BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Orden tarjetas pci

Origati

Alguien me puede aconsejar sobre cual es el mejor orden para mis tarjetas pci? Tengo 5 slots y 4 tarjetas:

- Tarjeta de red (tengo internet por cable, asi que es importante)
- Tarjeta de tele
- Tarjeta de sonido
- Vacio
- Controladora SCSI

He leido en la pagina AMD que este es el orden correcto:

1- Modem interno
2- Tarjeta de sonido
3- Tarjeta de red
4- Descompresor DVD
5- Controlados SCSI
6- Cualquier otro

Bueno, esta configuracion no me es muy util. No tengo varios de esos componentes

Recientemente he tenido problemas de reinicios y creo que son las irq. Cambiando el orden de mis dispositivos podrian arreglarse. Cual creeis que seria el mejor orde en mi caso.
Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

¿Seguro que hay un orden? ¿No sera que algun dispositivo es incompatible con tu placa? A mi esto me suena bastante raro. Prueba poniendo dispositivo a dispositivo hasta encontrar cual falla. Actualiza los driver de la placa base. Si el chipset es de VIA pon los VIA 4INONE o si no busca los de intel o de lo que sea. Tambien vienen en el cd de tu placa ponselos, ¿por que se los has puesto? ¿Verdad? Si no hay puede estar el fallo.

🗨️ 2
Origati

Si se los he puesto, pero ayer. Jeje. Esto del orden lo he leido en una pagina de amd:
(link roto)

No se. También he quitado lo de SO P&P.
Gracias por contestar.

🗨️ 1
JoeDalton

si que tienen que llevar un orden de prioridad y de consumo del ancho de banda de cada uno de las tarjetas, por algo los buses van numerados desde el pci0 al pci5 (por ej) con lo que el 0 es más prioritario, dónde sería conveniente pinchar un tarjeta de vídeo (si fuera pci) o algo que consuma ancho de banda del bus, porque si para llegar al bus pci5 dónde tenemos por ej. la tarjeta de vídeo, pues haría de tapón, como bien ponías en el orden lo suyo es que en los últimos slot pinchar cosas de poca indole, modem, tarj de red, t de sonido etc.

un saludo.

crax

Hace algún tiempo yo investigué lo mismo y llegué a la conclusión de que la primera PCI debe ser la que mas consumo tenga a nivel de datos por tanto yo las pondría así.

- Controladora SCSI
- Tarjeta de tele
- Tarjeta de red
- Tarjeta de sonido

Aunque dices que la red es importante date cuenta que los datos que se transpasan en una conexión de por ejemplo 2 Megas es siempre mucho menor comparado con la SCSI o la tele.
Espero haber ayudado.
Saludos

🗨️ 10
Origati

Gracias por contestar.

🗨️ 9
BocaDePez

Ni que tuviérais un bus VME....

En fin, paranoicos los hay por todos lados

🗨️ 8
Origati

Mi problema no es mental, mi problema es que el ordenador tiene la mala costrubre de reiniciarse por las buenas.

Desde que quite que el SO asignase lar irq e instale los 4in1 de Via no ha vuelto a hacerlo. Cruzo los dedos.

🗨️ 7
crax
crax
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 5
Origati
Origati
🗨️ 4
iceimpact
iceimpact
🗨️ 2