BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Orange y Vodafone invertirán 70 millones de euros para llevar la fibra óptica a Euskadi

BocaDePez
BocaDePez

y Moviestar triplica velocidades, como Euskaltel no se mueva ........................

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Algun enlace para ver esa informacion?

🗨️ 1
Bilbokoa
2

Buena noticia. Excelente. Telefónica, con la fibra instalada y lista para dar 300/30. Ahora vienen Vodafone y Orange y espero que esto haga que Jazztel también se mueva YA y empiece el despliegue de su red FTTH para dar los 200/200.

Y mientras tanto, Euskaltel, encantada de haberse conocido, poniendo anuncios en Bilbobus de una tía haciendo pompas de jabón y diciendo que todos los vascos ya tenemos "wifi en la calle" mientras por el cable con gel nos ofrece 250/25 que en realidad no puede dar, que son sólo humo, una PUTA estafa, mientras intentan tapar el desastre amparándose en que según una ley de no sé dónde, con que te llegue el 50% ya VALE, y mientras, en la TV, hablando dn sólo ellos te pueden ofrecer "megas REALES".... :-O

Al menos, tendremos competencia, al menos la hegemónica Euskaltel va a tener de qué preocuparse y se tendrá que poner firme con el culo prieto, porque le vienen muy malas dadas.

Al menos vendrá bien para bajar un poco los humos, la soberbia y la prepotencia de Euskaltel.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La historia adsl vs cable (donde el adsl no tiene nada que que hacer) ahora es ftth vs cable (donde el cable poco tiene que hacer).

🗨️ 5
zoltan

Más o menos se comparaba ADSL y Cable cuando iban en 256kbps que ahora Fibra y Cable con 200 mbps.

Con el tiempo el cable sufrirá el problema de la longitud por la atenuación, teniendo que eliminar FTTN/FTTC para pasar a FTTB/FTTH.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues será dentro de mucho teniendo en cuenta que los 10 gigas de Docsis 3.1 dan para unos cuantos años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Uff, euskaltel va a saber ahora lo que es sudar la gota gorda jaja. Hasta ahora todo era un camino de rosas para euskaltel.

🗨️ 33
D3v3LoP
1

Si hasta que intentaron sacar estos 250/25 mb que en contadas ocasiones se ven... Ahora movistar 300/30 que seguro los ofrecerá al 100% y Orange y Vodafone... UFFFF que daño.... orange ofrece 100/100 y 200/200 junto con móvil y los precios realmente son una pasada...

Se me llena de lagrimas de felicidad el teclado, al ver este comunicado... TT

fibra.orange.es/fibra-optica-llamadas-movil/

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Si que son buenos, si. Euskaltel estará temblando... Ahora mismo, en cuanto a estrategia de marketing, solo les queda el as de decir que son la única empresa vasca y de que son los que han llevado el wifi a las calles de euskadi.

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de quedar de una pieza viendo lo que ofrecen y los precios. No funcionará realmente al fina, pero si es como dicen, Euskaltel en este momento estará temblando con todas las de la ley. Como no se ponga las pilas está jodido pero de verdad.

No se cómo os irá la velocidad a vosotros, pero desde ayer me ha bajado sin ningún motivo una auténtica barbaridad. Esperaré hasta mañana y veré lo que hay. Luego llamaré, pues no tiene ningún sentido esa bajada. Desde hace muchísimo tiempo que no tengo ningún problema con la velocidad hasta que instalaron la wifi kalean de marras. Ya me la desactivaron. Lo comprobé hoy. Esperando desde el viernes pasado a que me llamaran. Espero que esto se solucione, porque si no me replantearé muy seriamente pasarme a la competencia. Me fastidia bastante con los años que llevo, pero igual se merecen una lección de humildad, puesto que la prepotencia ya la tienen. Encima, los comerciales que te atienden, se contradicen entre ellos y transmiten cosas totalmente opuestas a lo que ofrece Euskaltel por escrito. No es de recibo. Totalmente de acuerdo con Bilbokoa y el resto de foreros.

Bazen garaia! / ¡Ya era hora!

Gabon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuidadín con eso. El wifi de Euskaltel depende de su cuota de clientes. A menos clientes, menos puntos wifi.

indarka
1

Buff, qué precios más buenos!! Y no habrá que andar regateando todos los años como en Euskaltel.

