BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Orange tendrá el fútbol 2021-2022 con La Liga y Champions

Josh
1
Fútbol en Orange

Orange volverá a ser el único operador alternativo a Telefónica que emitirá el fútbol a través de su TV para la próxima temporada 2021-2022, tras acordar el pago de 300 millones de € a Telefónica para ofrecer La Liga y la Champions a sus abonados.

Los clientes de la operadora pagarán la factura puesto que el paquete mínimo para acceder al fútbol sube como estaba previsto 5€ su cuota mensual, aunque empezando el 1 de agosto habrá una promoción con descuento de 25€ al mes durante los primeros 6 meses.

blog.orange.es/noticias/todo-el-futbol-d…en-orange-tv

Bilbokoa
6

Después de subir el precio de sus tarifas y de despedir al 15% de su plantilla en España, parece que han hecho caja suficiente para, otro año más, pagar la aberración que cuesta el fútbol, y que así apenas un 16% de sus escasos 680.000 clientes de TV puedan pagar y tener, un año más, ese deporte cada día más cuesta abajo, que genera cada vez menos interés, y del que los jóvenes, especialmente, pasan ya olímpicamente.

No sé qué harán el año que viene para ofrecer el fútbol… quizás algo tan original como seguir subiendo el precio de sus tarifas y seguir despidiendo a gente…

Una gran apuesta de futuro, sí, y muy sostenible, además.

Buenas tardes.

P.D. Por cierto, a Movistar, la otra operadora del fútbol, le va muy bien en TV. Otros 94.000 clientes perdidos en el segundo trimestre de 2021, y en cifras interanuales, más de 253.000 clientes perdidos en un año. El futuro pinta bien.

🗨️ 12
Capollama
2

Eso de que a los jovenes no les interesa el futbol me rio otra cosa es que lo vean pirata

🗨️ 4
Bilbokoa
2

Hombre, lo dice alguien como es el presidente del Real Madrid, que los jóvenes pasan del fútbol y que no les interesa y están en otras cosas.

Lo mismo ocurre con el carné de conducir, pro ejemplo. Las cifras están ahí.

🗨️ 1
victorjesuspa

Tomando en cuenta que ese señor se monto otra competicion para el y sus amigos para seguir facturando, muy confiable no es … y efectivamente es asi , los jovenes con todo el "poder" de internet puede ver lo que sea pirateado y ya esta, hasta el mas desentendido solo "googleando" llega a dar con alguna pagina donde ver las transmisiones de los partidos o de lo que sea.

Virutas

Ríete pero es la verdad, pregunta a cualquiera. Se ven los 3-4 partidos buenos de la Liga, la Champions y para de contar. El aficionado que se traga todos los partidos de su equipo ya es minoritario.

🗨️ 1
Capollama

Yo la gente que conozco nos vemos todos los partidos de nuestros equipos y algun buen partido de otras ligas

Slm

El problema es que Orange tampoco está ahora mismo para perder más clientes (que los seguirá perdiendo), y el no tener el futbol sería perder los que ya de por si iba a perder más los que se fuesen por no tener el fútbol. Vodafone seguía la misma senda que sigue ahora Orange, pero se sacaron de la manga un operador llamado Lowi que no les da más que alegrías. Orange por su parte sigue muy perdida con sus segundas marcas, es evidente que no saben muy bien como gestionarlas cuando no estaban ni seguros de cuales se iban a cargar y cuales no. En el momento que consigan que una de sus segundas marcas sea atractiva y gane clientes a ritmo constante, podrán plantearse el cargarse cosas como el fútbol.

Y sí, justamente el otro día lo hablaba con un compañero de trabajo al que le encanta seguir todo tipo de deportes, a los jóvenes cada vez nos interesa menos el fútbol, hace años preguntabas a cualquier chaval y todos tenían un equipo por bandera, hoy en día si preguntas muchos te dirán que el futbol se la trae al pairo, al igual que la TV en general. Hasta me atrevería a decir que con el tema de la pandemia, muchos no tan jóvenes han dejado de lado eso de ver 2 o 3 partidos por jornada.

