BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador como centralita.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Mi intencion es encontrar alguna forma para que contratando una sola linea de telefonica (telefono fijo+adsl) tenga la opcion de realizar varias llamadas simultaneas desde el mismo número de telefono. O que mientras en un telefono hablen, que desde el otro se puedan atender las llamadas.

Seria una especie de centralita.

He visto en internet que existen programas que realizan la funcion de gestor de llamadas, el Asterisk el mas repetido. Mi intencion seria instalarlo en una oficina de un autonomo, con ordenadores medios (soportan el Asterisk), S.O. Windows, si hay que instalar alguna targeta la instalamos, con 4 telefonos diferentes, que en ocasiones tendrian que estar hablando al mismo tiempo, y que las llamadas entren y salgan desde el mismo numero fijo.

Podemos contratar una tarifa plana a fijos y moviles o hacer las llamadas por VoIP, segun sea mas simple la instalación.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

daveric

Amigo, tu mismo te has respondido.

Asterisk es lo que buscas, que es bajo mi punto de vista la mejor centralita que existe, por su calidad y bajo coste.

Configurarla es un coñazo, hay que saber bastante, aunque en internet hay tantos tutoriales que podrias aprender a hacerlo tu mismo con paciencia y atencion.

La mejor forma de hacer funcionar Asterisk es linux, yo te recomendarias que lo hicieses desde ahí. Para llamadas voip tienes buenas empresas como Netelip o Voztele y no necesitas tarjetas si lo haces a traves de lineas sip, solo linea adsl y telefonos sip.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O línea adsl, adaptadores ATA y teléfonos normales, si quiere aprovecharlos. O una solución mixta.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres sobre Windows, busca 3cx, 3cx.es existe versión gratuita que creo cubrirá tus necesidades.

Saludos.

coratec

Hola

Con un ADSL sólo para 4 telefonos estas bastante justo, pero depende del ancho de ese ADSL.

Cada comunicación puede llevarse unos 40 ó 50 kbps y hay adsl que de subida dan como mucho 100 y no están garantizados.

También hay que tener en cuenta que compartir un Adsl para Voz y para Datos hay quién dice que los ha visto alguna noche en el bosque pero luego a la hora de la verdad la experiencia nos dice que no hay suficiente ancho de banda y que no funcionan bien.

Conclusión: VoIP SI pero con suficiente ancho de banda y los experimentos con gaseosa

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿ADSL con 100 de subida? Será en Latinoamérica, porque aquí no.

🗨️ 7
coratec

Cuanta subida crees que tiene un ADSL?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

aqui el operador que menos da 800 y en conexiones de cable tienes hasta 10 megas de subida

🗨️ 3
coratec
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
coratec
BocaDePez
BocaDePez

Pues la mía ahora mismo marca 2420 de subida. ¿Y la tuya?

🗨️ 1
coratec