BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Orange TV y decodificador (opiniones)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s;

Dentro de poco tiempo se termina mi pernanencia con mi actual operador de ADSL; estoy pensando en volver con Orange, ya que tuve el ADSL con ellos hace tiempo y me iba muy bien. He visto que ahora ofrecen también un servicio de televisión con decodificador.

Agradecería que algún usuario de este servicio me diese su opinión sobre ello: qué tal funciona, si el decodificador va lento o no, etc. Hace unos años tuve Imagenio con Movistar y quedé muy descontento, por eso pregunto ya que es algo muy similar. Aquel decodificador tardaba 5 segundos en cambiar de canal y casi un minuto en encender, no era nada práctico. ¿cómo va el de Orange en este aspecto?

Muchas gracias por vuestras opiniones :)

Tenazitas

Este deco tanto como 5 segundos entre canal y canal no tarda. No es rápido como era la antigua TV analógica pero vamos, yo creo que está en la linea de lo que tarda en cambiar cualquier descodificador que usamos para ver la tdt.

En encederse tarda unos segundos. Luego tu puedes programar una opción de ahorro de energía o no. Si no la programas el descodificador se inicia antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu opinión. ¿El menu del deco es sencillo? Supongo que la señal de tv irá a través del ADSL, ¿se nota mucho en la velocidad si estás navegando con el ordenador a la vez?

🗨️ 1
usuario-eliminado

el receptor va bien, los menus son simples y carentes de grandes opciones, el cliente dlna que incluye es una mierda, no siendo capaz de acceder al contenido de muchos servidores dlna. por lo demas, cumple con su cometido sin mayor problema. ya lo de si se nota mucho en la velocidad de navegacion, pues depende de lo que estes haciendo, porque si tienes torrents a saco puedes llegar a no poder ver la tv. para ver tv en hd necesitaras entre unos 7-10Mbps. por lo que si tu tv es hd ready él solito recibe video en 720p y si tiene tv full hd, pues ya sabes, 1080i., ajustando el ancho de banda necesario.

punto a su favor, si te quieres llevar la tv de vacaciones, podras conectarla a cualquier conexion a internet de cualquier operador, asi de facil, conectar y ver.

su punto mas negativo es una de tantas mentiras publicitarias de los operadores. cuando orange lanzo el servicio de tv anunció que a primeros de año podriamos hacer grabaciones sobre un disco duro que se supone que ellos venderian. hasta la fecha, nada de nada. es mas, en un lateral hay un caddy en el que se puede meter un disco sata 2.5'', pero el sistema no hará nada porque el firmware no lo reconoce.

Sirluguan

Hola, yo miraría si puedo contratar fibra ya que en este caso el deco usa su propio caudal y no te resta velocidad, en el caso de adsl te llegan los megas que te llegan, necesita hacer uso de ellos y puede consumir todo tu ancho de banda, si lo más importante para ti es la tv puedes probar, pero si vas a usar internet de forma intensiva no te lo aconsejo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! Si, en mi casa se usa bastante internet a lo largo de todo el dia, no quiero que me quiten velocidad. Cuando tuve ADSL con Orange hará cosa de 2 años o asi me llegaban unos 10-15 Mb, he comprobado en la web y la fibra aún no llega, asi que tendré que pensarmelo.

🗨️ 5
superllo

Si no han cambiado las cosas desde el año pasado que lo pregunté, los de Orange reservan los megas de la TV tengas o no tengas el deco encendido, no como en Movistar, que dicen que si lo apagas tienes toda la velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

creo que eso era con los antiguos decos, ahora creo que van por el mismo caudal y se auto regula la calidad en funcion del caudal disponible en cada momento

🗨️ 1
vukits

ahora la TV va por TCP .. o UDP ..

deben tener unos servidores de la releche

🗨️ 1
ct536

buen deco

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me ha llamado orange para que me vaya con ellos? Alguien me puede decir que tal va la tv de orange, gracias

🗨️ 2
superllo

Bien si es en conexiones directas, retrasada si es OTT en indirectos.

BocaDePez
BocaDePez

El decodificador va bien y la imagen genial. El problema es que no puedes grabar como con Vodafone y Movistar, lo echo de menos.