BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que ordenador compro?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quisiera comprar un ordenador potente, y no tengo ni idea de informatica.
En su dia compré un PIII 933 con 256ram y una grafica de ati32mb y hoy día sigue andando a pesar de tenerlo encendido dia y noche. Claro está, pa los juegos el pobre no puede.

En fin, Que me aconsejan? AMD o PENTIUM INTEL ?
Me podrían indicar que prestaciones debería poner (placa, procesador, ram , etc...) tanto si es amd o intel, para que me dure tanto como este que he tenido ?

Perdonen mi ignorancia, pero esque desde los pIII, me he quedado estancado, y aunque veo algo respecto a intels de dual core y amds x2, no me entero de nada .

Muchas gracias , un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La mejor respuesta es :
MIRA CUANTO DINERO TIENES. VE A VER QUE TE DAN....

Sino, sigue esperando. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que recomienda ahora son los Core 2 Duo. Con un Giga de RAM, tarjeta grafica no muy cara y monitor te puede salir por los 800 €.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

CON MONITOR VA SER QUE NO, Y SI NO DIME EN QUE TIENDA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en la mia y si quieres te hago un presupuesto.

Azer

bueno, vamos a ver, no deberias preguntar ¿¿que ordenador compro, sino ¿¿que ordenador necesito??

es decir, cual va a ser su uso principal?? es que no va a ser lo mismo para usar el office que para jugar, claro esta, ahora bien para que vaya desahogado ponle lo siguiente; 1 giga de RAM, ddr2 mejor, a 667 recomendable o si tu presupesto lo permite a 800, placa base, pues no se, algun modelo de asus o gigabyte de gama media salen bastante bien (con PCI express.... esto fundamental), eso si, asegurate de que cuenta con las suficientes ranuras de RAM, PCI y demas para futuras ampliaxiones. el micro?? AMD o INTEL?? (eso ya casi es cosa de gusto personal respecto a los core duo, amd X2 y tal son procesadores de doble nucleo, es decir son 2 procesadores fisicos, lo que mejora el rendimiento, especialmente cuando se ejecutan muchas tareas al mismo tiempo, unas son realizadas por un procesador y las otras por el otro, obviamente aqui volvemos al ¿¿para que necesito el ordenador?? para navegar, usar emule y oir musica a la vez no necesitas un doble nucleo.... claro que esto depende una vez mas de lo que te quieras gastar, si no optas por un doble nucleo, el AMD 64 3500+ por ejemplo, por unos 100€ va muy bien, de intel no hablo que ni idea tengo..

y ya el resto (capacidad de HD, regrabadoras....etc, pues a gusto del consumidor).. y la grafica. ahhh si el uso principal vam a ser lo sjuegos aqui es donde (ademas de memoria, micro y tal) debes elejir bien, minimo PCI express 256 megas, (que no sea hypermemory y si incorpora disipador pues mejor) y con un buen chip y una velocidad de bus suficiente, aqui si no tienes ni pajolera guiate por el precio, a mas pasta gastada la grafica suele rendir mejor (casi siempre), pero tranqui, no te obsesiones que se te quedara desfasada mucho antes que el resto del PC

salud

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que escribió el primer post.
Primero de todo, agradecerte que me orientes un poco, pues realmente andaba perdido.
Pues bien, como bien dices, quizá tengas razón en eso de qué ordenador necesito y no qué ordenador compro.
El uso que le doy, o más bien , que le daré es el siguiente (pués mi PIII 933 no soporta dicho rendimiento y siempre se cuelga o tengo que dejar tareas para otro momento):

Siempre tengo en funcionamiento algun promapa p2p, generalmente Azureus, aunque también uso Emule y Pando, es decir, prácticamente el 99% del rato que tengo el ordenador encendido, está descargando algo.
Paralelamente edito video y audio con promgramas como virtualdub, etc...
También utilizo mucho programas de edición de imagen, en mi caso Photoshop 7.0, porque versines superiores no lo soporta mi ordenador.
Suelo navegar bastante, de hecho, contacto con televisiones online por el hecho ese de ver los acontecimientos deportivos que no se retransmiten en TV, y eso sobretodo me alentece mucho el ordenador.
Por supuesto utilizo programas del Oficce, asi como el Microsoft Word y el Frontpage para hacer algunas páginas web personales y para amigos.
También lo utilizo como equipo de música, y quisiera poderlo utilizar para conectar mi sintetizador Korg Trinity y editar mi propia musica con tablas mezcladoras que claro está actualmente no puedo utilizar (una en condiciones me refiero).
Y tambien quisiera utilizarlo (y digo quisiera porque mi PIII no está para estos trotes), para jugar a algún que otro juego, que ya no recuerdo lo que son los juegos de PC, mi ordenador actual no soporta ni uno solo, y añoro aquellos juegos tipo Commandos 2, Diablo, Warcraft, Quake, etc....

