Ya tengo la nueva TV. Yo venía de la antigua y el proceso ha sido rapidisimo:
Tal como el viernes pido el cambio. Esa misma madrugada no se veia la antigua. A la mañana siguiente me llegan las claves y me eliminan el perfil de sincronismo de la antigua TV, ya sincronizaba a la velocidad máxima de mi linea sin reservas para la tv El lunes me llega un sms de correos y el martes me entregan el descodificador.
Como todo en esta vida, cada caso es un mundo así que si alguien pide la tv que no espere que vaya todo tan rápido y tenga un poco de paciencia, hay gente a la que le ha tardado más el proceso.
En esta caja viene el descodificador:
Impresiones de la tv una vez instalada.
Mejoras:
-Evidentemente este sistema es más avanzado. No se reserva ancho de banda especifico para la TV ni se capa el sincronismo, la tv se adapta al ancho de banda disponible aunque según orange requiere de un mínimo de velocidad.
-El deco es hd, tanto para canales de la tdt que así emitan como la mayoría de los canales de pago. La he probado en la tv del salón que es la única con HD y la verdad es que se ven muy bien. Yo tampoco soy capaz de diferenciar entre full hd y el resto de siglas n-esimas de sistemas hermanos, pero según orange si tienes sobre 8 megas la emisión es full hd. En mi caso me llegan 12 megas reales. Yo miro los canales y se ven muy muy bien.
- El tiempo de cambio entre canales me ha sorprendido, es incluso algo más rápido que el antiguo sistema.
- Por fin permiten sintonizar todos los canales del tdt (¡Qué menos!) que coja el descodificador. Como sabéis, el antiguo sistema los traía predefinidos y ciertos canales locales o autonómicos no se veían. Además, incluye los de radio transmitidos a través de TDT.
- Permite crear una lista de canales favoritos.
- Por supuesto, una de las notables mejoras es que este sistema es multidispositivo: puedes ver la tv en el móvil, tablet, ordenador... Y si estas en casa puedes disponer de un sistema multitele sin pagar de más siempre que tu conexión adsl lo permita. Aunque eso si, en alta definición solo lo podrás ver en la tv que tenga el descodificador. Aun así, en el ordenador por ejemplo, se ve fenomenal. Y como Orange anuncia, puedes llevarte la TV contigo. La verdad es que es un auténtico puntazo y toda una innovación respecto a lo que tenemos de tv de pago en este país.
- El precio pues esta nueva tv es más barata que la anterior.
Una diferencia respecto a la antigua, como aquí se menciona, es que no se emite ningún canal de la tdt en streaming, se ven a través de la tdt que te lleguen a tu antena y que son los que sintoniza el descodificador de orange. De todos modos el anterior sistema solo transmitía alguno lo cual tampoco era una alternativa verdadera a la tdt para aquellos que no tuvieran antena.
En mi caso, la pena de este nuevo servicio es que se va a ver la TV principalmente en un televisor de 14 pulgadas de tubo lo cual es todo un derroche la alta definición :D
Y ahora una pregunta para alguien que lo entienda. Según el manual cuando conectas por euroconector el cacharro detecta el modo de señal solo. De todos modos en ajustes puedes cambiar de 16:9 a 4:3. Evidentemente mi prehistorica JVC es 4:3 pero no encuentro la puñetera manera de poner la señal como en el anterior deco, con las bandas negras arriba y abajo y me aparece la imagen estirada y alargada. ¿Que cohones pasa?
Y ahora unas fotillos para que veais el aspecto del anterior y el nuevo desco. El nuevo es un poquitín más grande:
Uploaded with ImageShack.us