BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador se apaga y se enciende varias veces antes de arrancar con normalidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy teniendo un problema con mi ordenador. Que tiene apenas una semana. Los primeros días iba todo correctamente pero ahora al encenderlo este se enciende y se apaga varias veces, antes de que muestre si quiera la BIOS y que arranque ningún SO. Suele apagarse y encenderse unas 4 o 5 veces y a partir de ahí ya arranca con normalidad.

He probado a abrirlo y desconectar discos duros y gráfica, y volverlos a conectar, he cambiado la regleta y el cable de alimentación, también he desconectado todos los dispositivos y sigue igual. También he probado a actualizar el firmware de la bios pero ya estaba en la última versión.

La verdad es que estoy un poco perdido sobre qué puede estar pasando. En principio creo que no es la fuente de alimentación porque entonces no tendría sentido que finalmente se encendiera correctamente. ¿no?

Gracias

Emad

¿Pitidos? Cuando se apaga se va la tension tambien? Has comprobado la RAM? Arranca solo la placa. Si puedes, cambia la fuente y comprueba.

BocaDePez
BocaDePez

yo no descartaria que fuera el monitor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

descarta monitor...un monitor no influye en el reinicio de la torre.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si has modificado algo, pero prueba también a devolver la UEFI a los valores predeterminados.

No descartes la fuente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Tras mirar en varios foros que UEFI daba problemas, he reseteado la configuración a valores predeterminados y ya va perfectamente :D

Debió modificarse cuando instalé Ubuntu.

Saludos y gracias por responder

🗨️ 1
Bramante
1

Era yo sin loguearme.

Me alegro de haberte sido de ayuda.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que te lo has montado tú, porque si no, a tirar de garantía.

Pueden ser mil cosas, fuente, placa base...

BocaDePez
BocaDePez
1

has comprobado temperaturas, has montado el procesador ? pasta térmica?

BocaDePez
BocaDePez

retira alguna de las memorias y prueba y luego con otra... pero lo de los pitidos es importante como dice Emad.

BocaDePez
BocaDePez

ram o fuente de alimentacion

BocaDePez
BocaDePez
1

Finalmente, ha bastado con devolver la configuración de UEFI a valores de fábrica para que volviera a funcionar sin reinicios. Me estaba volviendo loco conectando y desconectándolo todo.

En fin, gracias por vuestras respuestas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno.