Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.313 lecturas y 177 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • OJOJOJOJOJO Hoy e estado con el técnico de Orange en Vitoria…

OJOJOJOJOJO Hoy e estado con el técnico de Orange en Vitoria (Lakua Arriaga), ya están realizando los esquemas para tirar la Fibra. Ha solicitado acceso al portal y al garaje para "copy pastear" la instalación de FTTH de Telefónica (al final le he acompañado yo, ya que estoy de vacaciones). Ya que van a hacerla paralela a esta... Pero vamos que en un año, año y medio ya tendría que estar todo instalado.

Añado. Están buscando un acuerdo con telefónica, para usar las verticales, ya que telefónica cuando instalo el FTTH en muchos portales cuando venían a explicar, indicaban a los vecinos que la instalación de la escalera era única y que cualquier operador que llegara al RITI (nuestro caso garaje) podría usar la vertical ya tirada por ello para no solapar esa parte... a ver en que queda.

• No se si en algun edificio antiguo con una vertical muy…

No se si en algun edificio antiguo con una vertical muy complicada lo harian diferente, pero por lo que a mi me han dicho no tienen ninguna intencion de usar las verticales de Movistar. Y tiene sentido. La fibra de Movistar esta totalmente fusionada desde la toma de tu casa hasta el CTO del RITI inclusive. Para aprovechar la fibra de Movistar deberian romper la fusion de Movistar (partir la fibra que va desde el CTO del RITI a tu casa y conectarla a su CTO. Ellos no fusionan ahi, empalman mecanicamente. En el CTO se dejan unas buenas cocas por si hay que rehacer alguna fusion, pero no es plan qje cada vez que haya una portabilidad se pierda un trozo de fibra rompiendo o refusionando. Eso es una chapuza del 15, y por eso la idea es en principio hacer sus propias verticales.

• Eso puede explicar unas cuantas cosas. Supongo que los que…

Eso puede explicar unas cuantas cosas. Supongo que los que fueron de los primeros con FTTH de Movistar si tendran esa pega. Gracias por las explicaciones.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿No había una propuesta de la CMT de compartir líneas en…

¿No había una propuesta de la CMT de compartir líneas en edificios a fin de evitar que haya choporrocientas instalaciones? Todo empezó muy bonito, pero al final ha quedado la misma chapuza de siempre y para favorecer a los de siempre.

31 Octubre 2008.

Ayer mismo, la CMT propuso una medida de calado que afecta de lleno a los despliegues de redes de fibra óptica; concretamente a los que transcurren por el interior de los edificios y que son los que permitirán disfrutar de los mayores anchos de banda a los abonados. La CMT ha propuesto que el primer operador que despliegue su red de fibra óptica en el interior de un edificio deberá compartir los recursos emplazados para alcanzar las viviendas de los usuarios (cajas terminales, acometidas verticales, etc) con el resto de operadores que posteriormente quieran acceder a ese edificio y ofrecer servicios FTTH (fibra hasta el hogar) a sus propios clientes.

Se trata de una propuesta de regulación que la CMT lanza a consulta pública a la Comisión Europea, otras Autoridades Nacionales de Regulación, operadores, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio antes de su adopción definitiva.

cnmcblog.es/2008/10/31/fibra-en-el-inter … s-edificios/

• Si. Y legalmente se puede hacer pero es una chapuza demencial…

Si. Y legalmente se puede hacer pero es una chapuza demencial porque cada ver que pasaras de movistar a orange o vodafone o viceversa, se perderia un trozo de fibra. Hay margen para un montonazo de cambios pero no deja de ser una chapucilla. Y si hay opcion, yo personalmente pediria que hicieran su propia vertical. Ojo, todo esto hablando de verticales en interior. En esas verticales que tiran por fachada en algunos sitios cada uno tira la suya si o si.

• Son conectores, no hay que hacer fusiones cuando se cambia de…

Son conectores, no hay que hacer fusiones cuando se cambia de operador.

En donde hay fusiones eran los primeros despliegues y son mono operadores. Ahora ya no se hace eso.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El cto tiene dos cajas una de entrada del FTTH de la calle,…

El cto tiene dos cajas una de entrada del FTTH de la calle, donde dentro del cto deja una o dos fibras para repartir entre todos los clientes, y desde esa misma cto sale otro cable que cuelga para el siguiente portal, que cogerá otra o otras 2 dependiendo el número de vecinos, de fibra, eso en la caja de abajo. en la de arriba se divide la fibra en los el numero de clientes que haya decidido dividir la fibra la compañía. y es de esta la que sube para arriba (vertical).