En fin, esto es lo que vengo haciendodesde que hace 6 años mas o menos compré mi PIII 933, y creo que bastante trote le he dado yay bastante me ha durado, bueno, sigue durando.
Por supuesto, no puedo hacer todo eso a la vez o simultáneamente, actualmente de todo lo anteriormente mencionado sólo puedo hacer dos cosas a la vez, y si se me ocurre hacer algo más, o se cuelga el ordenador o me aparece el típico reloj de arena que me desespera haceindome esperar largos ratos, y al final opto por hacer una sola cosa.

Azer, si estubieras en mi lugar .... Optarías por un AMD X2 de doble nucleo? Qué gráfica le pondrías? 1GB de RAM o 2GB .... la intención es que me dure tanto como mi actual ordenador.

En fin, mas o menos me has orientado un poco, pero me gustaría que vieras el uso que le voy a dar al ordenador y me concretaras un poco más.

Un saludo, y gracias de nuevo.

🗨️ 1
Azer

mmm no soy ningun experto, pero vamos, si que te iria mejor un procesador de doble nucleo y yo si que optaria por un AMD X2 de hecho tengo pensado ponerle uno para el año que viene, un 4200 ya te dara esxcelente rendimiento creo yo. Eso si ten en cuenta el socket del micro y la placa base, por lo que tengo entendido, en los AMD el socket AM2 rinde mas que el 939

bien, la RAM si quieres tener todos esos procesos abiertos, casi mejor le pones 2 gigas (en 2 modulos para aprovechar el dual channel), yo tengo una kingston DDR a 667 que va muy bien, la diferencia de precio con la 800 vienen a ser 60 euros por modulo, que ya es diferencia, aparte de lo que dice karmazen aqui

¿Memoria a 667 ó a 800?

..........sin duda de esto sabe mas que yo.

sobre las gráficas poco te puedo orientar, no soy un jugon y no les presto mucha atención, yo puse hace poco una club3d X1600 pro (chip de ATI), con disipador integrado, 256 megas de memoria (puede subir a 512 tirando de la RAM) y esta claro que no es la mejor grafica del mundo ni el modelo mas reciente ni nada de nada, pero, por lo que me costo, que si mal no recuerdo fueron sobre los 85 € (vamos de la gama medio-baja), desde que la puse pues no he probado muchos juegos, pero los que he puesto van de cine, probe una demo del gtr2, que pide como requisitos recomendados 1 giga de RAM y 256 de memoria en grafica y va perfecta a toda resolución por poner un ejemplo.

saludos

dabbido-kun

Buenas, yo te voy a exponer el pc que tengo para que te puedas hacer una idea, tengo un AMD athlon 64 X2 4200+ en una placa gigabyte socket AM2, 2GB ram de Kingstone de 1GB cada uno para el doble canal, y una grafica Nvidia Gforce 7600GS, te puedo decir que mi pc no me salio excesivamente caro, y tienen un rendimiento excelente tanto con juego( tira de todos y a muy alto nivel, muchos a tope), con procesamiento de video por ejemplo me tarda mucho menos que mi otro pc un AMD athlon XP 2400+, lo suelo tener encendido muchas horas al dia, y con el cool n quiet apenas se calienta, por lo cual no tienes problema ninguno por dejarlo encendido todo el dia descargando. Yo un pc estilo al mio te lo recomiendo ya que no te arruinas para comprarlo, y a la vez tienes un magnifico pc que te va a durar muchisimo tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, me estais ayudando mucho entre los dos.
Gracias, voy a ver precios esta tarde en Pccity.
Un saludo