BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange es la única que no tiene roaming en San Marino ni Mónaco

BocaDePez
1

Es muy extraño ando para cambiarme a amena desde Vodafone y acabo de ver que no tiene roaming en San Marino ni Mónaco estos dos Nini estados de la EU que se supone que debería ser obligatorio ofrecerlo porque Orange cobra por conectarse a las redes de estos Nini países que por cierto tienen red propia Mónaco telecom y tim en San Marino

Vodafone y Movistar lo ofrecen y creo q he hasta yoigo así que no se

En cuanto sales de Vodafone te das cuenta de que el roaming es peor pero bueno se paga con tener mejor cobertura en españa pero bueno no todo puede ser perfecto

Alguien que haya estado en estos dos países confirma esto?

BocaDePez

Posiblemente no lo tenga porque lleguen las redes de los países vecinos. No sé si se te ha ocurrido pensar en esa posibilidad.

🗨️ 1
BocaDePez

No, Vodafone conecta a Mónaco telecom Movistar no tengo ni idea pero supongo que también por eso lo ponen si entras dentro sueles perder la red de Francia o Italia o llega muy mal en interiores es inexistente

BocaDePez
2

" San Marino ni Mónaco estos dos Nini estados de la EU que se supone que debería ser obligatorio ofrecerlo"

Esto..... Va a ser que es porqué .....ni San Marino ni Mónaco son países de la UE y por lo tanto no tienen obligación de ofrecerte Roaming......

🗨️ 1
superllo
1

Te lo arreglo, "no son del espacio económico europeo", porque lo del roaming es en la UE más Islandia, Noruega y Liechtestein.

Lobo Anonimo

Bienvenido al club de Orange donde el precio es Premium y el servicio es Low Cost.

Orange simplemente no tiene acuerdos en estos países. Tampoco lo tiene con Gibtelecom de Gibraltar.

Y no es porque "lleguen las redes de los países vecinos", porque realmente no llegan. Es simplemente porque Orange se niega a cerrar acuerdos con Gibtelelecom, SMT, TIM SM y Monaco Telcom. Si Orange quisiera, podría exigir acceso para sus clientes a esas redes extranjeras.

Voy a especular y decir que no cierran acuerdo por temas económicos. Las operadores le querrán cobrar a Orange el máximo permitido por ley, 3,50 euros/GB, y Orange no querrá pagar esa cuota.

Para mi ha sido una de las principales razones para largarme de Orange a Movistar.

que se supone que debería ser obligatorio ofrecerlo porque Orange

Si estas diciendo que Orange esta obligado a ofrecer roaming en el extranjero, estas muy equivocado. El Reglamento Europeo de roaming no obliga a ofrecer roaming. Lo único que obliga es, que si se ofrece roaming, se ofrezca acorde al Reglamento.

🗨️ 6
rbetancor

Si Orange quisiera, podría exigir acceso para sus clientes a esas redes extranjeras

¿A asunto de qué podría Orange exigir nada a los operadores de esos países?

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Tengo que aclarar algo.... San Marino y Mónaco están fuera del Espacio Económico Europeo, y por eso el Reglamento de roaming Europeo no es aplicable a estos países.

En Gibraltar y en el resto de países Europeos las operadoras sí tienen la obligación de aceptar solicitudes de acceso de roaming por otras operadoras. Pueden haber requisitos técnicos, pero un Vodafone (ES), no puede negarle acceso a Orange (FR), solo por ser competidores.
Antiguamente, en los años 2007-2012, esto no estaba regulado en la Unión Europea, y lo que ocurría era que las operadoras #1, solo daban acceso a las #1 de otros países. Y las operadoras pequeñas solo conseguían acuerdos con otras operadoras pequeñas.

Bueno, todo esto cambió con el Reglamento (UE) 531/2012 que entró en vigor el 1 de julio de 2014. Desde entonces tienen todas las operadoras el derecho de usar las redes de las demás. Las demás están obligadas a publicar una oferta de roaming, y de ofrecer un "proyecto de contrato" a quien se lo solicite.

Lo podéis ver en el articulo 3 de ese Reglamento.

PD: Creo que no es la primera vez que hablamos de esto aqui en bandaancha, @rbetancor. :-P

PD2: Estoy bastante puesto en el tema de roaming, porque me interesa mucho. (Lo uso también mucho.) Llevo desde 2005-2006 siguiendo todas las novedades sobre este tema.

🗨️ 4
rbetancor

San Marino y Mónaco están fuera del Espacio Económico Europeo, y por eso el Reglamento de roaming Europeo no es aplicable a estos países

Ergooooooooooo ... en San Marino y Mónaco, los operadores de esos países le pueden enseñar un bonito dedo a quien sea y por lo tanto no hay obligación ninguna de acceso.

Que no hacía falta que me lo explicaras, que conozco el reglamento, la pregunta que te lancé era retórica, para que te dieras cuenta de que Orange no puede hacer nada en esos países.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

De hecho donde Vodafone tiene filial tipo Italia puedes usar TIM o I WIND pero solo en 3G lo básico para dar servicio mínimo

pepejil

bueno se paga con tener mejor cobertura en españa

😂😂😂😂

🗨️ 9
BocaDePez

La realidad amigo, cobertura estable y de calidad en rurales y ciudades cosa que Vodafone pues no, una pena nada es perfecto

🗨️ 8
BocaDePez

Logicamnate Movistar tiene más antenas, pero depende de la zona también lo peor Vodafone sin duda muy por detrás de ambas

🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez