BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ordenador compag con Windos7 pero sin los cds de intalacion.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, a ver quien me puede ayudar.

He comprado un ordenador compag que trae Windows 7 pero resulta que no dan ningun cd de instalacion ni del sistema ni de los drives pues todo viene ya grabado en el disco duro.

En la tienda me dijeron que hiciera una copia de seguridad en cuanto lo pusiera en funcionamiento, por eso todavia no lo he encendido pues lo mismo se me va el sistema operativo y si no he hecho la copia de seguridad ya no tendré los drives que es lo que mas me preocupa por si mas adelante tengo que formatear y no los encuentro por ningun sitio, pues tengo el Windows XP profesional que en una urgencia podria instalar, aunque no se si los requisitos de este ordenador lo admite.

He leido que Windows 7 ocupa por lo menos 6 gb y los DVD que venden son de 4,5 gb y no se si en dos discos se puede hacer la copia de seguridad del sistema o si se puede meter en un pendrive, pero tampoco se de que capacidad tiene que ser. En casa tengo uno de 4 gb pero no me he atrevido a meterlo.

Resumiento, el ordenador trae el sistema operativo Windows 7 mas todos los drives pero sin ningun CD.

Alguien que me explique como hacer la copia de seguridad y sobre todo cuanto ocupa y si se puede hacer en dos DVD o en un pendrive y de que capacidad.

Perdonar por el royo pero queria dejarlo claro.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pelín paranoico y pelín desinformado te veo.

- Lo primero, marca Compaq con letra cu, no con letra ge. Perdóname que sea puñetero, pero te será más fácil acceder a la web del fabricante o buscar controladores por Internet si escribes correctamente el nombre del aparato.

- Ningún portátil hoy en día trae el DVD de instalación de Windows ni el DVD con controladores. Anteriormente traían una partición oculta con los datos de recuperación, pero justamente por presiones de los clientes que no querían tener ese espacio malgastado, lo que han hecho ha sido forzar la generación de los datos de recuperación hacia discos ópticos. Cuando arrancas, te pedirá meter 1, 2, 3 DVDs vírgenes o los que le hagan falta, para volcar ahí esos datos.

- Los datos de recuperación no son un Windows ni son ficheros que puedas utilizar en una instalación de un Windows externo. Son una copia que te deja el sistema en el estado de fábrica. Lo más probable es que cuando necesites recuperar de esos DVDs grabados, te deje el ordenador como al primer día, borrando todos los programas instalados posteriormente (y quizás incluso los datos).

Así que si esperas que los portátiles de hoy en día funcionen a la antigua usanza, lo llevas claro. Ni vas a tener una instalación de Windows ni vas a tener drivers, vas a tener una puñetera imagen de disco con todo preinstalado. Nada te impide hacerte con una copia del DVD de Windows 7 (la licencia de tu pegatina la haría legal) y esperar que los miles de drivers que ya lleva de serie sean suficientes ... pero lo primero que debes hacer, si te gusta crear a tu gusto tu sistema (y no al gusto del ensamblador) es buscar en su web los controladores ... si es que los tiene, que muchos no los proporcionan.

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues mi portátil Samsung R700 si traía e DVD con el Sistema Operativo Windows Vista en su versión de 32 bit, además de otro disco con drivers utilidades.

El de mi hermano, comprado más tarde, no traía el DVD con el sistema operativo (vista de 64 bit) pero si discos con los dirvers.

En todo caso, aunque no traíga disco con drives, en la página oficial de cada marca y modelo, tienes a tu disposición todos los drivers y utilidades de ese modelo.

Y para terminar, tranquilízate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mis condolencias por el ladrillo de "portátil" que tienes.

¿Seguro que traía un disco de Windows Vista autoarrancable que te sirve para instalarlo en cualquier otro ordenador?

Y para terminar, no provoques.

BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias por tu ayuda.

perdona por poner mal el nombre de compap que sobradamente se que se escribe con p aunque agradezco tu corrección.

despues de haber cometido ese error, como tambien lo he cometido en el titulo al poner Windos y no Windows, espero que me sepas perdonar estos pequeños fallos que hacen daño a la vista, jeje.

por cierto mi ordenador no es un portatil sino de sobremesa, en concreto es el modelo

Compaq SG3-230ES (Xj087EA) con procesador AMD Athlon II X2 220 2.8Ghz, 3 GB DDR3, 500GB disco duro, t. gráfica ATI Radeon 3000, Windows® 7 Home Premium 64 bits.

ahora la preguntita que mas me interesa, cuanto puede ocupar hacer la copia de seguridad?

podré hacerla en un pendrive?.

gracias

🗨️ 3
manrovi

Necesitarás 3 DVD de 4,7 GB para hacer esa copia si no lleva demasiadas aplicaciones pesadas, como mucho 4. Si pudieras hacerla en un pendrive (que lo dudo y no te lo aconsejo) tendría que ser de 16 GB ya que no cabe en uno de 8.

