BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Orange tendrá el futbol con LaLiga y la Champions

Josh
3

La plataforma de TV de Orange incluirá el fútbol durante la próxima temporada 2020-2021 gracias al acuerdo por el que pagará 300 millones por los derechos a Telefónica para ofrecer los partidos de LaLiga, Champions League y Europa League.

  • LaLiga Santander (1ª División), con los partidos de la jornada incluidos Real Madrid y FC Barcelona.
  • Los partidos de LaLiga SmartBank (2ª División).
  • UEFA Champions League.
  • UEFA Europa League.

Los partidos de Real Madrid y los de FC Barcelona se retransmitirán en resolución 4K.

elespanol.com/invertia/medios/20200624/o…01350_0.html

Bilbokoa
2

Y Mediaset se ha borrado del fútbol. Una temporada ha durado el experimento de MiTelePlus. Menuda basura de servicio y menudo fracaso de suscripciones, cosa lógica por otra parte, entre cortes, parones, un máximo de calidad de 720p en Smart TV y en SD en restos de dispositivos y a 35 euros al mes. Lo tenía todo para ser un éxito…

Y claro, si querían seguir, tenían que pagar a Telefónica la cifra de 60 millones… y claro, como que no.

Veremos a ver ahora qué pasa con DAZN, y los rumores de que se incorporará como canal lineal (con sus canales multi) en la oferta de Movistar.

Buenas tardes.

P.D. El fútbol por OTT en España sigue sin funcionar. Fracaso tras fracaso.

🗨️ 9
rbetancor

A Mediaset le sale mas rentable cobrarle a las maruj@s por MiTVPlus, que a los futboleros. Y además le saca más renta a la publicidad incrustada a las maruj@s

DAZN … sigue el plan que ya comenté cuando aterrizaron el España … osea el del fracaso absoluto. Como todas las OTT que lo han intentado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Dazn si que iria al fracaso absoluto si comprara los derechos como ha hecho Orange, e intentase competir contra ellos. Si dazn quiere futbol (liga o champions), debe hacerlo comprando los derechos directamente, sino, no tienen nada que hacer contra Movistar y Orange. De momento van "bien", van añadiendo deportes importantes: motogp, premier league, copa del rey, gracias a eurospor emiten 3 de los 4 grand slams de tenis…en dazn tienes casi todos los deportes interesantes mas alla del futbol, y se rumorea que estan peleando por la f1 a partir de año que viene. De momento van por buen camino, sin hacer locuras y adquiriendo deportes interesantes sin llegar a tener el coste del futbol. Veremos en unos años lo que pasa.

🗨️ 7
rbetancor
1

Dazn entró en España, pensando que se iba a comer el mundo y que le iban a vender los derechos de fútbol al precio que su plan de negocio soportaba, luego se dieron un buen baño de realidad y se han seguido sin pena ni gloria. Les ha pasado EXACTAMENTE igual, que al resto de OTTs que han intentado entrar en España y tener los derechos del Fútbol , hostiazo tremendo contra el fondo de una piscina vacía.

Dazn, por lo menos, no ha acabado tan mal como las otras que lo intentaron, pero … seamos realistas … en España, se están comiendo los mocos, hasta el punto, de que están negociando con Movistar para que esta los añada como canales lineales en Movistar+

Ojalá, llegara una OTT guay, en la que uno pudiera confeccionarse su propio catálogo de canales, por un precio razonable … pero eso no va a suceder.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido
1

300 millones una temporada?, no entiendo como les puede salir a cuenta

🗨️ 4
Bilbokoa
2

Es que no les sale. Pero consideran que para ellos y su estrategia es importante, y siguen palmando pasta. Son los únicos que lo hacen ya, aparte de Telefónica.

Ninguna otra operdora ofrece fútbol en España. Y salvo noticia próxima, tampoco en OTT, porque Mediaset se ha borrado.