Pues bien la intención (si finalmente se acuerda eso) es que orange ponga no las dos cajas de la cto, si no solo una la de llegada de la fibra de la calla y la que luego sale a la siguiente cto. y de esta subir hacia de la de movistar a la que lleva a la vertical y finalmente a casa.

De este modo cuando hace un cambio de compañía mueves un latiguillo quitándolo el extremo de la cto que tiene la fibra horizontal (la de la calle) de la de una compañía a otra. ni necesitas empalmes ni fusiones. Simplemente mover un extremo de latiguillo de la red de Movistar a cto de red de Orange/Vodafone.

Contrato Movistar FTTH

[RED CALLE MOVISTAR]---------------[CTO Entrada MOVISTAR]-----Latiguillo----[CTO Subida Vertica]---------[CASA CLIENTE]

·

[RED CALLE ORANGE/VODAFONE]------[CTO Entrada Orange/Vodafone]

--

--

Contrato Orange o Vodafone

[RED CALLE Movistar]---------------[CTO Entrada Movistar] . . . . . . . . . . /Latiguillo-----[CTO Subida vertical]-----[Casa Cliente]

· . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . /

[RED CALE ORANGE/VODAFONE]-----[CTO Entrada Orange/Vodafone]----/

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Otra cuestión es si el instalador puede hacer realmente esa…

Otra cuestión es si el instalador puede hacer realmente esa vertical, habiendo ya una existenet, ya que para ello haría falta permiso de la comunidad de vecinos, no del vecino-cliente en cuestión.

Respecto a lo de arriba (2423516), yo veo más chapuza el que haya varias instalaciones, y más aun que se fusionen las fibras. Imagino, como dice Zoltan, que será en las primeras, porque desde luego hoy por hoy no tendría sentido. La opción más lógica es la que explica bocadepez en 242355, y entiendo es como se hace.

• En principio usarían todo. Pondrían su CTO debajo de la de…

En principio usarían todo. Pondrían su CTO debajo de la de Movistar. y meterían su fibra de su cto a la cto de Movistar. De este modo todo el recorrido escaleras hasta dentro de casa toma ya instalada de movistar, se usaría dicha instalación... En Valladolid me preguntaron que si quería usar la instalación de Movistar (que se podía sin problemas, pero que no estaba muy bien visto) o si prefería una instalación nueva. En ese momento le dije que quería una instalación nueva e independiente (ahora tengo posibilidad de tener las dos contratada)... La verdad que no sé como lo harán. Por las fotos que a toma y me ha explicado, es una red paralela a la de Movistar, y aunque los edificios tienen ya su ¿30 años? ha dicho que moviendo las cajas de los descansillos hacia abajo y a un lado entran sin problemas las de ellos. Al fin y al cabo ya no se esperan más compañías FTTH... es decir... Jazztel ya no creo que instale, para no solapar red, por la compra por parte de Orange... por lo que quedaría finalizada toda instalación por parte de las grandes.

· HFC Euskaltel ----- Euskaltel

· FTTH Movistar ------ FTTH Movistar

· FTTH Orange ------ FTTH Orange&Vodafone

· FTTH Jazztel ------/

• La unica opcion de que haya otro operador es que quien coja…

La unica opcion de que haya otro operador es que quien coja las instalaciones redundantes de jazztel (apenas 700.000) vaya creciendo y un dia te ofrezca cobertura. Podria llegar a ser, pero desde luego no lo esperaria a corto o medio plazo por estos lares. Seria bajo otra marca, no Jazztel, que ahora sera de Orange. La unica duda (ya no tecnica sino comercial) es si orange absorvera Jazztel liquidando la marca o si permitira contratar ambas marcas con ofertas diferenciadas sobre su red unica Orange+Jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo he ido a una tienda de Orange, y me han dicho que en…

Yo he ido a una tienda de Orange, y me han dicho que en Portugalete ya estan pidiendo permiso por los portales para tirar fibra. Que en principio tienen previsto cubrir todo Portu.

Veremos a ver...

• Pues en Barakaldo nada de nada. Telefónica ni ha empezado a…

Pues en Barakaldo nada de nada. Telefónica ni ha empezado a meter cable.

