BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Oraqnge 300MB con datos SIP extraídos ¿Posibilidad de colocar 2 centralitas ATA para la misma línea fija?

jfromeo

Buenas a todos. Quería preguntar si lo que voy a plantear es posible.

Tengo 2 casas, A y B.

En la casa A tengo contratado Orange 300MB. En la casa B no tengo instalación, pero dado que están a 500m y hay visibilidad directa, tengo sendas antenas Nanostation NSM5 a modo de repetidor-receptor. Del Livebox AC de la casa A he extraído los datos SIP de mi línea fija. He sustituido el Livebox AC por un WRT1900ACS y conectado una centralita ATA SPA112 con una serie de teléfonos DECT.

Hasta aquí todo está funcionando perfectamente. Tengo línea fija, me he desecho del Livebox, y tengo unos 260MB de internet en la casa B. Ahora mi pregunta, en la casa B tengo otro WRT1900ACS, si compro otra centralita ATA SPA112, la configuro de forma idéntica a como la tengo en la casa A y le conecto una serie de teléfonos DECT, ¿Tendría la misma línea fija que en la casa A? ¿Si me llamaran a mi número de teléfono sonaría en ambas casas? Técnicamente, con las antenas estoy repitiendo el mismo "internet", sería como colocar otra centralita ATA adicional en otro punto de la instalación, pero tengo la duda de si se pisarían las 2 centralitas de alguna forma.

Intento hacer un esquema para que se entienda mejor, la parte en negrita sería la nueva instalación y sobre lo que estoy preguntando:

CASA A

INTERNET --- ONT --- ROUTER --- CENTRALITA ATA --- TELÉFONOS DECT

|___ ANTENA EMISORA ( A CASA B )

CASA B

ANTENA RECEPTORA ( DE CASA A ) --- ROUTER --- CENTRALITA ATA --- TELÉFONOS DECT

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de la configuraciónd e lso equipos de la central de tu ISP, pero lo habitual es que no puedas registrar dos peers con la misma cuenta SIP, cuando uno se registre, las llamadas le iran a el y cuando se registre el otro, as llamadas le irán a el... asi cada pocos segundos.

Siempre pueds poner algo en medio, para que sea eso lo que se registre con tu proveedor y sean los ATAs los que se registren contra él. configurado para que cuando le lleque un INVITE lo mande simultaneamente a los dos peers que tiene detrás y lo gestione todo. Lease un asterisk, o kamailo.

🗨️ 2
jfromeo

Gracias, compañeros.

Todo aclarado.

🗨️ 1
jorge33

Tienes otra opción, que también te puede funcionar.... yo lo tengo hecho y funciona, no sé si te interesaría, pero te ahorras andar con centralitas y eso.

En la casa donde tengo la conexión de fibra, uso el router, y sicronizo los dect directamente al router.

En la casa donde no tengo fibra, uso teléfonos ip, (yo en concreto uso linksys/cisco spa942) y los conecto al router como Softphone y va todo como la seda...

Ya nos contarás.

BocaDePez
BocaDePez
1

No a ver cada Cisco sólo es un cliente SIP, que sucede que orange sólo te permite una conexión directa contra su servidor.

En la casa A tendrías que poner un Asterix o un FrtizBox que te permita crear extensiones siendo cada casa una extensión.

El propio FrtizBox es también un ATA a si que tendrías 3 aparatos en uno: Router,Centralita y ATA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el foro de lafibra.info tienes un manual de configuración de FritzBox

BocaDePez
BocaDePez
1

tengo orange fibra, y extraí los datos, y solo he hecho funcionar una a la vez, ya que solo tengo una linea y por lo tanto un login, si intento en otra, desconecta la anterior...

prueba, no pierdes nada...