El futuro promete.....

🗨️ 27
Stan

Lo dices con o sin ironia? sin promociones la fibra sale con Orange (alla donde tenga cobertura) por 56,10€. Con Movistar la conexion se pone a 55,40€. Con Jazztel sale a 54,38€ y con Vodafone sale a 59,55€. Creia que nunca diria esto, pero la oferta de Euskaltel es la mas barata :(

🗨️ 3
indarka
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Stan

Hay una estrategia muy evidente en el sector de las telecos, que es elevar el nivel de facturacion medio de cada cliente. Y es lo que estan consiguiendo. Aqui se lleva profetizando el apocalipsis de Euskaltel desde 2005, cuando se puso la primera linea de ADSL2+ de hasta 20MB cuando Euskaltel vendia 12MB. Yo no creo que a Euskaltel estos movimientos le vengan mal. Es más, creo que todo lo contrario. Si hay un lastre que lleva a cuestas Euskaltel desde hace 15 años es que es la teleco más cara, y eso va a ir desapareciendo. Y ademas sin hacer sacrificios bajando la rentabilidad de sus clientes bajando precios. Le vale con mantenerlos. Y tecnológicamente tampoco está en una posición comprometida. El HFC tiene asegurada una escalabilidad muy alta, e igual que cuando parecia imposible que se popularizara la conexión de 24MB porque era carísima y daba problemas y más adelante el standard fueron los 50MB, llegara el dia en el que el standard seran los 250 o incluso mas y sin mayores problemas tecnicos. Son empresas y estan hechas para ganar dinero. No os preocupeis que ya se encargaran de seguir ofertando productos que les sigan rentando beneficios. Aqui problema solo hay uno y parece que nadie hace hincapie en ello: se esta estandarizando que la conexión "normal" de todos los operadores vaya camino de los 60 pavos mensuales limpia de polvo y paja. Y eso si es un problema. Y es nuestro problema, no de Euskaltel ni de ningun otro operador.

🗨️ 22
Bilbokoa
1
🗨️ 21
Stan
🗨️ 20
Bilbokoa
1
🗨️ 19
Stan
🗨️ 18
Bilbokoa
1
🗨️ 2
Harri
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Stan
🗨️ 13
Bilbokoa
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
D3v3LoP
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Stan
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Harri
Bilbokoa

Y añadimos ahora, que Telefónica tiene dinerito fresco, porque acaba de vender su filial en Reino Unido, O2, por la friolera de 14.000 millones de euros.

Buenas tardes.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es nada, Vodafone vendió el año pasado su parte de Verizon Wireless por 58.900 millones de dólares. Una cosa es lo que ingresen, otra donde se lo quieran gastar.

BocaDePez
BocaDePez

Si claro... no comentas por si acaso, que telefónica es una de las compañías mas endeudadas del planeta...

🗨️ 23
Bilbokoa

Del planeta no, de toda la galaxia, no te jode.

Tú sigue desviando la atención, que de poco te va a servir en unos meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que me estas contando tío? es la primera vez que escribo en este foto. Creo que te he respondido con respeto no?

D3v3LoP

La pregunta es... ¿en qué coño me afecta eso? si ¿Euskaltel hasta hace nada estaba llorando por todos los rincones porque no tenía €€€€ para pagar la multa impuesta por juego sucio hacia Orange? y ¿qué ha hecho? Venderse como una putilla y volver con ellos, cuando en su día salieron de su red echando pestes... Eso junto a que Casi la mayor parte de acciones pertenece a un grupo de inversión estadounidense, demuestra que es Euskaltel, otra compañía del montón que encima ahora juega de manera guarra mintiendo / manipulando / engañando / ... / a sus clientes, de forma indiscriminada, nuevos y antiguos.

Euskaltel ha perdido el poco respeto que tenia de la gente, hasta el punto en el que la mayoría de gente que contrató hará 5-10 años con ellos, porque así se lo aconseje yo, ahora se están poniendo hasta ADSL!!! Euskaltel ERA, PASADO, algo decente, en precio, calidad, pero eso, ERA. Ahora mismo y durante los últimos 3 años han demostrado que clase de compañía es, se han quitado la máscara a base de chapuzas, mentir y subir precios, pérdida de calidad, y un largo etc.

