Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 29 respuestas
  • Orange y ya.com pulverizando sus propias marcas, (tienen que estar dopados si no no es posible)-ultimos datos 2009

Cuando yo ya creia que era imposible pulverizar la marca del año 2.008 veo que si que se puede superar y con creces, Orange y ya.com los primeros proveedores en la la lista de www.usuariosteleco.es , con poderio, con garra, con ganas de saber.... ¿saber que......?

Esta marca ya no os la quita nadie, habeis cambiado de empresa de telemarketing varias veces, os llevais los servicios al extranjero, en sudamerica en chile en Mexico y las cosas siguen no igual si no peor.

Esta claro que esto no funciona, y hay que ser realistas, algo le pasa a France Telecom, entendiendo que la direccion de atencion al cliente ha sido heredada desde ya.com a orange es de entener que esta no esta funcionando correctamente, no se que es a mi se me escapa pero supongo que hay gente en France Telecom que ni por asomo se le puede escapar, es facil etender que con estos datos en la mano algun director de departamento deberia de empezar a ponerse nervioso, en fin soy sordo ciego y casi mudo pero aun asi soy capaz de oir como los cuchillos se afilan, en fin a buen entendedor porcas palabras ........... y cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.

En fin un numero tan significativo de reclamaciones en indicador de algo... ¿de que? pues bueno cada uno que de su oponion en el foro y para si mismo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      12

¿ Eso son incidencias o denuncias ? Si son denuncias suma 1.…

¿ Eso son incidencias o denuncias ?

Si son denuncias suma 1. Esta semana sin falta la envío, tengo que documentarme y prepara las explicaciones. Tengo como sabes mp3 con conversaciones, que no descarto poner en algún sitio, para que la gente vea como está el panorama de YA.com y el servicio técnico.

• BocaDePez BocaDePez
      12

La mayoría de los problemas que tiene Ya.com derivan de la…

La mayoría de los problemas que tiene Ya.com derivan de la gestión que está haciendo Orange, porque la red que tenía montada era de las más avanzadas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No pretendo defender a ya.com, pero los datos de usuarios…

No pretendo defender a ya.com, pero los datos de usuarios teleco no sirven para saber quien ofrece el ADSL de más calidad, ni si quiera quien tiene el servicio técnico mejor o la mejor atención al cliente (aunque en eso tengo claro que ya.com es de las perores).

Hay un dato que no has puesto, que se trata de que el 63,8% de las reclamaciones que se tramitan en usuariosteleco son referentes a bajas o facturación y en eso la operadora que capta los usuarios que buscan el precio más barato siempre tendrá más números para llevarse el título de la de más reclamaciones ya que serán más incoformistas con lo que les cobren.

• Te comento lo de calidad...... Mira cuando ya.com era de los…

Te comento lo de calidad......

Mira cuando ya.com era de los alemanes la estructura de comunicaciones creo que estaba mejor montada, ahora ya.com es como un vagon de cola.

Como veras todos los que estamos red albura salimos a internet a traves del

AS20838 (www.robtex.com/as/as20838.html) como muestra la grafica

Despues salimos por la maquina de as12479uni2AS (www.robtex.com/as/as12479.html) y de hay saltamos a as5511 (www.robtex.com/as/as5511.html de Orange) como veras mientras que los usuarios de orange utilizan "x" saltos los de ya.com utilizan "x" saltos + 2 para hacer los mismo. Por otra parte si le haces un tracert a un ip de internet veras como en la primera maquina se eterniza, antes se podia ver cuanto se eternizaba hasta que lo quitaron, pero en principio el cuellode botella esta en el as20838 que era esa fenomenal maquina que colgaba de la conexion de uni2, no todo es sincronismo y calidad del par si no que hay que profundizar un poco mas y ver que esperamos de la conexiones de internet que tenemos y sobre todo ver que espera el proveedor de nosotros, esto se podria subsanar con nuevas rutas y acuerdos de peering con otros proveedores e instituciones publicas y privadas pero claro esta eso cuesta dinero.

En definitiva ya.com es una conexion de tercera categoria viendo los tracert y los resultados.

• BocaDePez BocaDePez
          0

No sé como te conectas a internet, pero el "cuello de…

No sé como te conectas a internet, pero el "cuello de botella" de mi acceso a internet (y el de la mayoría) no es nada de lo que dices, sino un par de cobre que une mi domicilio con la central telefónica y que da poco más de 10000 kbps. Si no descargo a más velocidad no es por nada de lo que dices, es porque ese cable se pensó para voz no para datos y no da para más. Tendría exactamente la misma velocidad (o quizás menos) si cambiara de operador.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Es el eslabón más debil de la cadena. Entiendeme tu a mí,…

Es el eslabón más debil de la cadena. Entiendeme tu a mí, navego al 100% de la velocidad que puedo navegar. Lo que comentas ni me quita ni me pone y no mejoraré aunque cambie a otro proveedor.

