BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange empieza a duplicar su fibra a 1 Gbps solo dos días tras el anuncio

redcupyt
5

Mientras que los clientes de Movistar llevan semanas esperando el prometido aumento de velocidad a 600 Mbps, a pesar de que el aumento de precio en la factura que se anunció a la vez ya se está aplicando desde febrero, Orange empieza a cumplir con su promesa apenas dos días después de anunciar el aumento de velocidad hasta 1 Gbps para sus clientes de fibra.

El proceso que está siguiendo la operadora consiste en una llamada del departamento de satisfacción al cliente anunciado la nueva velocidad y pidiendo que se reinicie el router Livebox Fibra.

Así es como rinde la conexión de fibra FTTH de Orange con 1 Gbps simétricos: testvelocidad.eu/resultado/7h4kg

7h4cz-11b7v72051600135ac7ab7ecd60fd3266964f1b

Bramante
1

Envidioso me hallo. 😭

🗨️ 5
BocaDePez
1

Pues ya sabes, baja ... y portabilidad a Orange.

🗨️ 4
Bramante

Ay si pudiera...

BocaDePez

Esperando estoy a que Orange se digne a tirar un cable desde su arqueta hasta el edificio.

Pero me temo que es más fácil para ellos aumentar la velocidad que la cobertura.

🗨️ 2
skuts

jajaja, tu tienes que ser vecino mio, al menos, de situación... (nosotros llevamos como 8 meses para que un cable cruce la calle y recorra 20m de la casa de la vecina (ella se niega a que el cable pase por eos 20 metros de pared) Tendrá razón... pero nos deja sin fibra...

snif snif

🗨️ 1
BocaDePez
1

Enhorabuena, que lo disfrutes

A ver si los de Movistar hacen lo propio

🗨️ 2
BocaDePez
2

Ya van tarde. Tanto rollo y blah blah y los franceses se les han adelantado y les han metido un gol por toda la escuadra 😅

redcupyt
1

redcupyt
2

Luego esta noche quitare el Livebox (Lo puse solo para que no hubiera problemas al duplicar la velocidad) y pondré ONT + ASUS RT-AC88U y compartiré los resultados

BocaDePez
2

En Jazztel supongo que aumentarán a 500 o 600. Aunque ya con los 400 voy bastante bien xD

🗨️ 2
BocaDePez

¿Qué 400? Yo tengo 330 y mi contrato aún pone 200....eso sí, me sablean 67 euros, 12 más que cuando contraté.

🗨️ 1
Curro1

Jazztel: A los clientes de 200M nos subieron a 300M, pero para saltar a 400M teníamos que llamarles y aceptar 1 año de permanencia y pagar un par de Euros de más (que luego también se lo subieron a los que aún seguían con 300M, creo recordar.

Pregunta en el 1565 por Gestiones especiales/Promociones o en Bajas, a ver si te pasan a 400M, y si te quieren colar permanencia, pide al menos que te apliquen algún descuento por esos 12 meses (pregunta por el del 11%) para hacer más llevadera la permanencia.

Grohl
1

Yo tengo 20 MB con Jazztel

¿ recibiré aumento de velocidad ?

🗨️ 1
redcupyt
1

Si tienes ADSL me da a mi que no....

De todas formas Orange no ha anunciado que vaya a haber subidas en Jazztel

BocaDePez
1

¿Dónde están los que decían que el cable (híbrido con cobre) era lo mismo que la fibra real (FTTH)? Por cierto, a ver si Jazztel espabila y pasa de 400 megas simétricos a 1 giga simétrico.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Eso mismo llevo años yo diciendo . Estarán esperando aún que Vodafone les ponga simetría , que desde que lo anunció aún se permitió decir tranquilamente que le llevaría dos años más .

Como si el cable no llevase años de retraso ....

BocaDePez
2

¿Para qué quieren los particulares, y el 90% de las empresas, eso?, yo prefiero 20/20 Mb. por 20€ al mes, y me sobra para todo...

