BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador Android ICS en una llave USB por 58 €

Josh
1

En Aliexpress se ha puesto a la venta un ordenador completo que cabe en una llave USB. Viene equipado con Android 4.0, lo que con un teclado, ratón y conectado a la TV nos da un equipo bastante completo con todas las app de Google Play.

• CPU Allwinner A10/ 1GHz Cortex-A8
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de memoria interna
  • Ranura para MicroSD
  • WiFi n
  • MicroUSB
  • HDMI

Por el momento el stock se ha agotado y no tendrán nuevas existencias hasta el 10 de junio.

www.aliexpress.com/product-fm/563764893- … esalers.html

blog.laptopmag.com/74-pc-on-a-usb-stick- … -out-for-now

BocaDePez
0

pa flpar, y pensar que en lo que llevo de vida (que es más bien poco) he tocado desde un 386 hasta un quad core, y ahora aparece esto. Estamos adelantandonos a las películas de SciFi.

🗨️ 3
Agron2k08
-1

Yo toqué cosas mas viejas en su dia (Spectrums, MSX, Commodore) y no se yo cuanto nos conviene, adelantarnos tanto a las pelis de SCiFi.

Si pudieran, implementarían un sistema para cobrarte cada vez que usas el ordenador...con el móvil ya lo han conseguido...

🗨️ 2
BocaDePez

Exactamente, se nos ponen los ojos como platos ante cualquier "progreso", cuando realmente no es más que consumo y no ciencia.

vukits

quieto ahí, vaquero :)

Hoy en día hay tanta chatarra que te puedes montar un ordenador como quieras...

Alex B

A una TV de esas nuevas porque la mia LCD no admite estas cosas pese a que tiene USB...

De que sirve tener dicho trasto si no es capaz de reproducir una pelicula 720i???

Cuando mas y con suerte un DIVX o Xvid de bajo bitrate.

🗨️ 2
BocaDePez

no se conectaría por el usb de la tele sino por hdmi,con un cable, el usb lo trae para poder meterle cosas e imagino que para darle corriente pues el hdmi no le puede alimentar.

Un cortex A10 a 1 Ghz. creo que si puede mover una peli en 720i sobre todo este que trae acelerador gráfico

🗨️ 1
Alex B

Hasta que no vea que tipo de resolución muestra no me lo creo!!.

Dime cual porque para 720i necesitas un 1,5GHZ en X86 medio giga de ram y una grafica aceptable y hablamos de arquitectura de 32bits no de un ARM que es una arquitectura mucho menos potente..... además que la grafica equivale con suerte a una de hace 10 años.

Hasta que no lo vea no me lo creo.

Yo he probado un tablet que en teoria podia con 1080i y una cpu cortex de 1.5GHZ y iba entrecortado... poder puede pero verlo adecuadamente va a ser que no.

Y sino lo hará a una resolución tan cutre que un divx de mas resolución lo podría ganar jajajaja

BocaDePez

Yo no estoy muy puesto en los micros estos ARM...

¿Alguno sabe, más o menos, cómo se podría comparar la potencia de dicho equipo, con la potencia de cálculo/gráfica del proyecto Raspberry Pi?

Gracias.

🗨️ 14
BocaDePez

El Raspberry Pi tiene mejor rendimiento, sobretodo para multimedia.

🗨️ 4
BocaDePez

no te lo crees ni tu. la raspi tiene un procesador de broadcom un pelin desfasado que integra un arm7. este lleva un cortex a8... En potencia gana el a10 y en multimedia tambien. La raspi no puede mover 2160p para el 3d y este si...

🗨️ 3
Alex B

2160p en un ARM A10 estamos locos?? a que resolución o densidad de pixeles?? a que framerate????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Alex B
Alex B
Alex B

Si quieres potencia de cáculo ARM no es buena plataforma....cualquier CISC de 1GHZ le mete 50000 patadas.