• Entonces el hecho de que un proveedor tenga mas o menos…

Entonces el hecho de que un proveedor tenga mas o menos infraestructura que otro no sirve para nada,

Un monton de expertos gastandose un paston en dslan, en macro routers y en fibra y esa inversion segun tu no sirve para nada, lo importante es a que velocidad sincronizas

¿no me estaras tomando el pelo de verdad? por que no puedes y a los demas andan por estos lares tampoco, en este pais a base de guantazos cada dia quedan menos tontos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi no me tienes que convencer de nada ni pretendo convencer…

A mi no me tienes que convencer de nada ni pretendo convencer a nadie. Mi velocidad de descarga viene determinada por la velocidad a la que sincronizo, y eso lo puedo medir yo y no necesito que nadie me lo cuente. Todo lo que comentas servirá para que mi tráfico llegue antes a la central o que la central pueda atender a más usuarios, pero ya te digo tiene que pasar por mi conexión ADSL y ya no da más de lo que da.

• Test de velocidad realizado en estos momentos Sincronismo en…

Test de velocidad realizado en estos momentos

Sincronismo en el momento del test

Haber si nos enteramos ya, en el momento que ya.com tiene que salir de españa es una ruina como proveedor, ni tiene acuerdos peer y es una conexion de tercera categoria, mi conexion es ethernet la central no esta saturada.

Si te tuvieran que hacer un gorro de paja los burros estarian a pan y chocolate para toda la vida.

* pega otro test tu contra singapur a ver cuanto te sale, o como quieras contra sudamerica, y por que no contra chile. ( el movimiento de tu maravilloso sincronismo se demuestra andando y no con meras conjeturas)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ahora debes ser tu el que nos tomas por tontos a los demás.…

Ahora debes ser tu el que nos tomas por tontos a los demás.

Si quieres demostrar que hay proveedores mejores accediendo a Singapur, pega un test para cada proveedor y realizado con el mismo tipo de conexión y en la misma hora. Pero no creo que un mejor acceso a Singapur (si es que lo hay) me motive para cambiar de proveedor.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Debes ser el único que testea la velocidad de su conexión…

Debes ser el único que testea la velocidad de su conexión conectándose a Singapur. Tranquilo puedes testear la velocidad de tu conexión con el servidor que te recomiende speedtest.net que no está en la red de ya.com y el test se hace saliendo a otras redes que no son de ya.com.

Y si quieres ver si influye o no la velocidad de sincronización o si tu conexión está dando lo que puede dar, te cambias la modulación de tu router de ADSL2+ a ADSL2 lo que te dejará la velocidad de sincronismo a unos 7, y ves como afecta a la velocidad.

P.D.1: No te edites tus propios posts una vez te respondan, que sino esto va a parecer un dialogo de besugos.

P.D.2: De momento no tengo intengo intención de cambiar de proveedor, pero me ha dado la impresión que no estás recomendando ya.com a pesar que tu también lo usas.

• Simplemente digo que ya.com deberia mejorar las rutas o el…

Simplemente digo que ya.com deberia mejorar las rutas o el peering igual que estan haciendo otro proveedores para mejorar el acceso a determinados servicios.

bandaancha.eu/articulo/7166/telefonica-j … ar-descargas

Lo de cambiar la modulacion pues esta claro pero mi muduladion es adsl2+ y la diferencia que hay entre sincronismo y la bajada es indudable que se trata de las rutas elejidas para llegar a destino.

Yo tampoco quiero cambiar de proveedor por que es un coñazo y mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer en cualquier caso mantenga ya.com por una ventaja economica pero no por que crea que es el que mejor calidad me ofrece. (de eso estoy seguro). y por supesto que no recomiendo ya.com por razones expuestas mas arriba.

Por otra parte el total abandono de la marca por parte de orange me parece lamentable ya que a nivel de marcas era mucho mejor ya.com que orange hasta que ya.com fue adquirida por los franceses.

ya.com era mucho mas dinamica y estaba mas viva en manos de los alemanes, los tecnicos que por aquel entonces estaban en ya.com eran muy eficientes (no hablo de tecnicos de subcontratas) y mantenian a la compañia viva, cada año no era de extrañar que no fueran a sacar algo nuevo, ahora ya.com esta muerta.

Jamas he aconsejado otro proveedor en concreto a ningun otro forero ya que todos a nivel de servicio me parecen deprimentes.