🗨️ 3
BocaDePez
3

Estoy contigo pero les sale más a cuenta vender 1000/1000 que saben que nadie va a usar (overselling) para poder poner los precios en el cielo

BocaDePez
-1

Mejor 35/35 y nos garantizamos 4K

Serakon

Eso en españa nunca pasaría, tienes la opción de pagar lo que cobran ahora por 1000 megas o pagar lo mismo por 20 megas.

Pero los precios no van a reducirlos, almenos dentro de lo malo aumentan los megas.

pepejil
1

Orange no va a hacer nada con Jazztel. Y es una estrategia lógica si quieren hacer diferenciación de servicios "high cost" y "low cost".

🗨️ 14
LiTuS81
1

Eso de Low Cost .... A mi en cuanto se me acabe la promoción, pagaré por 200 minutos y 8 GB en el móvil más llamadas de fijo a fijo y 180 minutos de fijo a movil con 50/50 de FTTH, unos 55 €, cuando los nuevos clientes con las nuevas tarifas pagarán alrededor de unos 5-10 € menos.

He intentado cambiar la tarifa a las nuevas y no me dejan ni a la de tres, siempre me dicen que tengo que meter una segunda línea móvil a cojones.

Salu2.

🗨️ 9
pepejil
2

"Low cost" a la manera de Orange, si. Porque vamos, 52 euros y quizás pague algo más que con Jazztel pero 100 megas simétricos, fijo con llamadas a móviles ilimitadas y móvil ilimitado y 4GB. Me sale a cuento ahora mismo irme de Jazztel, visto que Vodafone me va a instalar su HFC "asimétrico".

🗨️ 7
LiTuS81
0

Mi problema es que el cable que me va desde el salón a la habitación de los ordenadores, no soporta más de 100 Mb y para los 100 Mb me llegan 97, con lo cual hasta que no lo cambie ...

Luego tengo el problema de que en Gijón, el FTTH por tema de despliegue conjunto entre Vodafone y Orange, la gestiona Vodafone y tengo una maravillosa latencia de 23 ms siendo FTTH .... y me tengo que comer los mocos si o si y más cuando uso la fibra para jugar on line.

Ahora cuando se me acabe la permanencia veré que oferta me pueden ofrecer (porque para descargar y subir archivos estoy muy contento y con el tema de que el router abra automáticamente los puertos tb), pero como vea que no me ofrecen nada y no me dejen cambiarme a las nuevas tarifas si no es metiendo la segunda línea de móvil, me da que acabaré pagando más, pero me iré a Movistar porque Vodafone no lo vuelvo a tocar con un palo y en Orange volveré a tener el mismo problema de latencia (sin contar el tema de cobertura movil que es bastante paupérrimo la velocidad 4G).

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LiTuS81
LiTuS81
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
1
🗨️ 1
LiTuS81
LiTuS81
EmuAGR

¿Qué estás pagando ahora mismo por eso? Es lo que tengo yo por 44€, próximamente 47.

Serakon

También tiene que tener en cuenta que otras como MasMovil se están comiendo a jazztel.

Y si aumenta sus velocidades... puede hacer que deje de comérselos, no al gigabyte pero igualar a 600megas de movistar seria buena estrategia o ponerlos a 700 megas y presionar aun mas a movistar mientras que en orange daria mas velocidad que en jazztel.

🗨️ 3
pepejil

Si, pero ahora mismo la oferta de 100 Mbps de Orange es más barata y con llamadas ilimitadas de fijo a móvil que los 50 de Jazztel y sus "120 minutos de fijo a móvil".

No sé, parece que Orange se quiere cargar Jazztel sin disimular mucho.

🗨️ 2
Serakon

No descarto que sea lo que dices... porque en precio no es que sea muy competitiva...

Aun así decir que la linea de jazztell a mejorado en calidad, cuando empezaron a subir de 200 a 300 tenían problemas... y ahora con 400 va sobrado y suele exceder lo que oferta tipo 400 suelen ser 440 van un 10% mas.

Pongo a subir TB seguidos y la velocidad es 440 continuamente sin parar horas...

🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
BocaDePez
0

Mucha subida pero...¿de bufferbloat cuanto tenéis?. Cambiad de router.

🗨️ 8
redcupyt

Yo he cambiado el router de Orange por una ONT Huawei + un RT-AC88U

No pongo los test por que los resultados son similares a los que he publicado en el post principal pero decir que noto mas fluidez a la hora de navegar.

