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105 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Orden correcto para cambiar de ADSL y telefonía

    Tengo ADSL con Ya.com desde hace n años (no hay permanencia alguna de por medio) y línea de telefonía con Telefónica. Quiero cambiar y pasarlo todo a Jazztel (ADSL + telefonía). ¿Qué pasos he de seguir para que sea lo más "simple" posible?

    1º Dar el alta con Jazztel

    2º Dar la baja administrativa con Ya.com: ¿obligatorio burofax? Según la ley vigente no debería ser así

    3º ¿Y con telefónica?

    Al pasar de dos compañías diferentes a otra no sé cómo gestionarlo. Muchas gracias por todo y un saludo!!

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Entonces sigo en duda: ¿cuál debería ser el primer paso…

      Entonces sigo en duda: ¿cuál debería ser el primer paso (cominar por mail a ya.com la baja o contratar con jazztel el alta nueva? ¿Con telefónica no tengo que hacer nada?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Soy el de antes, si pides la portabilidad a Jazztel desde el…

        Soy el de antes, si pides la portabilidad a Jazztel desde el operador Ya.com o cualquier alternativo, te van a proceder a hacer la portabilidad, pero cuando lleve unos días echa el alta, te llamarán para informarte que ha sido denegado. Por lo tanto, haz como te comenté en el primer y segundo mensaje mío. Pedir la BAJA del ADSL a Ya.com y cuando la tengas, eres libre de pedir cualquier ADSL a otros operadores.

        Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Os cuento cómo ha ido (sorprendido me hallo): . llamada a…

          Os cuento cómo ha ido (sorprendido me hallo):

          . llamada a jazztel para solicitar alta

          . +1 día: grabación de voz con jazztel para confirmar portabilidad desde Telefónica+ya.com a jazztel

          . +3 días: llamada desde ya.com para intentar retenerme. Alego incidencia de 5 días sin resolución, megaupload y sincronización cada vez con menos velocidad. Confirmo la baja a la operadora

          . +3 días: consulto acceso.ya.com y el ADSL continúa activo

          . +7 días: recepción del router de Jazztel. Indica que el servicio entrará en funcionamiento el día 3 de febrero

          . +7 días: consulto acceso.ya.com y el ADSL continúa activo

          . +10 días: corte conexión. Colocación router jazztel. Conexión perfecta (sincronización con mayor velocidad de subida y mayor velocidad de bajada desde el mismo punto). Feliz como una perdiz.

          +10 días: consulto acceso.ya.com para hacer la baja adminstrativa vía web y el ADSL ya aparece como no activo.

          ¿La confirmación telefónica fue suficiente? ¿Esta gente habrá aprendido de sus errores? ¿Sigo soñando? ¿Hay gato encerrado???

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            hola buenos dias he estado leyendo un poco las dudas que…

            hola buenos dias he estado leyendo un poco las dudas que tenias para cambiarte a jazztel, yo soy monica y trabajo para jazztel si todavia no tienes jazztel o sabes de alguien que lo quiera llamame por favor y yo te lo hago, mi numero es el 912238838/666748260,gracias

          • Joder.... un cuento de hadas!!! espero que no te hagan como…

            Joder....

            un cuento de hadas!!!

            espero que no te hagan como me hicieron a mi en su dia, pagando 2 servicios cuando solo me prestaba una operadora.

            Con tu experiencia me estás animando a cambiar :-P

            Gracias por la info.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola vukits y bocadepez, como explica en su comentario, la…

        Hola vukits y bocadepez, como explica en su comentario, la línea está en Telefónica, por lo tanto el cliente debe de pedir la baja del ADSL a Ya.com directamente como le he comentado anteriormente.

        Y después cuando tenga la baja del ADSL de Ya.com deberá pedir el alta en Jazztel.

        Y con telefónica no debes de hacer nada, porque actualmente solo le pagas el mantenimiento cuando Ya.com te de la baja del ADSL pides el alta en jazztel y te pondrán la línea y el ADSL junto en una misma factura.,

        No te preocupes, si mandas el email de baja a Ya.com sobre el ADSL no perderás ni número ni nada, porque la línea está en telefónica.,

        Saludos, espero haberte resuelto las dudas.

    • ni loco mandes la carta de baja ;) .. perderías tu nº de…

      ni loco mandes la carta de baja ;) .. perderías tu nº de telefono.

      cuando se haya completado la portabilidad a Jazztel, llama a ya.com para confirmar que te han dado de baja.

      saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muchas gracias. Vamos a ver si lo hacemos así (como podéis…

      Muchas gracias. Vamos a ver si lo hacemos así (como podéis ver ya había empezado con el orden mal). Respecto a Telefónica y la línea de teléfono: ¿no he de comunicar nada? ¿de ésto sí que se encarga Jazztel

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo recomendable es que primero mandes la baja al email de…

      Lo recomendable es que primero mandes la baja al email de Yacom con tu copia del DNI al email acceso@ya.com (en el email, primero indicas tus datos de cliente, dirección, telefono donde tienes el ADSL, telefono contacto, después expones el texto de la reclamación indicando el motivo, y les comentas que en archivo adjunto tienen la copia del DNI) te contestaran en unos días sobre la tramitación de la baja.

      --Suelen tardar sobre 3-5 días en contestar a la realización de la baja, si ves que tardan 24 horas más del plazo que te he comentado, manda el mismo email a areaclientes@orange.es (ellos mismos gestionan el traspaso de tu baja a YA.com, lo he probado varias veces, y siempre me contestan desde ya.com, incluso más rápido.)

      --En el último email también suelen tardar de 1-3 días en contestar con la resolución de baja, incluso pueden no contestarte por email, y mandarte una carta certificada a los 15 días, confirmando tu baja, también me ha pasado alguna vez, que ayudando a una amiga, mandamos email al de areaclientes@orange.es no contestaron por email, y a los 15 días le llegó una carta confirmando la baja, y ese mismo día se le cortó el servicio.

      Después de que te confirmen la baja, ya puedes solicitar Jazztel completo con Línea incluída.

      Lo primero de todo mandar por email la baja a ya.com y cuando te la confirmen, gestionar el alta en Jazztel, te lo comento por experiencia porque una vez me intenté pasar desde Orange a Jazztel, y se canceló el alta desde Jazztel, porque primero tenía que gestionar la baja administrativa en Orange.

      Por lo tanto, hazlo así y tendrás mejores resultados.

      Saludos, y comentanos como avanza tu tema.

      **Espero haberte ayudado en algo.