Lo que si te puedo decir y despues de haber vivido mucho tiempo abriendo incidencias, tratandolas y ver que alguien despues de un tiempo las cierra, es que si algun dia tengo incidencia me dare de baja por que el tratamiento que se le han dado a las mismas y el que se se les da ahora es nefasto y si no como se explica ese 63,8% de reclamaciones de bajas y facturacion que tiene ya.com.

Yo puedo comprender que defiendas a ya.com ya que a lo mejor trabajas alli, yo cuando estaba alli trabajando tambien defendia a mi compañia pero siempre con la verdad, si veia que un cliente tenia problemas abria incidencias, las gestionaba etc etc pero cuando veia que un cliente la unica posibilidad que tenia era la de darse de baja, yo se la facilitaba, lo que nunca he hecho es marear la perdiz, jamas le he dicho a un cliente que estaba a mas 4km que su linea iba a ir como un tiro, si un cliente ya tenia una plantilla de 16 db y seguia teniendo problemas yo no tenia pensado alargar mas su tortura, cliente que cada dos por tres se les iba el telefono y despues el sincronismo y asi repetidas veces pues tampoco el truco de una buena compañia es no marear a los clientes y eternizarlos con el problema, el truco de una buena compañia es siempre buscar soluciones aunque esas soluciones no las pueda dar ella, de esta manera el cliente siempre tendra un recuerdo "profesional" cosa que ahora ninguno tiene por lo que veo en los diferentes post.

El motivo de utilizar singapur es por que en el ranking por paises esta por delante de nosotros y por que aprovecho el circuito de asia, pero pasaria lo mismo si utilizo sudamerica, africa, etc. cuando una compañia tiene acuerdos peering con otras es para asegurar el c.i.r (cauda minimo asegurado) y no que este dependa de las horas del dia a la que el cliente se conecte. Este caudal lo que hace es que algunas paginas no se queden a medias o que se eternizen a la hora de ser cargadas y este hecho a mi me pasa (no pienso llamar al 902 para ello con T-online no me pasaba).

En fin ese mi filosofia si funciona dejarlo si veo que al forero no le va a funcionar ayudarle y si veo que ya.com va a pasar de el en funcion del problema que tiene decirselo ya que pierde el tiempo y el dinero y lo primero es mas importante que lo segundo.

Si trabajas en ya.com por lo tanto estaras en Orange sabes ya lo que se esta cociendo, no lo voy a comentar aqui, poco a poco lo iremos viendo.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              No, no, no trabajo en ya.com ni en nada parecido, simplemente…

No, no, no trabajo en ya.com ni en nada parecido, simplemente soy un usuario contento con lo que tiene porque de momento le funciona bastante bien y le están cobrando menos que otros.

Parece que la gente solo se acuerda de los foros cuando tiene que hacer críticas, yo sólo quería dar mi punto de vista positivo. Afortunadamente la elección de proveedor es libre, pero sería mejor para el ADSL de este pais el que desapareciera la que tiene los precios más caros en lugar que la que tiene los precios más baratos.

Con esto no quiero dar a entender que piense que ya.com vaya a desaparecer, de eso se habla desde que la compró Orange y eso ocurrió hace bastantes años...

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Y ser el proveedor más barato del mercado no tendrá algo que…

¿Y ser el proveedor más barato del mercado no tendrá algo que ver? Atrayendo un mayor porcentaje de clientes de bajo nivel adquisitivo y neófitos lidiando con tecnologías nuevas que nos sobrepasan, y poco inclinados a aprender en no pocos casos, etc.

• 12

Tele2/Vodafone no es precisamente un proveedor caro, y con su…

Tele2/Vodafone no es precisamente un proveedor caro, y con su concepto "Vodafone Simply" busca captar precisamente a esos clientes neófitos que solo quieren que funcione sin complicarse la vida, y sin embargo ha reducido bastante el número de quejas, sobre todo desde la entrada de Vodafone. Y seguramente su SAT no deslocalizado y bastante competente tiene algo que ver.

La diferencia es que algunos buscan un negocio de futuro, con clientes contentos y trabajadores cualificados, y otros sacar mucho dinero en el menor tiempo posible, reduciendo gastos hasta lo imposible.

• Sujieres que quiza France Telecom nos da el internet que nos…

Sujieres que quiza France Telecom nos da el internet que nos merecemos?

Vamos que como dijo un Ginecologo una vez:cada mujer tiene la regla que se merece.

"20 megas" "especial neofitos" "no navege nosotros lo hacemos por ud.", "es ud. un pobre diablo? France telecom es su proveedor"

"es ud un paleto? adsl especial para paletos ya.com"

"la ciencia de la sabidura es de dos, del aprediz y del maestro y para ser maestro hay que saber escuchar"