🗨️ 7
BocaDePez

¿Que modelo de ONT tienes? ¿Es dificil cambiar el livebox por una ONT de terceros? (configuración, etc)

🗨️ 5
BocaDePez

Secundo las preguntas.

redcupyt

En mi caso puse una vieja ONT de movistar que compre en su dia por wallapop, en concreto una huawei hg8240h, le puse el idont del router y conecte un router asus RT-AC88U con la vlan de internet 832 en prio 0 y en modo DHCP y listo. Lo malo:

• Se pierde el teléfono (Tienes que comprar un ATA o un telefono IP para recuperarlo)
  • Se pierde la TV desde el deco ya que no soy capaz de configurarla en el router
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

¿Cómo se hace eso?

BocaDePez
1

MoVistar se rie de sus clientes.

Está claro.

Los que sigan con ellos (si tienen otras opciones como las de Orange) deben de tener algún tipo de retraso mental.

🗨️ 6
BocaDePez
-1

¿Se rien por no ofrecer 1GB simetrico? No seas tolay.. Ni de coña usas ni si quiera el 30% de la conexión que te da, para un uso doméstico es exagerado, y si no tiempo al tiempo, veréis como esa oferta de GB simetrico desaparece o no simetrico

🗨️ 2
D3v3LoP
1

Se ríen porque hace meses que dijeron que duplicarían de 50 a 100 y de 300 a 600, a cambio de una subida en Febrero. La subida ya se la han comido los clientes, pero de las duplicaciones...

Ergo, si, Movistar se está riendo, por estos meses sin noticias y sin dar fechas, llega Orange dice que va a modificar velocidades y en dos días comienza con el trabajo.

BocaDePez

Te lo dice y explica muy bien el forero "D3v3LoP" ... pero como me llamaste Tolai te lo repito..

"Se ríen porque hace meses que dijeron que duplicarían de 50 a 100 y de 300 a 600, a cambio de una subida en Febrero. La subida ya se la han comido los clientes, pero de las duplicaciones...

Ergo, si, Movistar se está riendo, por estos meses sin noticias y sin dar fechas, llega Orange dice que va a modificar velocidades y en dos días comienza con el trabajo."

Asi que "Tolai" ... TÚ ... bocadepez / bocachanclas.

BocaDePez

No tenemos retraso, pero tenemos Movistar+

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Eso digo yo... No tengo retraso, pero si tengo 48GB en el movil. Cuantos tienes tu? 30GB? 34GB talvez?

Y en la tele te conformas con Telecinco y Antena 3, o tienes M+ Formula 1, M+ Moto GP, Canal Viajar, A&E, Canal Cocina, Mezzo, Fox News, CNBC, Garage TV, etc.. etc...

Es que no todo es el precio y la velocidad del internet. Hay que tener en cuenta muchissimo mas. Pueden haber mil razones para cambiarte a Movistar, igual que habran mil razones para ser cliente de Orange.

BocaDePez

Yo necesito cobertura de móvil cosa que orange no me da y sobretodo cuando voy por ejemplo a Castilla y Leon, la mejor cobertura comprobada es movistar, la cobertura orange y sus omv la peor con diferencia y los que han pasado por todas las compañias te dicen que han vuelto a la de siempre movistar.

BocaDePez
1

Queremos ver los resultados en nperf.com/en

A poder ser contra la red de OVH en proof.ovh.net

🗨️ 9
redcupyt
1

268572114-6pso8lao.png268572938-jcwumurp.pngAquí tienes :)

Y ya puestos otra con los servidores de Netflix también

791afa8c7ac301aeb6f353a9f39a892e
🗨️ 8
BocaDePez

Se agradece.

🗨️ 7
redcupyt
1

Nada hombre, cualquier cosa que queráis yo la posteo :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
redcupyt
redcupyt
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
redcupyt
redcupyt
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Bueno, podríamos decir que han llegado al límite de velocidad porque en las tarjetas de red que se venden actualmente no vamos a ver más de ese gigabit por segundo. Supongo que a partir de ya empezaremos a ver ordenadores "normales" que salgan con 10 gbps pero para los actuales no va a haber más velocidad.