Los DVD son más baratos y más duraderos que un pendrive. Y piensa que esta copia es para guardarla; un pendrive es para grabar y regrabar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias manrovi, mañana compro 4 DVD para hacer la copia pues veo que necesita bastante espacio y lo del pendrive queda descartado, espero no tener ningun problema al hacerla.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien tengo ese ordador y te pide 6 dvd

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo haría es hacer una copia de seguridad de C con alguna de las aplicaciones que hay para ello: Acronis True Image , R-Drive Image o alguna otra que hay por ahí aunque estas dos son las mejores. Te recomiendo R-Drive Image por su facilidad de uso y por los pocos recursos que necesita. Puedes hacer la copia de seguridad grabándola en un solo DVD porque el programa te comprime los datos aproximadamente al 50% aunque esto no es igual en todos los ordenadores, pero en tu caso, al ser un sistema nuevo, seguro que te cabe en un solo DVD. Después puedes desinstalar R-Drive Image si no quieres usarlo porque puedes hacerte la copia de seguridad con el programa grabado en el disco, con lo cual si necesitaras usarla, no necesitas ni el programa ni iniciar Windows.

R-Drive Image también te permite montar la copia de seguridad como una unidad virtual por si necesitas recuperar algún archivo, o algún controlador. Para esto lógicamente sí tienes que tener el programa instalado.

En mi opinión, esta solución es mejor que la clásica partición de seguridad porque recuperas el sistema operativo que es lo que se suele estropear, pero no eliminas los datos que puedas tener en otras particiones ni la configuración del disco.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Windows 7 trae incorporada la utilidad para ello

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos ya he hecho la copia de seguridad y parece que todo va bien.

por cierto me ha ocupado poquisimo, varios mb.

¡¡¡¡a ver si he copiado lo que no es¡¡¡¡

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, que creo que te puedes estar liando.

No sé que copia de "seguridad" habrás hecho, pero W7 no trae ninguna utilidad que te permita crear CD/DVD de arranque del SO, ni crear un CD/DVD de arranque con la imagen de fábrica.

Tu equipo, como puedes leer en el manual de usuario, o consultándolo en la página de HP, viene con una partición de recuperación (probablemente "oculta") donde guarda la imagen de fábrica, para, en caso necesario, poder recuperar el equipo al estado inicial de cuando lo compras.

También, tu equipo, viene con una utilidad para crear un CD/DVD de recuperación, que deberás utilizar para crear un CD/DVD de arranque, que, en teoría, te servirá para recuperar la imagen de fábrica en el caso de que el disco se averíe. Ojo, porque no siempre funciona a la hora de la verdad este CD/DVD de recuperación. Para no llevarte sorpresa, conviene probarlo antes del caso de necesidad.

Este es el procedimiento previsto por el fabricante de tu equipo para la recuperación. Para cualquier duda en este sentido, lo más conveniente es que acudas al soporte que te brinda HP, y que va incluido en la garantía.

Es cierto que existen otras alternativas para crear un CD/DVD de arranque, mediante un CD/DVD de instalación de W7, o mediante la creación de una imagen del equipo a un estado X, utilizando alguna herramienta como Acronis o con la que incluye W7 (ésta no lo he probado). Pero has tener en cuenta que cualquiera de estas alternativas, siendo una buena alternativa, puede implicar la pérdida de la garantía del fabricante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pacodosce

¿Qué pasos has seguido para hacer el DVD de recuperación del sistema?

Te lo pregunto porque "varios MB" es poquisimo, normalmente suelen suelen ser varios DVDs

Los enlaces que te dejo, son para descargar estas dos versiones de windows7, siempre que tengas una licencia original, como es tu caso, ya que tienes que poner el serial que viene en la pegatina de tu equipo.

No son crackeados, son originales, validos y legales despues de activarlos con el numero de tu licencia.

Enlaces para descarga directa de Windows 7 Home Premium en español

Enlaces para descarga directa de Windows 7 Professional en español

Y ya está, así de fácil es tener tu DVD de Windows 7 original, y gratis siempre que tengas previamente una licencia.

BocaDePez
BocaDePez

has copiado lo k no es.tienes que pinchar donde pone grear imagen del sistema.lo k has grabado es el cd para poder restaurar la imagen.dicese el programa para cargar la imagen k tienes que hacer