BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador que se cuelga al acceder a uno de los discos duros

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo un ordenador con dos discos duros internos:
- Seagate Sata 150 GB que contiene una partición con sistema operativo Windows XP y otra partición para datos (NTFS)
- Maxtor 40 GB IDE que contiene una partición con Linux (Guadalinex V3) y otra partición para datos de Windows NTFS
El problema ha surgido de repente, cuando al intentar acceder al disco Maxtor, en la partición NTFS, el ordenador se cuelga una y otra vez. He eliminado los datos de esta partición, he formateado dicha partición, he eliminado dicha partición, todo con Partition Magic y el problema sigue, puesto que el ordenador sigue colgándose al abrir Partition Magic o Acronis True Image, es decir, programas que necesitan conocer el mapa de discos y particiones.
Ante esta situación, bajo sospecha de que el disco esté roto, he pasado dos programas: HDD Regenerator y la aplicación de detección (oficial) de errores de Maxtor: no hay errores físicos en el disco según ambos programas y el problema de cuelque de ordenador persiste.
¿Puede alguien echarme una mano o sugerirme alguna idea?
GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Testéalo con el PCMark, aunque si me dices que ya has aplicado las herramientas mismas de Maxtor, revisa entonces que todos los cables estén bien conectados (siempre suele ser una gilipollez).

Salu2 y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Te comento que hasta ahora pienso en estas posibilidades:
- virus; desestimada, porque he pasada algún antiepía y antivirus varios
- error en Windows XP
- disco roto, algo improbable, puesto que Maxtor me dice lo contrario
LAS CONEXIONES QUE ME COMENTAS, YA LAS HE COMPROBADO. Si tienes otra idea, la espero. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. De qué va el asunto? ¿Es un comando o un programa?
Efectivamente, algo así había pensado, es decir, que se trate del MBR del disco.
Otra posibilidad que contemplo es un formateo de bajo nivel, pero así me cargaría el Linux y a empezar todo de nuevo...
Gracias