BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orden de los foros

Vermu
1

Ola,

me gustaría proponer que el orden de los foros fuera el siguiente.

Los de la columna de la derecha, de arriba a abajo.

- Primero los de SOFTWARE

- Después los de HARDWARE

- Luego los de REDES

- De último los de COMUNIDAD

Creo que así estarían mejor ordenados al aparecer primero "a la vista" los más útiles.

Josh

Que opine la gente a ver. Me interesa este debate que seguiré con interés :)

manrovi

A mi me parecería bien ese cambio. De hecho cuando entro en BA los miro en ese orden empezando por P2P, claro :P

Pero vamos, igual me da que estén arriba o abajo.

francis31

Pues estaria bien la verdad. Los mas Leidos/utilizados en las partes mas altas de Ba.eu y los menos relevantes/utilizados en la parte baja.

Bilbokoa

Estoy de acuerdo.

quilloquepasa

SELECT bandaancha.eu FROM foros ORDER BY alphabetical_name

🗨️ 1
KarmaZenBuffer
-1

eso pa las bibliotecas. menuda mezcolanza de sub-generos.

KarmaZenBuffer
-1

vale.! un +6. asi no vemos tanta publi, y la ven en offtopic y politica, al tirar de scroll. su propuesta tienne sentido, teniendo en cuenta que los tiempos han ido evolucionando, dado el corte o perfil de la web.

inar
1

Me parece muy bien el cambio, aunque yo añadiría un matiz. El foro Comunidad (el foro en sí, no sus subforos ) creo que debería mantenerse en la parte superior, el primero, por ser el foro de referencia para consultas y propuestas acerca de la propia web, y por ello debe estar claramente visible en sitio preferente al resto.

No sé si podría "desvincular" del grupo al que pertence, o al menos, poner un enlace o algo.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

+6. bien dicho. (pero no se acostumbre usted, dicen que los deportistas duran poco, el deporte mata, aunque sea mental.)

fervigo

Cogiendo la idea de tener el foro Comunidad arriba, sin subforos, se me ocurre si, arriba de todo, por ejemplo en la banda gris donde está lo de buscar, se puede poner los 8 nombres de las secciones que hay actualmente. Pero ocupando poquito en vertical, no el tocho que ocupan ahora las cabeceras de los foros, para que no se tapen los foros en sí.

Y que cada nombre de esos se pusiera en rojo al haber mensajes en el foro y sus subofors, al que hace referencia. Aunque claro, en el caso de Comunidad, debería sólo reflejar que hay nuevos mensajes ahí y no en sus subforos. Si no ya no englobaría lo que propones.

Luego dichos nombres podrían actuar como enlaces de posicionamiento dentro de la misma página, foros, a la altura de la sección correspondiente.

En como ordenar los foros, aún le tengo que dar vueltas :P

djnacho

El problema, está, creo, en los foros que cuelgan de Comunidad. Si desvinculas Comunidad, los otros foros, a mi entender, se quedarían en el limbo (por decirlo de alguna manera). La idea, creo que está bien. Ya puestos a dar sugerencias, yo propondría que la lista de foros, tuviera un botón al lado de cada foro principal (del que cuelgan más subforos), de forma que pulsándolo, se pudiera expandir / contraer la lista de foros.

Me explico: Sería como un treelist de windows, y el ejemplo más conocido de un treelist es la ventana de carpetas del explorador de windows. Pulsando en el botón que aparece a la izquierda de la carpeta, esta se expande, mostrando las carpetas que hay dentro de la carpeta principal. Si hay subcarpetas dentro de alguna de las carpetas expandidas, se muestra otro icono, que tiene el mismo efecto que el icono de la carpeta principal (se expanden/contraen las carpetas de esa subcarpeta).

Con esto conseguimos una cosa muy importante: Reducir el tamaño de la lista de foros y subforos, de forma que el usuario no tenga que hacer scroll arriba y abajo para buscar un foro en concreto. Ya aparecerían contraidos, y el usuario simplemente expande el foro que le interesa y elije el foro que le interesa. También se pueden poner opciones en la configuración de la cuenta de usuario, para que los foros aparezcan comprimidos / expandidos, etc.

Un saludo :)

superllo

Y digo yo, puestos a pedir, ¿no se podría hacer que cada uno se lo pusiera a su gusto tipo el panel de Simyo?, ahí puedes reorganizar los paneles aunque nunca se me ha quedado grabado pero siempre meto los de darse de baja al fondo para no equivocarme.

Vermu

Achís!

🗨️ 1
Josh

Salud. Pronto habrá novedades ;)

Vermu

Pues ahora era un buen momento.

🗨️ 2
Josh

Si, pero he preferido no hacerlo de golpe, la gente con cuatro cambios ya se pierde. En unos días reordenamos ;)

🗨️ 1
Vermu

Gracias y disculpa porque tampoco quería meter ahí presión :P