Lo malo de todo no es eso, es que para ELLOS, lo han ido a hacer justamente cuando Movistar tiene muchas zonas con FTTH (y no parará de desplegar), como para hacer mucho daño a Euskaltel, y ahora por detrás para dar por culo, viene Orange y Vodafone, es decir la compañía por la que Euskaltel hecho pestes y su amiga, para darle bien por culo, (¿Ves porque es como una putilla?) porque jodió a Orange en su día, les tiene que pagar una burrada de dinero, deja la red de vodafone (con la que le iba de lujo), y ahora vienen las dos para dar por culo a Euskaltel. Eso sí. Todo ganado a pulso por Euskaltel, donde las dan las toman, y Euskaltel va a sentir lo de (ADSL-Cable) pero ahora (Cable-FTTH).

La diferencia entre (ADSL-CABLE) y (CABLE-FTTH) es sutilmente una putada.

Cuando el (ADSL-Cable) los usuarios clamábamos por tener un upload simétrico mientras el estándar pudiera, y ¿Qué conseguimos? unas migajas más de upload que el ADSL, pero ni mucho menos algo decente simétrico.

Ahora en (CABLE-FTTH) Dos de cuatro compañías ya ofrecen 100/100 y 200/200, y movistar esperando a ver qué pasa con su red para dejar 300/30 o lanzar algo simétrico. ¿Y qué pasa con Euskaltel? que ni de coña es capaz de alcanzar un 250/25...

Resumiendo, me sentare a ver como una compañía (en este caso Euskaltel) se pone nerviosa y ataca al estilo (Y tu culo más) en los Teleberri. =)

Un saludo.

🗨️ 20
Bilbokoa
1

Lo del tema de Orange sería para analizarlo aparte, de forma sosegada y con todos los datos encima de la mesa, porque es lo más ridículo, lo más humillante y la mayor bajada de pantalones que se haya podido ver.

En plena 'batalla' hasta usaron el Teleberri varias veces para arremeter contra Orange. Erauzkin echando pestes de los franceses a todas horas, y una laaaaarga (y cruda) batalla judicial, donde Euskaltel utilizó todos los recursos posibles pero donde siempre le daban la razón a Orange.

Finalmente, toca pagarle a Orange la multa de 222 millones de euros. Nadie en Euskaltel asume ninguna responsabilidad y además, como colofón a la guinda del pastel, van y se alían de nuevo con Orange para ofrecer la telefonía móvil. Para descojonarse vivo.

Menudo esperpento.

Y respecto al empleado de Euskaltel que escribe como bocadepez, sí, Telefónica tiene mucha deuda, pero vende O2 y ahora tiene 14.000 millones de euros. Aunque de esos 14.000 millones empleara 10.000 de golpe para reducir deuda, aún le quedarían 4.000 millones de euros para hacer cosas, como por ejemplo, comprar derechos a mansalva, series y deportes que Euskaltel ni tiene ni tendrá nunca, por ejemplo.

Os recuerdo que Movistar TV es ya el primer operador de TV de pago de España. Ha desbancado a Canal+ (antigua Digital+). Al menos está metiendo tela desplegando una importante red de FTTH, solo medio parada ahora por culpa de la CNMC, y al menos está innovando cosas, como ese acuerdo con Samsung que permite a los clientes de Movistar TV ver la TV de pago en sus TV sin necesidad de ningún deco.

¿Y Euskaltel que COÑO hace? ¡joder sí, espera, el wifi_kalean! WIFI is in the air! :D

Telefónica sabéis de sobra que no es santo de mi devoción y nadie va a descubrir ahora quién es el antiguo monopolio, pero joder, al menos se mueven más que esa panda de naranjitos DEL PARTIDO que sólo saben apelar a la patria vasca mientras venden la mitad de la empresa a los americanos, y externalizan un montón de puestos de trabajo a los chinos de ZTE, mientras luego en el Teleberri tienes que soportar ver cómo dicen que ZTE se 'instala' en Euskadi.

Venga, buenas tardes.