Buscate sobre CISC vs RISC verás que ARM utiliza RISC porque consume menos y son mas simples, en cambio CISC ejecuta por cada vuelta del reloj (los mhz) operaciones mas complejas y por lo tanto.

Casi todos los procesadores X86 del mercado son CISC porque X86 se diseño para CISC, en cambio los que han habido RISC en X86 han tenido que emular el X86.

🗨️ 8
vukits

El tiempo lo dirá :) ... El tiempo lo dirá :)

🗨️ 2
Alex B

Exacto, pero por definicion un RISC necesita almenos una vuelta mas del reloj por cada operacion CISC o almenos un core mas para efectuar la misma operacion que un CISC a una determinada velocidad del reloj y con un core.

🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
1

ein? Lo que dices no tiene sentido tio. CISC intenta ofrecer muchas operaciones pero que al ser complejas tardan mucho mas en ejecutarse, mientras que los RISC usan operaciones sencillas que consumen todas siempre lo mismo y son mucho mas rápidas, de esta forma pueden paralelizarlas.

"Casi todos los procesadores x86 son CISC porque x86 se diseño para CISC". La familia de los x86 son CISC y si se han mantenido así por la acogida que tuvo en su momento los 386. Desde entonces todos los procesadores han mantenido las mismas ops, pero desde hace tiempo muchos procesadores mantienen las operaciones CISC como una capa por encima mientras desglosan cada operación en muchas operaciones RISC y así poder usar de forma más eficiente los pipelines.

🗨️ 2
Alex B

Lo que tu dices si que no tiene sentido...

Si una cpu es CISC y te ejecuta una instrucción compleja ,digamos la operacion: (5+3)/2 , por cada vuelta del reloj.

Y en cambio un RISC para ejecutar la misma instrucción le sera imposible en una vuelta del reloj, asi que en lo que uno en una vuelta del reloj hace una operación compleja el otro necesita dos.

Problema del CISC es que son mucho mas complejos menos escalable y por lo tanto dificil de optimizar en cambio los RISC se han elegido en el segmento movil por lo escalable, modulable y optimizable por lo sencillo, el problema es que para rendir como un CISC necesitan muchos cores mas o mas vueltas del reloj, es decir mas velocidad en MHZ.

No se que procesadores comentas que ya no son cisc sino hacen por soft entiendo la operación de cisc a risc, esto se que se dan en muchos que no son x86 nativos como el AMD K6, pero actualmente creo que ningun procesador de escritorio potente es tipo risc, almenos en las especifiaciones no lo indica como tal y si como cisc.

🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez

Hola alecuba16,

No estoy buscando comparativas con un PC y ponernos a discutir sobre juegos de instrucciones es ridículo, porque el procesador de la Xbox360 y el de la PS3 son RISC y ahí están dando caña.

No he dicho que busque potencia, he preguntado por la comparación de potencia entre 2 equipos de los de tipo "caja de cerillas", entre este que dicen que cuesta 58€ y el Raspberry Pi que cuesta unos 40€. La cosa es que el Raspberry puedes instalar el sistema operativo que tú quieras, puesto que está diseñado para desarrollo de la comunidad Open Source, y el otro chino estará más capado y más cerrado que nada, porque de los chinos no hay que fiarse en absoluto.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, yo pensaba que querias usar un arm de plataforma para algun equipo de calculo.

Sobre instalar imagino que este permitirá mediante unas soldaduras del puerto de serie grabar en la flash otro kernel ;).

BocaDePez

Yo pensaba que ICS no podia ejecutarse con menos de 1 Gb de RAM. Este aparato tiene 512 Mb y Android 4.0 . Suena raro.

🗨️ 1
Alex B

Poder se puede pero va lento, yo tengo un X10 mini con 600Mhz de cpu y 190MB de ram y he probado un port de minicm9 (android 4.0.3) y comparado a la 2.2 y 2.3 va super lento.