Hace unos cuatro meses les ví en el pueblo de enfrente, en Erandio. Me imagino que no cruzarán la ría y seguirán por la margen derecha.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                En centro centro de barakaldo fueros,avenida libertad,…

En centro centro de barakaldo fueros,avenida libertad, arrandi. todos tienen ftth por lo menos desde hace medio año. Poco debes pasear por el pueblo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si. Fíjate en los cable negros (de diámetros varios) que van…

Si. Fíjate en los cable negros (de diámetros varios) que van encintados en entradas y salidas de cajas, cambios de dirección, etc. con cinta roja. Esas son las fibras de Movistar.

• En mi barrio nunca se han puesto esas famosas notas en los…

En mi barrio nunca se han puesto esas famosas notas en los portales. Ni cuando Movistar hizo su instalación ni ahora que Orange-Vodafone preparan la suya. Meten la hoja en el buzón del administrador y a correr.

• Le obligan a vender activos para poder comprar Jazztel. No…

Le obligan a vender activos para poder comprar Jazztel. No hay muchos detalles, pero se sobreentiende que seran activos redundantes como redes que tendrian en paralelo Orange y Jazztel. Orange las tendria por duplicado y ademas eliminaria competencia. Les obligan a venderlo a un tercero para que la competencia no vaya a menos.

• Fibra Sin Canguro (Sin móvil) 50mbps / 5mbps 100mbps /…

Fibra Sin Canguro (Sin móvil) 50mbps / 5mbps 100mbps / 100mbps 200mbps / 200mbps
      Router LiveBox Next
      WiFi AC // 5x10/100/1000
      SI SI NO Dispo - Sin móvil
      Llamadas Fijo-Fijo Ilimitadas Ilimitadas NO Dispo - Sin móvil
      Llamadas Fijo-Móvil L-V 20:00 - 8:00
      Fines 24H
      L-V 20:00 - 8:00
      Fines 24H
      NO Dispo - Sin móvil
      Servicio Doble Llamada
      (2 líneas en un solo número).
      SI SI NO Dispo - Sin móvil
      Cuota Mensual 1 año Promo
      Final TODO IVA Incl.
      37,10 €/mes 49,10 €/mes NO Dispo - Sin móvil
      Cuota Mensual Tras Promo
      Final TODO IVA Incl.
      47,10 €/mes 56,10 €/mes NO Dispo - Sin móvil

Fibra Canguro 50mbps / 5mbps 100mbps / 100mbps 200mbps / 200mbps
      Router LiveBox NEXT
      WiFi AC // 5x10/100/1000
      SI SI SI
      Llamadas Fijo-Fijo Ilimitadas Ilimitadas Ilimitadas
      Llamadas Fijo-Móvil L-V 20:00 - 8:00
      Fines 24H
      Fines 24H
      Fines 24H
      Servicio Doble Llmada
      (2 Líneas en un solo número).
      SI SI SI

1 Móvil
      150Min / 1Gb (3G & 4G)
      SI SI SI
      Cuota Mensual 3 meses promo
      Final TODO IVA Incl.
      41,95 €/mes 41,95 €/mes 63,95 €/mes
      Cuota Mensual 9 meses
      Final TODO IVA Incl.
      41,95 €/mes 53,95 €/mes 63,95 €/mes
      Cuota Mensual Tras permanencia
      Final TODO IVA Incl.

1 Movil
      150Min / 1GB (3G & 4G)
      SI SI SI
      1 Móvil
      Llamadas 0cent min / 500MB (3G & 4G)
      SI SI SI
      Final TODO IVA Incl.
      41,95 €/mes 41,95 €/mes 63,95 €/mes
      Cuota Mensual 9 meses
      Final TODO IVA Incl.
      Final TODO IVA Incl.
      48,90 €/mes 60,90 €/mes 70,90 €/mes

1 Móvil
      Ilimitadas / 2,5GB (3G & 4G)
      SI SI SI
      Final TODO IVA Incl.
      53,95 €/mes 53,95 €/mes 75,95 €/mes
      Cuota Mensual 9 meses
      Final TODO IVA Incl.
      53,95 €/mes 65,95 €/mes 75,95 €/mes
      Final TODO IVA Incl.