🗨️ 19
D3v3LoP
1
🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
D3v3LoP
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
Stan
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Stan
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la muy atrasada Gipuzkoa, aunque nuestros políticos burócratas de boina enroscada nos quieran hacer creer lo contrario, tardaremos varios años todavía en ver la fibra de Movistar y la fibra de Vodafone dudo mucho que la veamos por estos parajes. :(

🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez

Con la cantidad de pasta que se mueve en la giputxi profunda... seguramente la fibra llegará de las últimas, o al menos, detrás de las "grandes ciudades costeras".

Bilbokoa

En la República Democrática de Gipuzkoa del Norte, también conocida como Bildustán, lo tenéis crudo, y no sólo en el tema de la fibra óptica.

¿Cómo va lo de la basura? ¿Siguen enviando a la GESTAPO a husmear a ver cómo es la basura de cada vecino y cúando la ha sacado?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si y lo piensan corregir y aumentar, como bien habrás leído en la prensa.

Pero bueno, esa es otra historia.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y bien que hacen!

🗨️ 13
Bilbokoa

El nazismo con ikurriña. La Gestapo, pero hablando Euskara. A eso hemos llegado, a que te inspeccionen la basura y te multen.

Pobre herrialde. Pobre Gipuzkoa. Veremos lo que pasa el 24 de mayo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En todo donostialdea ya hay ftth de movistar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente

BocaDePez
BocaDePez

¿Hasta donde llega Donostialdea? ¿hasta Oñati? ¿quizás Tolosa? ¿y los baserris más inóspitos de Zumaia?....

Fuera de las zonas céntricas de Ñoñosti y de las ciudades "algo pobladas" ... nada.

🗨️ 10
Harri

En urola ya azkoitia-azpeitia ya están haciendo reuniones en los portales para instalar...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
Stan
🗨️ 1
Harri
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Harri
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

En todo donostialdea no hay ftth, la habrá en el centro de Donostia, pero te aseguro que no en los pueblos de alrededor y dudo que ni siquiera esté muy extendida en los barrios de Donostia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donostia todos los barrios salvo alza que no he visto en el resto hay canutos. Lasarte tiene ya ftth de hce1 año, hernani andaban en ello al igual que Rentería e Irún.

Harri

Es una putada tenerlo mientras no permitan usar a la competencia... terminas con un monopolio Movistar-Euskaltel... donde te decantas por el segundo caro porque el primero es EXTREMADAMENTE CARO.

Total mejor tener Euskaltel que fibra movistar...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien prefiero fibra euskaltel que fibra movistar.......

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Fibra euskaltel????? donde???, a mi me llega un cable coaxial con mas ruido que una lavadora vieja.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Harri
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Harri
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP

Mi nueva conexión, por cortesía de movistar, su subida de precio y cancelación de permanencia.

Orange 100/100 (en tres meses tras promoción pasaré a 200/200)


BandaAncha

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201504/4xupt-483j.jpg

Vodafone-Madrid-España


Adamo-Madrid-España


Orange-Madrid-España


Movistar-Madrid-España


Redlan Telecom S.l-Madrid-España


Telecable-Oviedo-España


Adamo-Gijon-España


Vodafone-Bilbo-España


Cablex-Badajoz-España


MEO-Evora-Portugal


Andorra Telecom-La Vella-Andorra


OVH-Roubaix-Francia


Orange-Reims-Francia


Orange-Paris-Francia


ONLINE S.A.S-Paris-Francia


Vodafone DE-Frankfurt-Alemania


Newbury-Vodafone UK-Reino Unido


NJ-Comcast-Estados Unidos


San Francisco CA-Comcast-Estados Unidos


Ciudad Juarez-Cablemas-México



🗨️ 18
Bilbokoa

Joder, 100 simétricos, y te llegan FULL... :D

Que los disfrutes con salud.;)

P.D. No es muy habitual ver a gente con cobertura de FTTH de Orange...

🗨️ 7
D3v3LoP

Espérate a 3 meses que se me acabe la promoción... me pondré los 200/200 xD..

Curioso dato. En el test de velocidad de Euskaltel tengo 30mb de bajada y 85mb de subida... xD

En cuanto tenga disponible Orange en Vitoria, me paso a los 200/200 o lo que tengan, de cabeza... Ahora sin promo aquí:

· 200/200

· Cuota de Línea

· TV (30 Canales)

· Fijo-Fijo Ilimitadas // Fijo-Móvil (1000min de 20:00 a 8:00 y fines de semana 24h)

· Móvil 150min/1GB

--> 75,95 €/mes Y los pagaré gustosamente por una velocidad y servicios acorde a lo que necesito... nada de velocidades cutres de subida...