🗨️ 1
Ossian

Es que es una burrada de pasta, no me extraña, ahora a ver si hay suerte y con el acuerdo con Euskaltel estos también acaban emitiendo y en caso de hacerlo a que precio, aunque lo dudo, ojalá pinchen la burbuja

rbetancor

Es que no sale a cuenta, a ninguna operadora le sale a cuenta … ya verás el chiste cuando Movistar diga que nanai de la china, que ellos tampoco siguen con la fiesta.

Movistar volvió a pagar los derechos, porque los tentáculos de Tebas llegan muy lejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Da igual, siguen subiendo la cuota cada año 5€ y a seguir … "Para siempre"

Curro1

Me da la sensación de que pudieran hacerlo simplemente "para maquillar las miles de bajas que tendrían si se quedaran sin fútbol", porque rentable…

Si por ejemplo tuvieran 500.000 clientes que lo pagaran (similar a los 400.000 que tenía Vodafone), eso supondría…

300M€ entre 500.000 clientes, igual a… 600€ por cliente que pague fútbol ese año.

Aunque pagaran los clientes los 12 meses del año el fútbol (que la mayoría no lo hará), saldrían a +50€/mes (+beneficio+IVA) por cliente a engordarle la factura con el fútbol.

¿Cuánto cobra Orange por añadirle fútbol a su TV? Dudo mucho que +50~66€/mes (12 o 9 meses, y sólo para cubrir gastos).

Entonces… ¿Es buena idea hacer que los clientes paguen lo que de verdad vale, o es mejor dejar que se vayan? (creo que a Vodafone se le quedaron la mayoría, no?).

Al final acabarán repercutiendo los 300M€ entre todos los clientes, aunque no quieran el fútbol (cosa que no tiene sentido), o las cuentas no me cuadran ni aunque lo contrataran 2.000.000 de clientes.

Me sorprende que la cúpula directiva de Orange apruebe eso si de verdad miran por la empresa. ¿Se llevarán comisión por aprobarlo? Porque no alcanzo a verle la lógica. Si es por evitar que se te vayan muchos clientes a otro low-cost, se te van a ir igual (ya que no suelen tener TV con fútbol), y para eso ya tienen Jazztel, o pueden hacerle un descuento en Retenciones o cambiarlos a un pack mayor durante 1 año. ¿Se irán la mayoría a Movistar para seguir teniendo fútbol? Lo dudo mucho, y más aún en plena crisis, y algunos bares darán de baja la TV con fútbol.

En fin, parece que estoy loco del todo, no me echéis cuenta… 😂

🗨️ 2
pepejil

Si miras toda la publicidad de Orange (y alguna de Jazztel), verás que ponen empeño al fútbol de Orange TV. Me temo que si dejaran de poner el fútbol, tendrían incluso más pérdidas de las que tuvo Vodafone cuando dejó de emitir el fútbol.

300 millones de euros que pagan sólo por garantía.

🗨️ 1
Curro1

Pues visto así, vas a tener razón.

Ya el tener TV y fútbol va a ser lo que les diferencie de gran parte de la competencia, y preferirán pagar eso para mantener a los clientes y atraer con ello (darán imagen de marca potente). Se lo tomarán como que le han hecho un importante descuento en factura al que pida fútbol, con tal de retenerlo. Total, los precios de Orange no son low-cost, así que tienen margen para ello, y lo pagarán todos los clientes… "por tener opción a fútbol" 😂

Yo recuerdo cuando Jazztel tenía fibra en mi barrio, que no la contrataba casi nadie. Fue comprarla Orange y empezar a usar la fibra de Jazztel, y veía todos los días instaladores de Orange para nuevas altas, y un año después las CTO estaban todas casi a tope de conexiones: algo tendría Orange que no tenía Jazztel: ¿La TV? ¿Fútbol? ¿Imagen de marca potente? Está claro que todo eso se paga, dejando Orange como marca Premium y Jazztel como alternativa con extras abundantes frente a las low-cost para abarcar más mercado.

