BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Orange vende Orange Bank a Cetelem

Sokiev
4

Me ha parecido curioso (realmente esta noticia es de hace +20 días, pero no la había visto antes). Orange ha decidido vender Orange Bank, tanto en Francia (país de origen de la idea) como en España a BNP Paribas.

Orange Bank había surgido en Francia en 2017, tras la entrada de Orange en el accionariado de Groupama Banque (65%). En 2019 entró en España como un "neobanco", ofreciendo un servicio básico con algún servicio de valor añadido para atraer clientes (cuenta sin comisiones y con rentabilidad, transferencias inmediatas gratuitas, uso de cualquier cajero sin coste hasta 3 extracciones al mes…) pero limitando su contratación a titulares de líneas Orange.

Posteriormente, en el último año, habían abierto la contratación a no clientes Orange (penalizando en tal caso las condiciones del tipo de interés de la cuenta de ahorro).

Ahora, parece que han decidido vender a BNP Paribas. Por ello, los clientes de Orange Bank en España pasarán a serlo de Cetelem, siendo de esperar que a medio plazo se adapten a las condiciones de esta entidad, no tan ventajosas como las de Orange Bank (cuota de 1€/mes o 3€/mes por el servicio de cuenta según las condiciones, transferencias inmediatas con coste en la cuenta básica de 1€/mes y menor rentabilidad, etc.)

Con las condiciones de Cetelem, el cliente debe de tener un saldo diario medio de al menos 1.500€ en la cuenta para no salir perdiendo (1.500€ al 3% TAE - 19% retención / 12 meses = 3€/mes de rentabilidad neta, para la cuenta que cuesta 3€/mes; ). Como punto positivo, no hay límite de saldo a remunerar, pero ya se ve qué tipo de cliente quiere Cetelem (evitar gente que use la cuenta con bajos fondos).

Uno de los posibles motivos, puede que sea la falta de éxito del proyecto de Orange: tras 4 años en el mercado español, la entidad "solo" cuenta con 218.000 clientes.

movilonia.com/moneylonia/bnp-paribas-ban…-orange-bank

Weikis

Si no se respetan las condiciones para los actuales clientes estos se podrían ir de la entidad no.

🗨️ 9
Bramante

¿Tenía/tiene algún tipo de obligación de permanencia esto de Orange bank?

🗨️ 5
Klendathu

No, hasta donde yo sé y recuerde.

🗨️ 4
Bramante

Me sorprendería, la verdad, porque si ya hasta las fintech se sacan de la manga esos viejos hábitos…

🗨️ 3
Klendathu
1
🗨️ 2
JVFReg

¿Es una pregunta o lo estás afirmando?

pjpmosteiro

Nunca tuvimos permanencia la verdad.

🗨️ 1
Jav9i

Los bancos lo que suelen hacer es que te tienes que quedar X tiempo para las ventajas, es más fidelización que permanencia.

lordman

Ese número de clientes actuales no se si será mucho o poco, pero yo recuerdo las expectativas que tenían en su día, cuando abrieron el garito, y ya me pareció una barbaridad.

🗨️ 1
interceptor
2

200.000 en España. No está mal. El negocio es redondo: Rentan al 3% y usan ese dinero para prestar al 5% los móviles de los clientes

interceptor
2

Es literalmente la mejor APP de banca que he probado, y tiene delito no siendo un banco. Fácil, intuitiva y sin líos. Además en los últimos años añadieron Bizum. Veremos con que condiciones nos adopta Cetelem…

🗨️ 14
Slm

¿Mejor que la de N26? Pregunto desde el desconocimiento de la de Orange.

🗨️ 2
mateodd

Me uno a la pregunta de si es mejor que N26, llevo años muy contento teniéndolo como segundo banco.

interceptor

N26 no la he probado. Desde luego a la APP de los bancos tradicionales en España se mea en ellos.

Newfulluser

Coincido, es la mejor app bancaria de España. No sé cómo BBVA, Sabadell, Bankinter, etc. lo pueden hacer tan mal.

🗨️ 10
Bramante
0

De otros bancos, no sé, pero la aplicación de BBVA, mala no es.