Ahora:

· 100/100

· Cuota de Línea

· TV (30 Canales)

· Fijo-Fijo Ilimitadas // Fijo-Móvil (1000min de 20:00 a 8:00 y fines de semana 24h)

· Móvil 150min/1GB

- 3 primeros meses a 47,95€/mes (Promo Internet a 41,95 €/mes y TV a 6€/mes)* TV Sin permanencia

- 3 Siguientes meses a 59,95 €/mes (Promo TV a 6€/mes)* TV Sin permanencia

- Resto para siempre a 65,95 €/mes* TV Sin permanencia

--> Pasar de 100/100 a 200/200 +10€/mes

Por cierto... la instalación de la fibra por la calle y portal la hizo Vodafone (Comparten, la mitad de la zona la hace Orange y la otra Vodafone). Vamos algo con sentido común y que creo que es el método que utilizarán en el País Vasco para realizar el despliegue...

🗨️ 5
Bilbokoa

Sí, tenían un acuerdo de esos, de la misma forma que tienen un acuerdo para deplegar, Movistar y Jazztel.

Un saludo y que los disfrutes, los 100, y cuando toque, ¡los 200! ;)

🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

Puedes ponerte los 1000 min de fijo a movil por 1 euro mas.

Lo que si te digo es un par de cosas, la ip fija la han subido sin avisar de 2 euros a 12 euros mensuales. Las veces que he intentado pasar de 100/10 a 200/200 en la conexion de empresa lo único que me ofrecian era baja/alta, nada de cambios de velocidad. A ivimail le paso lo mismo, no le dejaban subir de velocidad (ademas de otros follones).

🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi ciudad vodafone hizo el despliege meses antes que movistar/jazztel, y hay torpedos de vodafone por casi todos los sitos que pasas. Tan raro no es, la diferencia es que cubren ciudades concretas bien cubiertas en lugar de barrios sueltos en muchas ciudades.

Harri

Esto me gusta más... Orange si que es un ejemplo de alternativa real...

Donde tienes cobertura fibra Orange?

🗨️ 6
Stan

Valladolid

D3v3LoP

Como bien te dicen Valladolid... Yo ahora mismo vivo en dos sitios xD Vitoria (Euskaltel 250/25) - Valladolid (Orange 100/100 futuro 200/200)

Acabo de terminar (si a estas horas) de configurar el router LiveBox 2.2 con doble NAT a mi TP-Link 1043nd. Decir que el router TP-Link gestiona TODA la red, apertura de puertos etc, y no he perdido la telefonía VOIP de Orange... la verdad que me a costado un rato, pero ya lo tengo todo configurado y sin fallos, los programas, juegos, aplicaciones, servidores, y equipos conectados al TP-Link 1043nd v2, funcionan al 100% la velocidad se mantiene en 100/100 y las llamadas van genial.

No es lo que quería pero toda la red me funciona de lujo y al 100% como con Movistar ;-)

Esperando a Orange en Vitoria, para cambiarme de cabeza.

🗨️ 4
Harri

Quien pudiera!! tendremos que esperar sentados...

Yo me conformo con canguro fibra...

50mb + móvil 1 (150min+ 1GB 4G) + movil 2 (1 cent/min + 500mb 4G) = 41,95 todo incluido y definitivo... :D

SIMEGUSTA!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Harri
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP

¡¡¡O dios mío!!! Creo que en menos de 1 año tendré disponible Orange FTTH en Vitoria... y con ello mi enlace de trabajo deseado TT Lagrimas de felicidad... por poder irme de Euskaltel a algo muy decente TT

Vitoria---------200mbps----->>>Valladolid

Vitoria<<<-----200mbps---------Valladolid

🗨️ 2
Bilbokoa

Todo llega, amigo, todo llega. Paciencia, que ya está cerca. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Y como lo podemos averiguar? Hay algun lado en el que aparezcan los planes de despliege?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en vitoria ya han puesto en los portales avisos pidiendo permiso para instalar fibra de Vodafone y Orange

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tic tac ... tic tac ... :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pim pam... fibra

