. Y he probado con otra persona y lo mismo, incluso con nada mas que una grabadora y tampoco. Ademas con la fuente de alimentacion del ordenador d mi padre que es nueva y muy potente y con un estabilizador de corriente.