BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Orange vs Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy usuario de toda la vida de euskaltel y la verdad que me estoy plantenado el moverme a otra compañia. Acabo de mirar en la página de Orange y los precios son bastante mejores que los de euskaltel.

Euskaltek:

Despega 6M + TV Digital 70 + Tarifa Plana Voz por 53,1€ mas los 15.5 de línea = 68.6 iva no incluido

Orange: línea + hasta 20mb + llamadas + TV=46.95

Son mas de 20 euros de diferencia. Que opinais. Ya se que la línea de internet de euskaltel es mas estable y etc... pero 20 euros....

La oferta de orange es de 34.95 pero yo le he añadido los 12 euros de la tv ampliada (SciFi, Fox, Axn, National Geografic....)

Que opinais? Hay algún calculo incorrecto? Hay alguna otra compañía que tenga ofertas parecidas?

Yo ahora tengo Euskaltel 3MB con ventana y llamadas incluidas (6mb cuando me suban que todavía nada de nada)

Ari

Si tienes mucho interés en la tv yo te recomendaría que te pasaras por el foro de orange y vieras lo que comentan los usuarios de ese isp sobre ese servicio en concreto. Lo mismo te digo del resto de operadores con tv: antes de contratar nada es lo mejor. Son sus usuarios los que mejor lo saben, y el precio no siempre lo es todo :)

Saludos

katuflait

Orange todo en 1 cuota de linea + adsl máxima velocidad + llamadas + TV
cuota definitiva 34,95 €/mes

🗨️ 9
Ari

Voz a través de VoIP y muchos problemas con la tv , por lo que cuentan algunos usuarios del ese foro :)

Saludos

🗨️ 3
badec

Yo solo la pude ver unos días :-( el deco está cogiendo polvo en algún armario :-?

Un saludo :)

🗨️ 2
Ari

Qué mala suerte... :-( Supongo que habrá que esperar a que la tv de Orange funcione algo mejor para ser una opción contratable. Jazztelia tampoco parece que vaya demasiado fina todavía, eso es cierto. En cierto sentido, parece que la unica iptv que va medianamente bien es imagenio, pero..a qué precio, también.

Saludos :)

🗨️ 1
badec
badec

cuota definitiva 34,95 €/mes

+16% IVA ;-)

🗨️ 4
katuflait

vaya solo el 7 yo pensaba que era el 16%

🗨️ 3
badec

Me habia equivocado, es el 16% ;-)

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
badec
adonislanzarote

si quieres ahorrar yo te recomiendo jazztel.

si no tienes cobertura de tv te recomiendo

adsl de jazztel
tv de digital plus

BocaDePez
BocaDePez

hay que reconocer que la oferta de orange + telefono + tv con línea incluída, todo por 34,95 mas iva es muy sugerente...habrá que informarse bien

🗨️ 7
Tyrrellcorp

Lo primero es no confundir churras con Merinas. La incluida en esos 34 € son 3 algunos de la TDT + 3 musicales, punto pelota. No esperes encontrarte la parrilla de Euskaltel TVD 70.

Por otra parte, Orange, Jazztel e Imagenio están teniendo muchísimos problemas técnicos al prestar el servicio TV junto con la Banda Ancha. El rendimiento del servicio internet baja drásticamente al incluir la Tele. Y eso que hace auténticos estropicios en la calidad del vídeo para bajar el ancho de banda (como cuando se baja la resolución de una foto para que ocupe menos).

Un conocido me comentaba el cabreo que tenían los productores del canal "Canal Autor" con Orange por la porquería de calidad con la que emitían el canal, que está compuesto por películas muy artísticas (traducido, para cineastas y críticos artísticos que les gusta el cine Iraní, con todo el respeto para los fans del Cine de Autor). En cambio con Euskaltel estaban encantados pues emite el canal con un bit rate 1,7 veces el de Orange. ¿por qué? porque la fibra y el coaxial están a años luz del par de cobre de Telefónica, encima realquilado a terceros.

Pues eso, que no es lo mismo un Audi que un Scoda aunque los dos tengan los mismos caballos en el catálogo. Ni es lo mismo los 6 Mbps de Euskaltel o el cable en general (R, Telecable, Euskaltel, ONO,...) que los que venden "Hastas ..." (Jazztel, Orange). Y lo mismo con la tele.

Haced lo que dice Ari y leed bien cada oferta al detalle.

Saludos,
Tyrrell

🗨️ 6
jonnysword

... Ni es lo mismo los 6 Mbps de Euskaltel o el cable en general (R, Telecable, Euskaltel, ONO,...) que los que venden "Hastas ..." (Jazztel, Orange).