Stan

zona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parque Molinuevo

BocaDePez
BocaDePez

Carteles en portales de Vodafone / OrangeSan Martin

Tengo Jazztel pero como Jazztel no dice NADa me pasare a la fibra de Vodafone

D3v3LoP
Fibra Sin Canguro (Sin móvil)50mbps / 5mbps100mbps / 100mbps200mbps / 200mbps
Router LiveBox Next
WiFi AC // 5x10/100/1000
SISINO Dispo - Sin móvil
Llamadas Fijo-FijoIlimitadasIlimitadasNO Dispo - Sin móvil
Llamadas Fijo-MóvilL-V 20:00 - 8:00
Fines 24H
L-V 20:00 - 8:00
Fines 24H
NO Dispo - Sin móvil
Servicio Doble Llamada
(2 líneas en un solo número).
SISINO Dispo - Sin móvil
Cuota Mensual 1 año Promo
Final TODO IVA Incl.
37,10 €/mes49,10 €/mesNO Dispo - Sin móvil
Cuota Mensual Tras Promo
Final TODO IVA Incl.
47,10 €/mes56,10 €/mesNO Dispo - Sin móvil




Fibra Canguro50mbps / 5mbps100mbps / 100mbps200mbps / 200mbps
Router LiveBox NEXT
WiFi AC // 5x10/100/1000
SISISI
Llamadas Fijo-FijoIlimitadasIlimitadasIlimitadas
Llamadas Fijo-MóvilL-V 20:00 - 8:00
Fines 24H
L-V 20:00 - 8:00
Fines 24H
L-V 20:00 - 8:00
Fines 24H
Servicio Doble Llmada
(2 Líneas en un solo número).
SISISI




1 Móvil
150Min / 1Gb (3G & 4G)
SISISI
Cuota Mensual 3 meses promo
Final TODO IVA Incl.
41,95 €/mes41,95 €/mes63,95 €/mes
Cuota Mensual 9 meses
Final TODO IVA Incl.
41,95 €/mes53,95 €/mes63,95 €/mes
Cuota Mensual Tras permanencia
Final TODO IVA Incl.
41,95 €/mes53,95 €/mes63,95 €/mes




1 Movil
150Min / 1GB (3G & 4G)
SISISI
1 Móvil
Llamadas 0cent min / 500MB (3G & 4G)
SISISI
Cuota Mensual 3 meses promo
Final TODO IVA Incl.
41,95 €/mes41,95 €/mes63,95 €/mes
Cuota Mensual 9 meses
Final TODO IVA Incl.
41,95 €/mes53,95 €/mes63,95 €/mes
Cuota Mensual Tras permanencia
Final TODO IVA Incl.
48,90 €/mes60,90 €/mes70,90 €/mes




1 Móvil
Ilimitadas / 2,5GB (3G & 4G)
SISISI
Cuota Mensual 3 meses promo
Final TODO IVA Incl.
53,95 €/mes53,95 €/mes75,95 €/mes
Cuota Mensual 9 meses
Final TODO IVA Incl.
53,95 €/mes65,95 €/mes75,95 €/mes
Cuota Mensual Tras permanencia
Final TODO IVA Incl.
53,95 €/mes65,95 €/mes75,95 €/mes




1 Móvil
Ilimitadas / 2,5GB (3G & 4G)
SISISI
1 Móvil
Llamadas 9cent min / 500MB (3G & 4G)
SISISI
Cuota Mensual 3 meses promo
Final TODO IVA Incl.
53,95 €/mes53,95 €/mes75,95 €/mes
Cuota Mensual 9 meses
Final TODO IVA Incl.
53,95 €/mes65,95 €/mes75,95 €/mes
Cuota Mensual Tras permanencia
Final TODO IVA Incl.
60,90 €/mes72,90 €/mes82,90 €/mes



1 - TV +12 €/mes (IVA Incl.) *TV Sin permanencias podremos darla de baja cuando queramos.

2 - Fijo-Móvil 1000min/mes 24/7/365 +1€/mes (IVA Incl.)

3 - Fijo-Fijo 64 destinos internacionales 24/7/365 +1€/mes (IVA Incl.)

