BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Orange y Vodafone intensifican contactos para desplegar FTTH conjuntamente

Josh
2

El periodista Ignacio del Castillo publica en su blog un análisis muy interesante sobre como afecta a los alternativos la inversión que Telefónica está haciendo en FTTH.

En Jazztel, Orange y Vodafone hay nervios al ver que no podrán competir en velocidad. Hay rumores en el sector acerca de que Orange y Vodafone han intensificado en las últimas semanas los contactos y que está vez van en serio buscando un acuerdo de coinversión en FTTH.

También analiza las posibilidades de inversión de Jazztel con sus 96 millones de caja de 2011 y que un nuevo plan estratégico, como el que ha de presentar próximamente, que no contemple fibra, será mal recibido por el mercado.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
3

Si Vodafone y Orange llegan a un acuerdo para desplegar fibra conjuntamente y Jazztel se queda sola, mal futuro le espera. Cuando la FTTH empiece a ser algo normal solo le va a quedar ofrecer accesos de muy bajo coste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ten encuenta que los sitios mas apartados y que no interesen economicamente, se los quedara jazztel. asique eso sera a largo plazo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Joder no había leído tantos disparates en un blog desde que Bankia presentó su memoria de accionistas el año pasado xD. Que no hay dinero, joder, que dejen de engañar a la gente, Telefónica implanta donde tiene garantías de que se le van a pasar un nutrido grupo de sus propios clientes (un porcentaje muy grueso), los demás ni tienen pasta para esto (lo de Pastel ya me lo tomo de coña), ni aunque la tuvieran podrían meterse a desplegar así a ciegas, porque encima en cualquier caso las cuotas siempre serían muy inferiores a las de Telefónica en igualdad de todo lo demás. Es más, a la luz del agujero de Telefónica está cobrando sentido lo que están haciendo, me juego algo a que le van a intentar endilgar todo el tinglado de cobre al Estado a cambio de una burrada asilvestrada de pasta.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo tuyo si que son disparates, si Vodafone, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, que hasta instala cables submarinos propios, o France Telecom, que no le anda muy a la zaga, no tienen dinero para un despliegue de fibra, apaga y vamonos.

Como dato interesante, en Septiembre de 2010 Vodafone España pagó a su matriz 1.400 millones de € de dividendos, mientras que Telefónica en todo este año piensa invertir 400 millones en FTTH.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-2

Venga publicidad. Sí, sí, sí, sí, y Lehman Bros. era la repolla el día antes de irse a tomar por culo, y Bankia ya lo ves. Mira, primero que no se habla de Vodafone ni de FT, sino de sus filiales en Hispanistán, que pueden decidir que no les interesa meter un puto euro en un país que está en barrena y al borde de la intervención nazi, por mucho que sus filiales pidan pasta -que estará por ver lo que hacen con ellas, que no hacen más que palmar últimamente, sí, Vodafone incluida, sí, ya sé lo que más a decir, mírate las cuentas de Bankia, de 300 kilos de beneficio a bujero de 3.000, aún te pensarás que es la única cosa que está así en este puto país-. Los dividendos no me los creo, punto. Telefónica está al borde de suspender pagos, y Vodafone también, te lo creas o no. Aunque bueno, soy injusto, mientras Telefónica ya está en bono basura Vodafone La Gorda sólo está en A- (para Moody's en A3), aun tiene que bajar un par de peldañetes antes de que comience el show de las ratas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Hacía tiempo que no leía semejante cantidad de bobadas. Eneterate un poco de como funciona la deuda que emiten las empresas antes de meter tanto la pata.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
rezze

Te pongo la ultima revision de Telefonica por las 4 empresas TOP de rating crediticio con su explicacion y quiero que me cuentes donde ves tu lo de bono basura....

(link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Vodafone Italia está coinvirtiendo con otro operador italiano. Para tener tanta pasta no andan desplegando redes por ahí por su cuenta.

Por mucho dinero que ganen, las empresas buscan siempre gastarse el mínimo posible. Si no pueden ganar tanto como piensan simplemente no lo hacen por mucho que les llueva el dinero.

Sin embargo otros con menor poder adquisitivo por el simple hecho de continuar creciendo la maniobra ya les resulta rentable. Las perspectivas de crecimiento no son las mismas para un operador u otro.

Lo de Jazztel y el FTTH no es un chiste. Es perfectamente factible.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Jazztel aunque quiera no tiene ni de lejos la capacidad financiera para algo así.

🗨️ 5
driver
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
driver
BocaDePez
BocaDePez

Querrás decir que se están apuntando a la pertinente subvención de la república italiana por la cual ellos declaran unas inversiones de 100, que en realidad son de 25 y con 17 de cazo (reales, pues, menos de 8) por la cual la república susodicha les otorga a fondo perdido, que es una forma de llamar al robo a la ciudadanía para entregárselos a estas organizaciones de golfos y gánsters, nada menos que 35, con lo cual aún otros 10 de cazo adicional y lo mejor es que hasta, literalmente, se matan por eso.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica con su fibra también se garantiza recuperar la exclusividad que tenia hace pocos años. Recuperará clientes perdidos. No es sólo meter fibra donde haya más habitantes por metro cuadrado, también es recuperar el cliente que perdí, y dejar al enemigo tiritando.

🗨️ 2
driver

Y luego los volvera a perder......la historia se repite, pero ellos habran sacado su tajada ( como los de bankia y compañia )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues mejor que no se repita por el bien de jazztel

vukits
2

Mucha gente está opinando que desplegar fibra es barato.. pues no lo es... de hecho es caro de coj*nes y es por la p*ta normativa.

Evidentemente, el que no es asiduo lector de BA, y presume de especialista, no habrá leído esto..

Alex B
-2

Que se deje de FTTH vodafone y nos baje los precios a los ADSListas de 12MB(20reales) y 6MB(8Reales)......

Total si ya no hay buenos servidores al que aprovechar todo el caudal a saco y ya en teoria no se puede compartir tan facilmente y andan detras de torrents etc, para que quiero tropecientos megas si no los voy a poder aprovechar??? para sacar en un determinado momento una iso de ubuntu en 2minutos?? anda ya!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok compañero, yo vivo en un pueblo y aqui jamas pondran fibra.Con mis 8,5 megas no es que vaya sobrado, pero podian abrir mas el grifo por la pasta que estamos pagando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os la podeis poner vosotros con el modelo de guifi.net la fibra esta tirada de precio,entre 600 y 1000 euros el kilometro y se puede poner por los postes que tiene telefonica.Si es que quereis que os lo den todo hecho en gurb en cuatro masias perdidas donde cristo dio las tres voces la han puesto asi y tienen 1000/1000 megas.Lo caro de la fibra es ponerla en nucleos urbanos por la normativa de enterrarla de los cojones y los vecinos tocahuevos en zonas rurales es facilisimo montartelo por tu cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo sé que Orange y Vodafone en general tienen buen rollito, veo mas factible que se alíen entre ellos a que lo hagan con Jazztel, de todas formas, tal vez a finales de este año sabremos mas cositas...;)

ROSENDO

A ver si se dan algo de prisa y anuncian algo pronto!