El mercado se está volviendo raro: Finetwork va a ofrecer TV también (ver en XatakaMóvil). Ya sólo les va a faltar apuntarse al fútbol también.

BocaDePez
BocaDePez
2

El fútbol es un puto lastre. Derechos carísimos y para un único país. Son los mayores culpables de la subida generalizada de precios.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin entender porque no lo ofrecen por internet y satélite con un deco especial solo para el fútbol y que se abone quién quiera verlo. Basta ya de subidas en operadores de internet a clientes que no nos interesa la basura de televisión. Es que debería estar prohibido igual que el coste que le ponen cuando el nivel de la liga es superado por otras ligas como la alemana, inglesa o italiana.

🗨️ 2
rbetancor
1

Porque de hacerlo así, volverían al modelo de Canal+/Digital+ … que … ¿cuantos subscriptores tenía para el Futbol? … pues aproximadamente 1 o 2 millones de abonados no más.

No quieren entender que para un mercado potencial de 2M de clientes interesados … no pueden costar los derechos 2000M€/año, porque eso no lo amortizas en la puta vida, salvo clavandole al resto de los abonados, unas sangradas bestiales.

Si las cifras ya las hemos comentado mogollón de veces, cada vez que surge el tema del Futbol y las operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes contratar internet con operadores que no te ofrecen Futbol ni TV. Sin ir mas lejos y dentro de Telefonica, con tarifas O2

rbetancor

Según los equipos, LaLiga, Tebas y la miridiada de garrapatas que viven del cuento del futbol, los derechos en España son "baratos" … y que tiene que subir. Pues se los venderán a Rita la Cantadora … o a los Árabes, que les importa un carajo pagarlos ellos solos … XDD

🗨️ 2
sev44lora

parece que no te acuerdes que los arabes se fueron hace un año, con bein españa. Los arabes no lo van a comprar de nuevo y ya veremos si dazn lo compra, viendo que cada ott que lo compra, va peor que la anterior

🗨️ 1
rbetancor

DAZN no va a comprar un carajo, eso te lo adelanto. Nadie va a comprar un carajo, sino se bajan de la burra … o que obliguen (ya inventarán como) a las operadoras a comprar los derechos por "el bien general" … si eso pasa, te me mudo de país.

BocaDePez
BocaDePez
1

Motivo por el cual, yo estoy con O2, con mis 45€ mensuales, con FTTH 600/600 y móvil 25Gb, todo incluido; y el fútbol y resto de TV se lo pueden meter por el ojal. Para algo están las antenas parabólicas.

vukits

yo pago 6€ al mes a la tele búlgara, que es neterra.tv … y tan contento…

o sin ir más lejos, voyo.bg o bgtime.tv …

la tele de Orange, a menudo es OTT, así que no me parece una gran mejora respecto de cualquier otro servicio de televisión online de la UE…

de todas formas, la competencia siempre es buena

BocaDePez
BocaDePez

Para el mercado Aleman, Austriaco y Suizo, y no lo ha comprado en exclusiva

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero es una buena noticia. Dazn tiene los mismos dueños sea el pais que sea.

🗨️ 3
rbetancor
1

¿Y que tiene que ver los dueños con todo esto? … los derechos que ha comprado, solo los puede usar en los mercados mencionados, nada más.

La EU, debería de meter mano al tema de audiovisuales y regular correctamente de una puta vez, lo del mercado único digital. Eso le solucionaría muchos problemas a DAZN y a otros OTT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sev44lora

no es lo mismo el valor de la liga, emitiendola en el mismo pais de origen, que comprarla para otros paises. La de españa, si no le va a salir rentable, no la va a comprar. Han visto como a funcionado con bein sport y mitele plus y no van a gastarse un dineral, para que despues no les funcione. Y de 9,99€ al mes, pasarian a casi 25-30€ con la liga y 40-45€ con la champions.

hay que pensar de una vez, porque una cosa funcione en un pais, tenga que funcionar en otro.