🗨️ 2
Newfulluser
2

Está llena de banners y publicidad innecesaria. Hay de peores pero es un coñazo que cada vez que entras te aparece un anuncio/advertencia luego otro banner dentro de la app que da igual las veces que lo cierres que sigue ahí cuando vuelvas a entrar…

🗨️ 1
goirigolzorra

La de Bankinter ni tan mal. No he tenido problemas con su app. Me parece mejor que la de Santander

🗨️ 6
Newfulluser
1

La de Bankinter tiene un grave problema y se llama "tarjeta de coordenadas". Para hacer cualquier operación tienes que consultar una estúpida tarjeta, que terminas haciendole una foto y guardandola en la galería del móvil (lo que me dijo la gestora). Eso no es seguro y debería darles vergüenza usar ese sistema tan anticuado a la vez que incómodo y lento en pleno 2024.

🗨️ 5
Slm
Newfulluser
🗨️ 1
Nixie
Alexvr

Ahora n26 tiene menos competencia… Aunque siempre fue el mejor

🗨️ 26
Ganterjunior

N26 la mejor??

Supongo que dirás pagando algún plan superior…

Porque si hablas del plan gratuito me gustaría saber que tiene para decir que es la mejor… xD

🗨️ 20
Alexvr

¿A día de hoy? Rentabilidad incluso con 1 €. Bizzum, la mejor app, soporte decente en español, retirada gratis en efectivo…

🗨️ 6
Ganterjunior
1

Lo único destacable es lo de la rentabilidad y el bizum…

Por lo demás es lamentable el plan gratuito de n26

Tienes que pagar por transferencias inmediatas, no puedes ingresar por tarjeta o Google pay mínimo 10€, no puedes tener las tarjetas virtuales que quieras

Y eso de la mejor aplicación bastante discutible

Yo que soy de cambiar de móvil cada poco tiempo con n26 era un suplicio

De los peores en neobancos

🗨️ 5
Alexvr
🗨️ 1
jurrus
Slm

N26 tiene una aplicación que yo siempre he catalogado como una delicia visual. Todo tremendamente fácil y limpio (dentro de la operativa que permite). Revolut es todo lo contrario, permite hacer muchas más cosas con el plan básico, pero la app está recargada y llena de apartados. Con el rediseño algo más organizada, pero lejos de N26. Si lo que se busca es rentabilidad por tu dinero con apenas condiciones o sin ellas directamente, hay opciones mejores que cualquiera de estos dos bancos.

La atención al cliente de N26 puede llegar a ser mareante y bastante a saco como comentan abajo. Yo cerré mi cuenta justamente ayer (la tenía con el famoso IBAN alemán, pero ya apenas utilizaba la cuenta ni la tarjeta, así que cierre y si algún día lanzan alguna promo para nuevos clientes igual vuelvo.

🗨️ 12
Weikis

Que alternativas conoces. Imagin bank la verdad es muy pobre. De los peores neobancos. La mantengo por tenerlo todo ahí desde que la abrí.

🗨️ 11
Slm
🗨️ 5
Weikis
🗨️ 4
Slm
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Slm
k-lamar
1
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
juankihd

para mi siempre me ha parecido bueno el de Revolut, ahora con IBAN español.

es que además lo he usado para convertir dinero cuando he viajado, no sé si esto lo puede hacer N26.

Y las transferencias de N26 tardan lo mismo que cualquier otro banco, en cambio en Revolut las transferencias van super rápidas.

🗨️ 4
Alexvr

N26 para viajar te cambia la divisa aplicando el tipo de cambio, sin interes.

Siempre tuvo iban español desde sus comienzos.

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

Siempre tuvo iban español desde sus comienzos.

Nope, iban alemán hasta hace poco. Aun recuerdo la primera tarjeta, transparente y se veian los hilos de cobre del contactless.

🗨️ 2
Klendathu
1

Seguí muy de cerca su lanzamiento, incluso antes de ser operativa. Me hubiera hecho cliente de poder operar por web. Maldita manía que tienen los neobancos de funcionar únicamente mediante aplicación de móvil. Como por ejemplo el muy reciente caso de b100 (ABANCA).

and125

En Rumania también lo “vendieron” hace unos pocos meses, aunque ahí se conocía como Orange Money, imagino que será lo mismo. Ahora lo lleva Alpha Bank.

Carmelo13
1

La banca minorista es deficitaria, de ahí que los bancos actuales te pongan comisiones hasta por respirar.

Orange Bank era por si acaso colaba. No coló.

Ahoraxyz

En el caso del segmento empresas, si que tiene muchos clientes OBank