BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ordenador que se bloquea y va muy lento

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, tengo un ordenador que se bloquea cada dos por tres, por eso tengo que reiniciarlo con frecuencia y despues puede entrar en una pagina pero si intento cargar otra, se queda cargando y no llega a entrar.
Tiene poca memoria, creo que de caché tiene 512 mb.

He leido por algun sitio que se puede liberar memoria caché pero no se como se hace porque de infomatica entiendo lo justo y poco mas.

Tengo dos exploradores , el Chrome y el Explorer 8.

¿Hay algo que pueda hacer para que vaya bien? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente lo que entiendas por "memoria caché" no es exactamente el término que buscas, sobre todo por el valor que nos citas. Ignoro si te refieres a la "memoria virtual" que es un espacio reservado de disco duro que se utiliza como si fuese memoria RAM cuando ésta se agota.

Siempre que la suma de memoria RAM física (los módulos DIMM pinchados en placa) más la memoria virtual se agotan ambas, aparece un mensaje en pantalla indicándolo, recomendando cerrar algún programa. El equipo no se bloquea en esos casos, y si lo hace es abruptamente en una pantalla azul.

512 MB de RAM total es algo que era normal en 2000 ó 2001, y aguantaba con Windows 98 o Windows 2000 o quizás el primer XP. En absoluto para un sistema operativo actual de 2015. Deberías confirmarnos qué características tiene ese equipo realmente.

De todas formas, un bloqueo donde se para todo y deja de responder a ratón y teclado, suele ser síntoma de un fallo peor: temperatura excesiva del micro o bloqueo de los discos duros por errores de lectura irrecuperables.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues cuidado podría ser un virus cual no es detectado por los sistemas de seguridad, bloquea nuestro sistema y no se sabe lo que pasa en ese momento. Me ha pasado en varios equipos con licencias originales en empresas, sistemas endpoint, equipos de ultima generación con discos ssd, 8Gb de ram, windows 8.1 pro.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no eres la persona que abrió el hilo y no sabía de informática. A falta de tener más datos sobre el problema original del hilo, yo evitaría hacer suposiciones, sobre todo cuando ni siquiera tú tienes la certeza del origen del tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

Si usas el W7, ponle un usb stick de unos 4GB y usa el ReadyBoost para mejorar el rendimiento. No me acuerdo si el XP dispone de dicha opcion.

youtube.com/watch?v=FWzsz20B9dE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ReadyBoost solo está disponible a partir de Windows Vista, de todas formas es una solución para pobres que realmente apenas mejora rendimiento. Ten en cuenta que la velocidad de la RAM, aún en ordenadores antiguos, es varios órdenes de magnitud mayor que la velocidad de la memoria virtual o de caché de disco:

DDR-400 = 3,2 GB/s
DDR2-800 = 6,4 GB/s
DDR3-1600 = 12,8 GB/s
Pagefile en un disco duro interno típico = 100 MB/s
Readyboos en un USB externo típico = 32 MB/s