BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orante sp

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Hoy me he dado cuenta que en la información del estado de la SIM de Jazztel aparece Red Orante sp, y creo que antes aparecía Jazztel, ¿qué significará eso???

BocaDePez
BocaDePez

Orange sp quiero decir!!!!

🗨️ 8
jamad92

Operativamente que usas la red de Orange al igual que antes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Una teleoperadora de Jazztel me dijo hace dos semanas que Jazztel llevaba un mes completando el traspaso de todos los clientes de Jazztel a la red Orante totalmente. ¿Eso quiere decir que antes no era así?

🗨️ 6
jamad92

La red de Orange la utilizabas exactamente igual, con priorización del tráfico o no pero la cobertura y la red en el fondo es la misma.

A temas más internos quizás alguien lo sepa mejor que yo, pero imagino que estarán traspasando la base de datos de clientes a Orange para que se unifiquen todos los clientes (al menos de móvil imagino) y por eso ya no aparece como Jazztel.

Ya te digo habrá alguien que sepa explicarlo de forma más técnica, pero de cara al usuario quitando que pudieran dar prioridad a clientes Orange sobre clientes Jazztel en momentos de saturación de la red no debería afectarte en nada.

satitsu

Antes funcionaba como un OMV completo (es decir utilizando "simplemente" las antenas de Orange y poco más, teniendo equipos propios de conmutación de datos y llamadas, locuciones propias, etc., al contrario que por poner un ejemplo Másmóvil que revende minutos y datos de Orange o Pepephone que hace lo mismo pero con la red de Movistar) y ahora está en proceso (como ya hizo previamente Simyo) de funcionar directamente a través de Orange en todo (si te fijas, por poner un ejemplo más, los puntos de acceso a internet por ejemplo antes eran propios, y ahora son los de Orange), es en definitiva un punto más de la fusión de las operadoras.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
satitsu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, sabe como puedo mirar eso en mi movil?, soy de Jazztel y quiero comprobarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en ajustes>información del dispositivo >estado>estado de la sim

BocaDePez
BocaDePez

Ahora, os pregunto, cuando Vodafone compro Ono, empezó a cambiar las sim por las de vodafone, imagino que Orange no va a hacer lo mismo con Jazztel puesto que ya operaban con su red y Ono operaba con Movistar

BocaDePez
BocaDePez

El cambio no sera efectivo hasta que no muestre Orange como nombre de red, todavia sigue mostrando Orange

pepejil

La red móvil de Jazztel la están pasando a las tripas de Orange poco a poco.

Las IPs asignadas a su red de datos por ejemplo ya son por el ASN de Orange y no usando una IP de Jazztel como ocurria antes (Creo que empezaban por 37.132.x). De hecho, no sé si en este foro, pero un usuario comprobó que el APN "jazzinternet" ya es un alias de "orangeworld" (Ambas APN tienen la misma función).

No tardará mucho en que los clientes de Jazztel Móvil sean de Orange en su totalidad. Al menos tienen la ventaja de que Jazztel Móvil siempre ha usado la cobertura de Orange, con lo que el cambio deberia ser totalmente transparente. No es como pasó con ONO, cambiando la cobertura de Movistar por la de Vodafone, con los problemas que suele pasar (Al igual que Pepephone de Vodafone a Movistar).

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo dos móviles, por mi tipo de trabajo. Pero sólo una tarjeta sim de Jazztel. La cambio de un móvil a otro según donde me encuentre. En el Bq en red aparece Orange Sp, pero en el Samsung en red sigue apareciendo Jazztel, y son la misma tarjeta sin, pero distinto terminal. ¿A qué se debe esto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola. He estado esta tarde en una tienda de Orange para preguntarle por lo de Orange SP en mi Bq. El dependiente me ha dicho que Orange sigue alquilando la red a Jazztel, pero que Jazztel usa la red la más inferior de Orange. Eso explica por qué funciona tan mal la cobertura en ciertas zonas rurales.

🗨️ 3
pepejil

Pues es mentira. Jazztel tiene la misma cobertura que tiene Orange y ahora que ya son casi la misma empresa, con más motivo. Si no tienes cobertura en zonas rurales, no lo tendrá ningún cliente de Orange.

Otra cosa es la calidad de red, pero como dije en anteriores días, cada vez Jazztel Móvil está más integrada a las tripas de Orange móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo pensando que es inferior a la de Orange. Otra cosa es que dentro de unos meses la cosa mejore considerablemente por la reciente fusión definitiva. Eso dice mi intuición con algunos datos objetivos.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Comprobado!!! Jazztel no usa las mismas antenas que Orange!!! La aplicación Open Signal lo dice!!

🗨️ 4
pepejil

¿?

OpenSignal elabora mapas de cobertura según muestras de los que usamos su aplicación y solo mide a los operadores CON RED PROPIA. No sé qué pinta Jazztel en todo este asunto. En tal caso, Jazztel se engloba en la cobertura de Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Red Orange SP usa una antena y Red Jazztel usa otra. Serán las dos de Orange pero no usan las mismas.

🗨️ 1
pepejil

Jazztel es una OMV o MVNO. Como quieras llamarlo. No tiene ANTENAS PROPIAS.

superllo
1

Claro, usa las suyas propias, está todo lleno de antenas de Jazztel, se pueden comprobar porque pone el logo en grande y emiten un ruído con la sintonía de la empresa.