BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

OrangeTV muestra error E8 al entrar en un canal con las DNS Quad9 9.9.9.11

RafikiSG

Actualmente estoy usando las DNS de Quad9 9.9.9.11 / 149.112.112.11 con Orange. El problema es cuando uso la app de OrangeTV, sobretodo en una SmartTV. Se abre la interfaz, pero al entrar en cualquier canal aparece el error E8.

He probado a usar la secundaria como primera opción, pero nada. En ocasiones entra al canal pero termina por caerse.

¿Alguien podría decir si le pasa lo mismo?

Lo he probado en varios dispositivos. Las 9.9.9.9 si que me funcionan, pero me interesa utilizar las que acaban en .11 por el tema de que tienen ECS.

Lo dicho, si a alguien también le pasa usando las primeras mencionadas, se lo agradecería, porque estaría bien contrastar por si a otros usuarios les pasa. Yo soy de Barcelona, como dato.

interceptor
1

Mi recomendación sería usar los DNS de la operadora para servicios de TV dentro de lo posible. Apuntarán a los servidores más cercanos a tu ubicación (o incluso sólo accesibles desde dentro de su red) que no los que te pueda dar un proveedor externo. Ya te digo, sólo para la TV.

RafikiSG

Se que Quad9 apunta al centro de datos CSUC Barcelona (dónde vivo), dónde tienen peering, en este centro de datos también se encuentra Orange. Ese tipo de DNS ESC las uso básicamente para los servicios que disponen de CDN cercanos a mi como es el caso de Netflix y otros servicios Streaming y evitar el menor buffer posible. Las DNS de Orange apuntan a Madrid y buscaba un punto cercano precisamente con DNS que ofrezcan esa opción a ser posible. Porque da la sensación que Prime Video y los otros servicios Streaming funcionan mejor con este tipo de DNS. Todas las DNS probadas resuelven perfectamente OrangeTV como las de Google con ESC, pero como dije las de Quad9 las tengo casi literalmente pegados a mi puerta. Por es mi sensación de que los otros servicios Streaming resuelven mejor. Y de ahí mi duda

🗨️ 1
RafikiSG

De momento haré caso y pondré Automático en las SmartTV y usare las que da el operador. Pero si alguien con OrangeTV puede hacer la prueba para ver si se ven los canales con las DNS 9.9.9.11 / 149.112.112.11 no estaría de más y se lo agradecería 🙂