BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange UMTS = fatal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaría recabar impresiones generales de usuarios del UMTS (o HSDPA) de Orange, puesto que a mi me va fatal, fatal, más comparándolo con el HSDPA que tenia antes de Vodafone (un lujo!).

De momento, con Orange no descargo a más de 60kb (cuando con Vodafone descargaba a 150kb aprox), y tengo una cobertura de pena, pena (y cuando se conecta por gprs, va leeeeeentiiiiisimo).
Las caidas del servicio son constante, perdiéndose una cantidad ingente de paquetes, según hora del dia (saturación de la red?). En concreto, ayer desde las 18h hasta las 23h (lo deje por imposible) no funciono más que unos pocos minutos de cada hora. Hoy, sobre las 17h, también imposible hasta ahora mismo...

En fin... ¿Alguien con una buena experiencia?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguelidanez

Yo lo he usado este verano, y no he tenido prácticamente cortes. Yo conectaba con el movil y 3G, y conectaba a unos 384 kbps, con lo cual no descargaba a más de 40 kb/s aproximadamente, que vara ver el correo y navegar, es mas o menos suficiente.

Por HSDPA no se a cuanto se conecta con orange, pero claro, todo depende de la cobertura. Creo que la de vodafone es la mejor.

richisat

Para que te funcione bien es fundamental tener buena cobertura. La tasa de transferencia disminuye cuanto más lejos estés de la antena que te de cobertura. Si lá cobertura es muy justa, es posible que ni siquieras puedas hacer la conexión en UMTS y te pases a GPRS.
Yo utilizo de vez en cuando una PCMCIA HSDPA de Orange y me va bastante bien, pero claro tengo muy buena cobertura en mi zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, es tal como indicas, pero me quejo de que con Vodafone tenia una cobertura excelente, una velocidad de descarga inmejorable, una latencia bajísima, y ahora con Orange, ¡todo pésimo!
Cortes continuos, una velocidad de unos 50kbps (que no está mal, pero no son los más de 150kbps...), una cobertura malísima allí donde vaya con mi portátil (no solo es cuestión de unas pocas ubicaciones, es general!), y unas latencias que me han provocado poner en mi página de inicio:
64.233.183.103/ en lugar de www.google.com, a efectos de ahorrar la consulta DNS... una pena, pena, pena... si no hubiera permanencia, ¡¡pues ni en pintura!! (maldito el día de la portabilidad...)

Saludos