🗨️ 5
Ossian

En Bein no funcionó porque la infraestructura era lamentable, tanto la propia de Bein como Tedi de Telecable que también los tenían, de hecho tuve las dos plataformas, y es mejor cobrar 15€ y tener una infraestructura normal que cobrar 10€ y que pete más que los servidores del Pokémon Go en sus inicios.

🗨️ 4
Bilbokoa

Ni funcionó en BeIN Sports, ni en OpenFútbol (que también lo tuve yo y era un desastre) ni en MiTelePlus, ni en ninguna OTT.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor era el futbol por taquilla. precios desorbitados para verlo en casa y la aficion reunida en los bares viendo los partidos.

🗨️ 1
rbetancor
1

Ni con esas era rentable el tema del Futbol … recordemos como acabó Canal+

Se tienen que bajar de la parra.

superllo

Hace unos años ese medio de comunicación no era demasiado de fiar. No sé si habrá mejorado su reputación.

🗨️ 1
el-xalso

Pues se lo pueden meter por donde les quepa.

Es absurdo que a día de hoy, para ver el fútbol, tengas que cambiarte la compañía de fibra en casa, seguramente el móvil también (para que te salga buen precio), y meterte 12 meses de permanencia (por la fibra, tengas futbol o no). Y todas las trabas que ponen.

Ya no es sólo el precio.

Y luego se preguntarán que porqué tanta piratería… si es que para muchos no hay otra opción.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

DAZN tiene 2 o 3 canales por satelite, no se ve nada,(al jardinero no le crecen las flores), pero tener tiene. Seran para el mercado Aleman, Holandes, etc…

🗨️ 1
el-xalso

Dazn, con VPNs y tal creo que se puede o se podía. Pero es un jaleo.

No entiendo como en España ponen tantas trabas. Para la temporada que viene, ¿Quieres ver fútbol? pues te toca cambiar la fibra, portabilidad del fijo (si tienes), posiblemente de los móviles, etc… todo para poder tener el aparatito de Movistar o Orange y ver el futbol en tu casa tranquilamente. Que acuda un instalador, cambiarte el router wifi, cambiar las sims… y 12 meses de permanencia.

Y ojo, no hablo de precio. Es por comodidad.

Con cosas como mitele, DAZN (cuando tenían futbol en españa), podías tener la fibra que te diera la gana, el móvil en la compañía que te apeteciera, etc… y contratabas el futbol y lo podías ver donde quisieras y donde quisieras. Cuando te cansas del futbol, lo das de baja y a otra cosa. ¿Que te apetece cambiarte la fibra porque hay una oferta mejor, una comapñía nueva, etc…? pues te cambias, y sin problema sigues viendo el futbol.

Incluso podías ver el futbol si donde vives no hay cobertura de Orange o Movistar, o si te mueves mucho y prefieres contratar sólo una ilimitada y ya está.

Ahora mismo para la próxima temporada, nada. A cambiar la fibra, portar el fijo, posiblemente los móviles… y 12 meses de permanencia.

Pues lo que digo, al final es mucho más comodo una iptv pirata. Y el día que deje de funcionar, pues contratas otra.

Es como la época donde todo el mundo se bajaba películas o música gratis. Las opciones eran o ir al videoclub, o contratar la tele con Vodafone, Movistar, etc… (y además pagar cada película). Ahora, pagas tu suscripción a Netflix, hbo o el que te guste y te olvidas. Y lo mismo con Spotify.

josemi3

Crees que al final alguna operadora podra ofrecer futbol por ott la temporada 2020-2021?, yo la verdad es que he tenido Beinconnect y Mitele y no he tenido ninguna queja, es una buena opcion lo demas es carisimo

🗨️ 1
rbetancor
1

OTT, ninguna a la vista. Quien quiera furgo, solo tendrá 3 opciones:

1-Movistar

2-Orange

3-Señales extranjeras o piratas.