🗨️ 27
redcupyt

Está claro que hasta dentro de unos años la velocidad máxima va a ser esta en entornos normales..

Si es cierto que ya se ven algunas tarjetas de red 10 GB y algunos routers... pero se pueden contar con los dedos y ademas sus precios no es que sean asequibles

🗨️ 16
rbetancor

Todo depende de la maca ... tanto Ubiquity como Mikrotik, tienen tanto routers como switchs con interfaces 10G por precios realmente competitivos.

En cuestión de tarjetas para equipos ... siguen siendo un poco caras. Casi sale más barata una placa base nueva de Supermicro con interfaces 10G de cobre, que una tarjeta pci-e de 10G SFP :-P

🗨️ 15
BocaDePez

Tienes la ASUS XG-C100C por menos de 100€ y la QNAP QXG-10G1T por 140€. No son tan caras.

🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
BocaDePez

Todo depende de la maca ... tanto Ubiquity como Mikrotik, tienen tanto routers como switchs con interfaces 10G por precios realmente competitivos.

Entonces no has visto los precios a los que venden con esas capacidades y más ciertos diseñadores ODM, ya ni hablemos de Intel a nivel mayorista bajo pedido...

🗨️ 1
BocaDePez

Este iMac es normal como dices y tiene 10 Gbps: iMac Pro

apple.com/es/imac-pro

🗨️ 5
BocaDePez
2

Por sólo 5500 €... :P

🗨️ 3
mceds
2

Normalísimo. Yo me pillo cuatro o cinco al año, cuando veo que llevo suelto tras comprar otro Lamborghini.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Todo postureo, para quien lo quiera; me quedo con una workstation de Dell.

Serakon

Va dirigido también a que no se usa un solo PC si no en la casa se tienen moviles, varios ordenadores... etc. con 1gbps no van a colapsar la red ni aunque haya un cumpleaños y se encuentren 20 en la casa conectados.

🗨️ 3
superllo
1

Si hay 20 por WiFi el cuello de botella no será la salida a Internet, eso seguro, y con los 300 mbps (o los 500) hay más que de sobra para una familia... "normal".

🗨️ 2
Serakon

Si, por eso mismo ofertan 1000 megas queda mejor, y ni siquiera alguien que quiera tirar al máximo de la linea va a ser capaz de hacerlo.

Lo mismo les da ofrecer 300 megas que 1000 dado que no se llega al máximo.

Soy yo con 400 megas y me petan muchas veces mas los discos la lectura... de que no da suficiente de si para transferir multiples ficheros... cuando esta fragmentado... ya con 1000 megas transfiero antes a internet que entre mis discos duros físicos prácticamente.

Panto

+1000

BocaDePez

Enhorabuena a los premiados

mesi

Dios... un 1 Gbps simétrico, y los mortales peleándose por que le suban cuando al 99% (quedándome corto) le va sobradamente 50mb... tengo clientes con 300 simétricos con la red a pleno rendimiento con servicios propios y apenas usan el 50% de la conexión.

Yo cuando movistar suba me bajaré a los 100 que iré mas que sobrado y mas barato... 1Gbps hoy en dia es tirar el dinero en algo que no aprovecharás, máxime cuando las infraestructuras no están preparadas para ello.

Lo que tienen que hacer es mejorar las interconexiones entre operadores y nodos que son las mismas de hace 10 años...

🗨️ 2
redcupyt

A ver, estoy de acuerdo contigo que a 1 Gbps simétrico hoy por hoy es muy difícil sacarle rendimiento.

Pero al tener las tres lineas móvil y querer fijo con TV e Internet me sale muy a cuenta la tarifa LOVE FAMILIA TOTAL, con lo que si esta incluye el Gbps pues no le voy a decir que no... y sinceramente si pudiera mandar algunos megas a la gente que tiene conexiones rurales o por satélite créeme que lo haría..

🗨️ 1
Serakon

Rendimiento le sacas en cada transferencia si con 100 megas tardas 20 minutos en enviar algo, pues pasas a tardar 2 minutos... y ahorras tiempo.