BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ORANGE vende datos de sus clientes (demostrado)

jesusiete

Hola a todos

Hoy os escribo porque si ya sabia que habia trafico de datos a otras empresas de publicidad,ahora estoy mas que convencido,es mas tengo pruevas,os explico.

tengo contratado telefono fijo,internet hasta 20 megas ADSL mas dos lineas moviles con tarifa ballena 22

la cosa es con los datos del fijo e internet pues cuando mi mujer contrato lo hizo a traves del numero de

telefono de la web,todo por telefono y las facturas llegan con nombre y apellidos totalmente erroneos,no le hemos dado inportancia ni ganas de corregir los datos.

hoy justamente junto a la factura de orange movil,llega una carta de publicidad de la 20 campaña

nacional contra la perdida auditiva (cagate ya lo que tratan de vender)donde envian un cheque valido para

una revision en un centro GAES de mi barrio la carta la remite la direccion general de la O.G.AU.

Pues bien casualmente biene con el nombre y apellidos errados exactamente como en el contrato de orange

habria que ser muy gilipollas para decir casualidad,el nombre de mi mujer y apellidos son extranjeros.

la han metido pero bien.

si no me equivoco esto de revelacion de datos esta penado por ley.

y ahora yo me planteo demandarlos con un abogado tanto a ORANGE como a GAES,porque los tenemos pillados por los huevos.

¿que opinais?.

eThAn

Pues opino que cuando hiciste el contrato y demás, te debieron dar la opcion de cesión de datos, y que probablemente la autorizasteis en el momento de grabacion que suelen decir a los clientes "digan que si a todo para finalizar la grabacion correctamente" o algo así....

En cualquier caso, todos dan derecho a anulacion o rectificacion de la cesión de datos, la cual puedes modificar llamando a atención al cliente.

Saludos.

🗨️ 2
jesusiete

Tengo la grabacion que costo dios y ayuda para que la enviaran,la revisaré,en caso de que no este lo que tu me dices del consetimiento que se vayan preparando,esto ya llegó al limite,que ahora tenga que estar

aguantando spam por correo por fijo y por movil,por de pronto mañana consulto con el abogado

no creo que a orange la haga gracia que esto se difunda y si hace fallta lo llevaré a prensa.

🗨️ 1
eThAn

Me da a mi que a orange esto se la trae al pairo que se difunda, igual que se la trae al resto xD

El beneficio es el beneficio, ya sea por lo que gane directametne de los clientes como lo que gane indirectamente gracias a ellos.

Mirate también si te enviaron copia de condiciones generales en papel al hacer la contratación.

Saludos y suerte.

BocaDePez

A no ser que te hayas opuesto expresamente has aceptado que hagan eso con tus datos.

7ª.Confidencialidad y protección de datos:

  • Información general sobre la recogida y tratamiento de los datos del Usuario . A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ORANGE informa al Usuario que, como consecuencia de la facilitación de acceso al Servicio de Correo , los datos personales por él facilitados en el marco de dicho Servicio , serán objeto de tratamiento e incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado bajo la responsabilidad de dicha entidad, notificado e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de dicho fichero es la administración y gestión del Servicio. La entrega de todos los datos requeridos para la prestación del Servicio y /o la posterior comprobación de la veracidad o exactitud de los mismos es obligatoria, de forma que la ausencia o incorrección de dichos datos facultarán a ORANGE para no aceptar la activación del Servicio o, en su caso, proceder a la suspensión del mismo. En caso de que existan datos señalados como de cumplimentación opcional, la respuesta será potestativa para el Cliente y será destinada a facilitar la activación del Servicio y a la mejor adecuación del mismo.
  • Finalidades adicionales. El Cliente otorga su consentimiento para que los datos por él facilitados a ORANGE en el marco del Servicio , sean igualmente utilizados por ésta para las siguientes finalidades:
    • envío por ORANGE de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de ORANGE, ya sea por correo postal,e-mail, SMS, MMS, o cualquier otro método de comunicación, electrónico o no. Dicho tratamiento podrá incluir la realización de llamadas con fines comerciales por parte de ORANGE o por terceros en su nombre. Si no desea que sus datos sean tratados para la finalidad aquí descrita, por favor, marque la casilla habilitada al efecto en este contrato. En cualquier caso, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento siguiendo el mismo procedimiento establecido en la presente cláusula para el ejercicio del derecho de oposición.
    • envío por ORANGE de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceros, con los que ORANGE pueda llegar a una acuerdo con esta finalidad. Dichas comunicaciones comerciales podrán ser enviadas por ORANGE por correo postal, e-mail, SMS, MMS, o cualquier otro método de comunicación, electrónico o no. Si no desea que sus datos sean tratados para la finalidad aquí descrita, por favor, marque la casilla habilitada al efecto en este contrato. En cualquier caso, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento siguiendo el mismo procedimiento establecido en la presente cláusula para el ejercicio del derecho de oposición.
🗨️ 2
BocaDePez

¿donde dice que los datos podran ser utilizador por terceras personas?

🗨️ 1
BocaDePez

comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceros, con los que ORANGE pueda llegar a una acuerdo con esta finalidad

vukits

debes ejercer tu derecho de oposición a cesión y usos comerciales ..

carta certificada con acuso de recibe ,,,

tienes el formulario en la página web de agpd .

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Ten cuidado a ver si el puro te lo van meter a tí por falsificación de datos

🗨️ 1
BocaDePez

Que equivocado estás. El error viene por parte de orange al transcribir los datos del cliente no porque el usuario haya dado datos erróneos y mucho menos falsos.