BocaDePez
BocaDePez

No crees que al final pujara Dazn? Es lo que decían en otro comentario no es de recibo que para ver fútbol se tenga que cambiar de fibra, traspasar el móvil a otra compañía,,,,,

🗨️ 2
Bilbokoa

DAZN, ahora mismo, no está para pujar por absolutamente nada, y menos para el fútbol.

rbetancor

¿Que parte de "al precio que quieren vender los derechos, DAZN no puede comprar ni el papel del contrato" no queda clara vez que hablamos de este tema? …

No es una cuestión de si DAZN tiene o no los MILES de millones de € que tendría que soltar por los derechos en exclusiva de LaLiga, es que a el precio que subastan los derechos NO LE SALE RENTABLE, ni a las operadoras tradicionales que puede "diluir" el coste entre otros servicios, mucho menos una OTT, que su única forma de amortizar los derechos es PUBLICIDAD (y se supone que es una de las ventajas de las OTT, que no te follen a publicidad cada 10 minutos) y repercusión directa al abonado.

BocaDePez
BocaDePez

No es de recibo que para ver fútbol yo que tengo fibra y móvil de Vodafone me tenga que portar el teléfono y la fibra a Movistar o Orange yo por ahí no paso, me gusta mucho el fútbol pero por ahí no

🗨️ 2
el-xalso

+1000

Incluso si los propios Orange y Movistar sacaran para poder contratar Orange TV online (aunque sea sólo para el fútbol) o lo mismo con Movistar + Lite… (vamos, al estilo DAZN, Mitele… pero de Orange y Movistar) creo que conseguirían muchos más clientes.

Alguien que esté en Vodafone, o en MásMóvil, en Digi, o en una compañía local, en cualquiera LowCost, etc… es muy posible que tenga varios servicios contratados, algún combinado de fibra+móvil, varias líneas de familiares, etc…

Que la única opción para ver el fútbol legal la siguiente temporada te obligue a cambiar todo eso… portabilidad de fijo, instalación nueva de fibra, nuevo router (y ponte a configurarlo otra vez), si es un pack combinado, ponte a portar también el móvil (o las líneas móviles que tengas, que muchas veces son varias), cambiar la SIM en todos los teléfonos…

Hay zonas donde sólo llega ADSL, pero existe fibra de alguna compañía local (por ejemplo, muchas zonas de costa en pueblos de la c. valenciana y andalucía, Movistar y Orange sólo tienen ADSL, pero compañías como Adamo o Avatel tienen su despliegue de fibra y llegan a todas estas zonas; o por el norte del país hay muchas zonas donde sólo existe despliegue de Euskaltel/R). Si quieres ver futbol te jodes, y tienes que pasar tu conexión de 600mbps, a un ADSL de 20mbps…

Con plataformas online como mitele, dazn, era comodísimo (ya sin hablar de precios). Contratas el fútbol, y todo lo demás (que quizá necesites de X compañía por temas de trabajo, cobertura, etc…) lo contratas con quien quieras.

Ojalá la propia Orange y Movistar permitieran al menos poder contratar el fútbol de forma Online, para que todo lo demás lo puedas tener con quien te apetezca. Porque si no, es eso… a mí me gustaría ver el fútbol la siguiente temporada. Pero paso de cambiar la fibra de compañía, mi movil, quedar con el técnico para que venga a casa… uf que pereza. Me gusta el futbol pero por ahí no paso. Si tengo que hacer todo eso para ver el fútbol, prefiero joderme y no verlo (o contratar una iptv pirata y ya).

🗨️ 1
superllo

No sé si aún se puede contratar Movistar por satélite sin necesidad de contratar el resto de servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo y imagina que me voy a Orange y el año que viene renuncia y lo compra Vodafone otra vez lo mismo? Lo dicho va ser que no. Era muy cómodo Bein, Mitele, con todas sus cositas, pero te podías apuntar 10 minutos antes de empezar un partido, confío que de aquí al principio de la temporada que viene cambien las cosas, si no leeremos más y haremos otras cosas

Ivick

Veremos a que precios salen Liga y Champions. Lo de la temporada actual ya me parecen un pasote.