+1000
Incluso si los propios Orange y Movistar sacaran para poder contratar Orange TV online (aunque sea sólo para el fútbol) o lo mismo con Movistar + Lite… (vamos, al estilo DAZN, Mitele… pero de Orange y Movistar) creo que conseguirían muchos más clientes.
Alguien que esté en Vodafone, o en MásMóvil, en Digi, o en una compañía local, en cualquiera LowCost, etc… es muy posible que tenga varios servicios contratados, algún combinado de fibra+móvil, varias líneas de familiares, etc…
Que la única opción para ver el fútbol legal la siguiente temporada te obligue a cambiar todo eso… portabilidad de fijo, instalación nueva de fibra, nuevo router (y ponte a configurarlo otra vez), si es un pack combinado, ponte a portar también el móvil (o las líneas móviles que tengas, que muchas veces son varias), cambiar la SIM en todos los teléfonos…
Hay zonas donde sólo llega ADSL, pero existe fibra de alguna compañía local (por ejemplo, muchas zonas de costa en pueblos de la c. valenciana y andalucía, Movistar y Orange sólo tienen ADSL, pero compañías como Adamo o Avatel tienen su despliegue de fibra y llegan a todas estas zonas; o por el norte del país hay muchas zonas donde sólo existe despliegue de Euskaltel/R). Si quieres ver futbol te jodes, y tienes que pasar tu conexión de 600mbps, a un ADSL de 20mbps…
Con plataformas online como mitele, dazn, era comodísimo (ya sin hablar de precios). Contratas el fútbol, y todo lo demás (que quizá necesites de X compañía por temas de trabajo, cobertura, etc…) lo contratas con quien quieras.
Ojalá la propia Orange y Movistar permitieran al menos poder contratar el fútbol de forma Online, para que todo lo demás lo puedas tener con quien te apetezca. Porque si no, es eso… a mí me gustaría ver el fútbol la siguiente temporada. Pero paso de cambiar la fibra de compañía, mi movil, quedar con el técnico para que venga a casa… uf que pereza. Me gusta el futbol pero por ahí no paso. Si tengo que hacer todo eso para ver el fútbol, prefiero joderme y no verlo (o contratar una iptv pirata y ya).