El LiveBox Que entregan esta ultra capado y deshacernos de él, es difícil por no decir que cuesta mucho y perderíamos las llamadas, no obstante, podemos hacer un doble NAT y que toda nuestra red funciona sin ningún problema...

Tuto de cómo hacerlo

🗨️ 7
Stan

Hasta hace dos dias yo tenia el FTTH de Movistar sin la basura de router que ellos ponen. Con mi Asus gestionaba el Imagenio, el telefono y lo que hiciera falta. Interesa saber si los de Orange y Vodafone tambien lo gestionan mediante VLANs como Movistar. Es cuestion de sacar los datos de la ONT. Pero vamos, que poder se tiene que poder. No me pongo un router casposo de esos ni jarto vino.

🗨️ 6
D3v3LoP

Sisi. Yo hice funcionar mi Router sin el LiveBox, pero pierdes teléfono... Porque al contrario de Movistar, el teléfono va al Router no a la ONT... Y al contrario que Jazztel, de momento no se sabe cómo sacar los datos para la telefonía...

Yo tengo el LiveBox como indico en el tutorial. y ahora, además desactivado el DCHP del LiveBox para que la CPU solo se centre en Telefonía y redirigir todo el trafico al TP-Link ¿Mejora? pues no sé si tiene que ver... pero 4-5ms menos en general...

Me gusta más movistar, por el tema de que el teléfono va a la ONT pudiendo quitar el router... pero bueno... entre "futuros 300/30" y 100/100 prefiero 100/100.

🗨️ 5
Stan

Sabes algo de como gestiona el tema del router y el ONT Vodafone? La ONT que pone Orange tiene toma de telefono normal aunque no se sepa sacar el telefono de ella?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
-1
🗨️ 2
Stan
-1
Stan
Stan

Le obligan a vender activos para poder comprar Jazztel. No hay muchos detalles, pero se sobreentiende que seran activos redundantes como redes que tendrian en paralelo Orange y Jazztel. Orange las tendria por duplicado y ademas eliminaria competencia. Les obligan a venderlo a un tercero para que la competencia no vaya a menos.

D3v3LoP

OJOJOJOJOJO Hoy e estado con el técnico de Orange en Vitoria (Lakua Arriaga), ya están realizando los esquemas para tirar la Fibra. Ha solicitado acceso al portal y al garaje para "copy pastear" la instalación de FTTH de Telefónica (al final le he acompañado yo, ya que estoy de vacaciones). Ya que van a hacerla paralela a esta... Pero vamos que en un año, año y medio ya tendría que estar todo instalado.

Añado. Están buscando un acuerdo con telefónica, para usar las verticales, ya que telefónica cuando instalo el FTTH en muchos portales cuando venían a explicar, indicaban a los vecinos que la instalación de la escalera era única y que cualquier operador que llegara al RITI (nuestro caso garaje) podría usar la vertical ya tirada por ello para no solapar esa parte... a ver en que queda.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Yo he ido a una tienda de Orange, y me han dicho que en Portugalete ya estan pidiendo permiso por los portales para tirar fibra. Que en principio tienen previsto cubrir todo Portu.

Veremos a ver...

🗨️ 7
Bilbokoa

Buena noticia. Cuanta más competencia, mejor.

HANNIBALSMITH

Pues en Barakaldo nada de nada. Telefónica ni ha empezado a meter cable.

Hace unos cuatro meses les ví en el pueblo de enfrente, en Erandio. Me imagino que no cruzarán la ría y seguirán por la margen derecha.

🗨️ 5
inyigo
1

En Barakaldo sí hay cobertura FTTH Movistar. Que yo sepa por lo menos en Arteagabeitia, Bagatza...Seguro que hay más, pero lo que yo tengo controlado son esas

🗨️ 4
Stan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan

No se si en algun edificio antiguo con una vertical muy complicada lo harian diferente, pero por lo que a mi me han dicho no tienen ninguna intencion de usar las verticales de Movistar. Y tiene sentido. La fibra de Movistar esta totalmente fusionada desde la toma de tu casa hasta el CTO del RITI inclusive. Para aprovechar la fibra de Movistar deberian romper la fusion de Movistar (partir la fibra que va desde el CTO del RITI a tu casa y conectarla a su CTO. Ellos no fusionan ahi, empalman mecanicamente. En el CTO se dejan unas buenas cocas por si hay que rehacer alguna fusion, pero no es plan qje cada vez que haya una portabilidad se pierda un trozo de fibra rompiendo o refusionando. Eso es una chapuza del 15, y por eso la idea es en principio hacer sus propias verticales.