1 Móvil
      Ilimitadas / 2,5GB (3G & 4G)
      SI SI SI
      1 Móvil
      Llamadas 9cent min / 500MB (3G & 4G)
      SI SI SI
      Final TODO IVA Incl.
      53,95 €/mes 53,95 €/mes 75,95 €/mes
      Cuota Mensual 9 meses
      Final TODO IVA Incl.
      Final TODO IVA Incl.
      60,90 €/mes 72,90 €/mes 82,90 €/mes

1 - TV +12 €/mes (IVA Incl.) *TV Sin permanencias podremos darla de baja cuando queramos.

2 - Fijo-Móvil 1000min/mes 24/7/365 +1€/mes (IVA Incl.)

3 - Fijo-Fijo 64 destinos internacionales 24/7/365 +1€/mes (IVA Incl.)

El LiveBox Que entregan esta ultra capado y deshacernos de él, es difícil por no decir que cuesta mucho y perderíamos las llamadas, no obstante, podemos hacer un doble NAT y que toda nuestra red funciona sin ningún problema...

Tuto de cómo hacerlo

• Hasta hace dos dias yo tenia el FTTH de Movistar sin la…

Hasta hace dos dias yo tenia el FTTH de Movistar sin la basura de router que ellos ponen. Con mi Asus gestionaba el Imagenio, el telefono y lo que hiciera falta. Interesa saber si los de Orange y Vodafone tambien lo gestionan mediante VLANs como Movistar. Es cuestion de sacar los datos de la ONT. Pero vamos, que poder se tiene que poder. No me pongo un router casposo de esos ni jarto vino.

• Sisi. Yo hice funcionar mi Router sin el LiveBox, pero…

Sisi. Yo hice funcionar mi Router sin el LiveBox, pero pierdes teléfono... Porque al contrario de Movistar, el teléfono va al Router no a la ONT... Y al contrario que Jazztel, de momento no se sabe cómo sacar los datos para la telefonía...

Yo tengo el LiveBox como indico en el tutorial. y ahora, además desactivado el DCHP del LiveBox para que la CPU solo se centre en Telefonía y redirigir todo el trafico al TP-Link ¿Mejora? pues no sé si tiene que ver... pero 4-5ms menos en general...

Me gusta más movistar, por el tema de que el teléfono va a la ONT pudiendo quitar el router... pero bueno... entre "futuros 300/30" y 100/100 prefiero 100/100.

• Como te dicen la ONT es simple... ONT: I-010G-U Router:…

Como te dicen la ONT es simple...

ONT: I-010G-U

Router: LiveBox Next (en mi caso LiveBox 2.2).

Sin los datos SIP, no puedes deshacerte del Router... ya que a día de hoy, nadie sabe cómo sacar los datos (EN Jazztel lo tienen del mismo modo, pero se sabe cómo sacar los datos SIP, por lo que se configura son softphone 3CX o similares y list)... En Orange si te deshaces del Router te quedas sin Voz Fija... Lo malo no es eso... es que, podría haber puesto como en movistar, que te deja configurarlo en modo bridge y poner detrás un router con pppoe... Pero tampoco... ya que el FTTH de Orange no realiza la conex mediante pppoe si no que tiene una especie de DHCP...

Únicas soluciones...

1 - Crear Doble NAT como explico en el Tutorial. Funciona francamente bien, pero con 3 equipos (ONT - LiveBox - Router).

2 - Quitar el LiveBox y desviar llamadas al móvil (poner una buena tarifa para que no te cobren mucho por los desvíos) quedan 2 equipos (ONT - Router).

3 - Quitar el LiveBox y perder llamadas (ONT - Router).

• Pensandolo un poco, a mi la verdad es que el telefono fijo me…

Pensandolo un poco, a mi la verdad es que el telefono fijo me importa un carajo. El 99% del uso lo hace mi pareja, que tambien tiene un porron de minutos en el movil. Casi sale mas a cuenta mandar al cuerno la VoIP de Orange y en el caso extremo de querer mantener el numero fijo, se porta a Netelip durante 12 meses y puedes tener el numero de siempre como VoIP por 1,95€ al mes. Y con tu número haces lo que quieres, no lo que el Orange de turno decide que puedes hacer.

• Madre mia... Pues lo de Orange no tiene ningún sentido.…

Madre mia... Pues lo de Orange no tiene ningún sentido. Tendría su logica poner una ONT tan sumamente básica si se diera facilidad para sustituir el router. Pero negándose a dar datos esa eleccion de hardware no tiene ni pies ni cabeza. Que manía con hacer tragar ruedas de molino a la clientela.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Carteles en portales de Vodafone / OrangeSan Martin Tengo…

Carteles en portales de Vodafone / OrangeSan Martin

Tengo Jazztel pero como Jazztel no dice NADa me pasare a la fibra de Vodafone

• Mi nueva conexión, por cortesía de movistar, su subida de…

Mi nueva conexión, por cortesía de movistar, su subida de precio y cancelación de permanencia.