Sobre todo los de ONO - CAPONO... Esos megas si que son "especiales" BUAJJJ!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero ahí es donde entra en juego la capacidad de valoración del usuario.

Es de sobra sabido que con un ONO se tiene calidad en una TV y en una conexión, pero que a su vez, esta última se puede ver limitada por el capado en p2p. Ahora, si no usa p2p, el usuario puede estar encantado.

Lo mismo para aquellos que buscan una conexión más económica y no les importe la TV. Pueden optar por un Jazztel o un Orange y probar a ver que tal les va en el tema velocidad, por eso de la distancia y tal.

Todos los ISP tienen ventajas e inconvenientes. La cuestión es que cada uno encuentre lo que más o menos le satisfaga a todos los niveles, o al menos a los mínimos aceptables según su criterio.

De precios, podemos discutir largo y tendido pero en general, la oferta nacional de internet es cara, con lo cual, poco que rascar mires hacia donde mires.

Yo estoy de acuerdo en la calidad del cable frente al par, y más aun aquí en Euskadi que no tenemos problemas de capado.
Ahora bien, si estuviese fuera y dependiese de ONO, tampoco me importaría ya que no considero p2p una de mis prioridades. Pero esa es mi valoración, por supuesto.

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
luitonto

+1 ;-)

🗨️ 1
jonnysword

-1 :-D :-D :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Segun tengo entendido si contratas este servicio no pasas de los 3mb... te limitan hasta 7,5mb y 4mb te las absorbe la televisión... eso es almenos lo que dicen en su respectivo foro

🗨️ 1
jonnysword

no me se si son los números exactos pero algo parecido tengo entendido yo también... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Creo entender que Orange da este servicio a traves de la línea de telefonica. Yo vivo en Zarautz a 400 metros de la central de telefonica. Creo que la calidad de la línea sería buena.

Una buena opción sería el trio de euskaltel con 1MB+tarifa voz+TV 85 pero sumando todo sale 51.9 + linea + iva. Mas o menos 75 euros al mes. Al año 900 euros que no es poco. Tendría que sacrificar los 3mb por 1 mb. Pero para navegar y mandar correos creo que voy sobrado. Por coger un trio euskaltel tiene alguna promoción o a los que llevamos un huevo de años con ellos que nos de por cu.... como siempre?

🗨️ 3
Ari

Yo creo que debes visitar el foro de Orange para evitar confusiones: ellos te lo pueden explicar mucho mejor sobre todo el tema del VoIP y la calidad de la línea: el adsl no es como el cable y los factores que influyen en una línea por par de cobre, como la distancia a la central, son determinantes :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no me meteria en Orange ni de coña...lo tienes todo, pero no tienes nada.

Lo q tengo yo en casa:
Ya.com 2 Mg, 26 con algo al mes+ llamadas a fijos gratis sín limite (a poco q llames te quitas 10€, yo unos 17 q tenia de media).
Ahora están lanzando oferta de linea (Madrid y Barna), con todo incluido..20Mg,+llamadas el router wifi, un Tfno DECT, y un regalo más.
Unos 40€ al mes...pero me sigue pareciendo absurdo pagar por 20 MG, y al final la diferencia serían como mucho 15€ en mi caso (por no pagar los 27 de linea de Tfnica), y la verdad q hacer un cámbio de estos siempre te puede dejar sin Tfno una temporada...y sín ADSL.

Me quédo como estoy!

Sigo pensando q Euskaltel y todas, venden cosas q no se úsan, lo q quieren es cuadrar números, y eso se llaman cuotas.
Si quisiera TV de pago, sín duda alguna D+.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tb lo ofrecen con 3 y 10 Mg:

Con 3 Megas: 29,95€/mes + IVA (cuota de línea incluida).

Con 10 Mg: 32,95€/mes + IVA (cuota de línea incluida).

Y con 20 lo q decias: 34,95€/mes + IVA (cuota de línea incluida).

Con el de 3Mg, la cosa es muy interesante...el riesgo a quedarse sin Tfno unas semanitas, merece la pena.

joecraca1976

Un amigo se pasó a esa promoción y está contento.

Estaba en los 300kb y por menos precio está ahora con 6Mb de media de bajada (es lo que le está dando el hasta 20Mb) y con las llamadas nacionales gratis.
Con el Voip no ha tenido problemas hasta el momento.
Lo de la TV es algo que no le interesaba, las series las descarga antes de que las den traducidas en los canales de pago.