🗨️ 12
D3v3LoP
1

En principio usarían todo. Pondrían su CTO debajo de la de Movistar. y meterían su fibra de su cto a la cto de Movistar. De este modo todo el recorrido escaleras hasta dentro de casa toma ya instalada de movistar, se usaría dicha instalación... En Valladolid me preguntaron que si quería usar la instalación de Movistar (que se podía sin problemas, pero que no estaba muy bien visto) o si prefería una instalación nueva. En ese momento le dije que quería una instalación nueva e independiente (ahora tengo posibilidad de tener las dos contratada)... La verdad que no sé como lo harán. Por las fotos que a toma y me ha explicado, es una red paralela a la de Movistar, y aunque los edificios tienen ya su ¿30 años? ha dicho que moviendo las cajas de los descansillos hacia abajo y a un lado entran sin problemas las de ellos. Al fin y al cabo ya no se esperan más compañías FTTH... es decir... Jazztel ya no creo que instale, para no solapar red, por la compra por parte de Orange... por lo que quedaría finalizada toda instalación por parte de las grandes.

· HFC Euskaltel ----- Euskaltel

· FTTH Movistar ------ FTTH Movistar

· FTTH Orange ------ FTTH Orange&Vodafone

· FTTH Jazztel ------/

🗨️ 1
Stan

La unica opcion de que haya otro operador es que quien coja las instalaciones redundantes de jazztel (apenas 700.000) vaya creciendo y un dia te ofrezca cobertura. Podria llegar a ser, pero desde luego no lo esperaria a corto o medio plazo por estos lares. Seria bajo otra marca, no Jazztel, que ahora sera de Orange. La unica duda (ya no tecnica sino comercial) es si orange absorvera Jazztel liquidando la marca o si permitira contratar ambas marcas con ofertas diferenciadas sobre su red unica Orange+Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

¿No había una propuesta de la CMT de compartir líneas en edificios a fin de evitar que haya choporrocientas instalaciones? Todo empezó muy bonito, pero al final ha quedado la misma chapuza de siempre y para favorecer a los de siempre.

31 Octubre 2008.

Ayer mismo, la CMT propuso una medida de calado que afecta de lleno a los despliegues de redes de fibra óptica; concretamente a los que transcurren por el interior de los edificios y que son los que permitirán disfrutar de los mayores anchos de banda a los abonados. La CMT ha propuesto que el primer operador que despliegue su red de fibra óptica en el interior de un edificio deberá compartir los recursos emplazados para alcanzar las viviendas de los usuarios (cajas terminales, acometidas verticales, etc) con el resto de operadores que posteriormente quieran acceder a ese edificio y ofrecer servicios FTTH (fibra hasta el hogar) a sus propios clientes.

Se trata de una propuesta de regulación que la CMT lanza a consulta pública a la Comisión Europea, otras Autoridades Nacionales de Regulación, operadores, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio antes de su adopción definitiva.

cnmcblog.es/2008/10/31/fibra-en-el-inter…s-edificios/

🗨️ 7
Stan

Si. Y legalmente se puede hacer pero es una chapuza demencial porque cada ver que pasaras de movistar a orange o vodafone o viceversa, se perderia un trozo de fibra. Hay margen para un montonazo de cambios pero no deja de ser una chapucilla. Y si hay opcion, yo personalmente pediria que hicieran su propia vertical. Ojo, todo esto hablando de verticales en interior. En esas verticales que tiran por fachada en algunos sitios cada uno tira la suya si o si.

🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
zoltan

Los primeros CTO de interior de Movistar son a fusión y monoperador.

Imagen original en http://img690.imageshack.us/img690/9299/dsc04143si.jpg

Pero ahora se ponen CTO multioperador y conexiones conectorizadas.

Imagen original en /shadow/story/6qr/content/cto-modular-multioperador.907.dhemh6htcz.jpeg
🗨️ 1
Stan

Eso puede explicar unas cuantas cosas. Supongo que los que fueron de los primeros con FTTH de Movistar si tendran esa pega. Gracias por las explicaciones.