Orange 100/100 (en tres meses tras promoción pasaré a 200/200)

BandaAncha

Vodafone-Madrid-España

Adamo-Madrid-España

Orange-Madrid-España

Movistar-Madrid-España

Redlan Telecom S.l-Madrid-España

Telecable-Oviedo-España

Adamo-Gijon-España

Vodafone-Bilbo-España

Cablex-Badajoz-España

MEO-Evora-Portugal

Andorra Telecom-La Vella-Andorra

OVH-Roubaix-Francia

Orange-Reims-Francia

Orange-Paris-Francia

ONLINE S.A.S-Paris-Francia

Vodafone DE-Frankfurt-Alemania

Newbury-Vodafone UK-Reino Unido

NJ-Comcast-Estados Unidos

San Francisco CA-Comcast-Estados Unidos

Ciudad Juarez-Cablemas-México

• ¡¡¡O dios mío!!! Creo que en menos de 1 año tendré disponible…

¡¡¡O dios mío!!! Creo que en menos de 1 año tendré disponible Orange FTTH en Vitoria... y con ello mi enlace de trabajo deseado TT Lagrimas de felicidad... por poder irme de Euskaltel a algo muy decente TT

Vitoria---------200mbps----->>>Valladolid

Vitoria<<<-----200mbps---------Valladolid

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola! Y como lo podemos averiguar? Hay algun lado en el que…

Hola!

Y como lo podemos averiguar? Hay algun lado en el que aparezcan los planes de despliege?

Gracias

• Como bien te dicen Valladolid... Yo ahora mismo vivo en dos…

Como bien te dicen Valladolid... Yo ahora mismo vivo en dos sitios xD Vitoria (Euskaltel 250/25) - Valladolid (Orange 100/100 futuro 200/200)

Acabo de terminar (si a estas horas) de configurar el router LiveBox 2.2 con doble NAT a mi TP-Link 1043nd. Decir que el router TP-Link gestiona TODA la red, apertura de puertos etc, y no he perdido la telefonía VOIP de Orange... la verdad que me a costado un rato, pero ya lo tengo todo configurado y sin fallos, los programas, juegos, aplicaciones, servidores, y equipos conectados al TP-Link 1043nd v2, funcionan al 100% la velocidad se mantiene en 100/100 y las llamadas van genial.

No es lo que quería pero toda la red me funciona de lujo y al 100% como con Movistar ;-)

Esperando a Orange en Vitoria, para cambiarme de cabeza.

• Quien pudiera!! tendremos que esperar sentados... Yo me…

Quien pudiera!! tendremos que esperar sentados...

Yo me conformo con canguro fibra...

50mb + móvil 1 (150min+ 1GB 4G) + movil 2 (1 cent/min + 500mb 4G) = 41,95 todo incluido y definitivo... :D

SIMEGUSTA!!!

• ya.. pero bueno... internet 50b + 1 movil con 150min/1GB por…

ya.. pero bueno... internet 50b + 1 movil con 150min/1GB por 42€ sigue siendo la mejor oferta del mercado a día de hoy.

es a precio de las mejores ofertas adsl que en realidad para la mayoría de los vascos no llegan ni a 10 mb...

ya podría ofrecer euskaltel 60mb + 1 movil con 100min/1GB por 42€......

• Y por eso digo que en cuanto tenga orange disponible en…

Y por eso digo que en cuanto tenga orange disponible en Vitoria, me paso si o si, pero sin TV.

200/200 + 1Móvil (150min/1GB) + Fijo/Fijo Fijo/Móvil = 63.95 €/mes (FINALES Iva incl.) Y si rinden como los 100/100 serán más estables que los """""250/25""""" de Euskaltel y mas económicos, aparte de lo comentado.

200/200 + 1Móvil (150min/1GB) + Fijo/Fijo Fijo/Móvil (24h/7) = 64.95 €/mes (FINALES IVA incl). Más económico que euskaltel """""250/25"""""", y mejores prestaciones.

Enlace: Vitoria--------200mbps---->>Valladolid

Enlace: Vitoria<<-----200mbps-------Valladolid

• BocaDePez BocaDePez
          6

En mi ciudad vodafone hizo el despliege meses antes que…

En mi ciudad vodafone hizo el despliege meses antes que movistar/jazztel, y hay torpedos de vodafone por casi todos los sitos que pasas. Tan raro no es, la diferencia es que cubren ciudades concretas bien cubiertas en lugar de barrios sueltos en muchas ciudades.

• Espérate a 3 meses que se me acabe la promoción... me pondré…

Espérate a 3 meses que se me acabe la promoción... me pondré los 200/200 xD..

Curioso dato. En el test de velocidad de Euskaltel tengo 30mb de bajada y 85mb de subida... xD

En cuanto tenga disponible Orange en Vitoria, me paso a los 200/200 o lo que tengan, de cabeza... Ahora sin promo aquí:

· 200/200

· Cuota de Línea

· TV (30 Canales)

· Fijo-Fijo Ilimitadas // Fijo-Móvil (1000min de 20:00 a 8:00 y fines de semana 24h)

· Móvil 150min/1GB

--> 75,95 €/mes Y los pagaré gustosamente por una velocidad y servicios acorde a lo que necesito... nada de velocidades cutres de subida...

Ahora:

· 100/100

· Cuota de Línea

· TV (30 Canales)

· Fijo-Fijo Ilimitadas // Fijo-Móvil (1000min de 20:00 a 8:00 y fines de semana 24h)

· Móvil 150min/1GB

- 3 primeros meses a 47,95€/mes (Promo Internet a 41,95 €/mes y TV a 6€/mes)* TV Sin permanencia

- 3 Siguientes meses a 59,95 €/mes (Promo TV a 6€/mes)* TV Sin permanencia

- Resto para siempre a 65,95 €/mes* TV Sin permanencia

--> Pasar de 100/100 a 200/200 +10€/mes

Por cierto... la instalación de la fibra por la calle y portal la hizo Vodafone (Comparten, la mitad de la zona la hace Orange y la otra Vodafone). Vamos algo con sentido común y que creo que es el método que utilizarán en el País Vasco para realizar el despliegue...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Puedes ponerte los 1000 min de fijo a movil por 1 euro mas.…

Puedes ponerte los 1000 min de fijo a movil por 1 euro mas.

Lo que si te digo es un par de cosas, la ip fija la han subido sin avisar de 2 euros a 12 euros mensuales. Las veces que he intentado pasar de 100/10 a 200/200 en la conexion de empresa lo único que me ofrecian era baja/alta, nada de cambios de velocidad. A ivimail le paso lo mismo, no le dejaban subir de velocidad (ademas de otros follones).

• Tengo los 1000 minutos, pero de 20:00 a 8:00 de lunes a…

Tengo los 1000 minutos, pero de 20:00 a 8:00 de lunes a viernes y fines de semana 24h. Por 1€ te lo hacen 24h del día siempre... y la verdad que con los 150 minutos del móvil me sobra, al igual que me sobra con 100 minutos de la tarifa de movistar...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hombre, si no los gastas en tontería, lo decia por aquello de…

Hombre, si no los gastas en tontería, lo decia por aquello de evitar gastar los minutos del móvil o aprovechar y hacer un desvío de llamadas del fijo al móvil.

• Lo acabo de leer Bilbokoa, pero no es correcto. · Movistar y…

Lo acabo de leer Bilbokoa, pero no es correcto.

· Movistar y Jazztel tenían acuerdo para compartir las verticales, pero la calle tenía que instalarlo cada una su Fibra.

· Aquí Tanto la vertical como horizontal la hizo Vodafone (lo que es a mi casa), es decir comparten TODO desde la central hasta casa, lo que pasa que cada compañía pone sus ofertas y equipos, sobre la misma fibra.

Tengo disponible:

· FTTH Movistar (Comercializa Movistar)

· FTTH Vodafone (Comercializa Vodafone y Orange)

• BocaDePez BocaDePez
      6

En la muy atrasada Gipuzkoa, aunque nuestros políticos…

En la muy atrasada Gipuzkoa, aunque nuestros políticos burócratas de boina enroscada nos quieran hacer creer lo contrario, tardaremos varios años todavía en ver la fibra de Movistar y la fibra de Vodafone dudo mucho que la veamos por estos parajes. :(

Hay 113 mensajes más