Buscapé

¿Qué despedir? Si han prejubilado al 15% y este ha salido por patas?

Infórmate.

jackaubrey

Nada que objetar en cuanto a que esto es insostenible, pero el cuento de que suben los precios para pagar el fútbol no me cuadra desde el momento en que TODAS suben los precios periódicamente, incluyendo las que ya no ofrecen o nunca han ofrecido televisión y fútbol a sus abonados.

Yo lo que nunca entenderé es esta absurdez de paquetizar el fútbol sólo en los productos más caros posibles. Ya que te has gastado una pasta, creo que es mucho más inteligente ofrecer a todos tus abonados a un precio asequible la posibilidad de contratarlo. Para cuatro gatos que igual están dispuestos a meterse en ciento y pico euros mensuales por la liga, seguro que habría cuatrocientos que son clientes en packs básicos y estarían dispuestos a pagarte una cierta cantidad extra por tener el fútbol (así era en tiempos de GolTV y la otra oferta, que fue cuando más fútbol se consumió en este país, sobre todo porque estaban abiertos a más de una plataforma).

O por ejemplo, Orange podría ofertar la tele en Jazztel y sus otras compañías, aunque fuese vía ott. Yo por ejemplo lo pagaría para poder compartirlo con mi padre, que no está en Orange ni tiene intención de cambiarse de operador sólo por el fútbol.

Y respecto al bajón de interés de los chavales, muy relativo. Baja el seguimiento porque la oferta es muy restringida (lo mismo que la F1 cuando pasó de emitirse en abierto a Movistar en exclusiva), muy pocos pasan por caja legalmente, o lo piratean o lo ven en el bar. Pero en general se sigue el fútbol mucho, y hay mucho aficionado que está pendiente del Marca, de apps móviles, de la radio a falta de la tele.

Lo único con cierto sentido en ese tema que he escuchado es la idea de la Liga de sacar un streaming propio para que lo puedan contratar desde cualquier operador. Yo no entiendo que Movistar esté pagando ese pastizal por el fútbol y no hayan negociado dar ese servicio a través de internet con la infraestructura de Telefónica, que además igual les servía de caballo de Troya para captar algún cliente de otras compañías a su televisión.

🗨️ 4
superllo

Lo del streaming propio parece que iría para largo.

rbetancor

Yo lo que nunca entenderé es esta absurdez de paquetizar el fútbol sólo en los productos más caros posibles. Ya que te has gastado una pasta, creo que es mucho más inteligente ofrecer a todos tus abonados a un precio asequible la posibilidad de contratarlo

Y dale perico al torno … QUE NO EXISTE lo de Fútbol a precio asequible, lo hemos hablamos miles de veces. Si fueran a sacar un paquete de TV de SOLO FÚTBOL, sería al precio de los HORECA, 300€/mes.

¿Cuántos zumbaos conoces tú dispuestos a pagar eso? … pues la solución "salomónica" que han tomado es la de permitir el Fútbol solo en los paquetes más caros y subir TODOS los paquetes de precio, para compensar la diferencia. Y ni aún así consiguen amortizar el coste.

GolTV se fue a tomar por culo, porque no ganaban suficiente pasta. Esto es un tema recurrente, el precio de los derechos del fútbol en España, NO SON REALISTAS y AJUSTADOS, ni a la realidad socio-económica del país, ni a las expectativas reales de comercialización. A partir de ahí … castillos en las nubes.

O por ejemplo, Orange podría ofertar la tele en Jazztel y sus otras compañías, aunque fuese vía ott.

No les interesa, la TV para ellos es un PVA y se ha de comercializar SOLO con las marcas premium. Para forzar a los clientes a migrar a las marcas premium.

Yo por ejemplo lo pagaría para poder compartirlo con mi padre

Otro castillo en las nubes, a las operadoras no les interesa, ni quieren, que compartas un PVA. Y ponen todos los medios a su alcance para no permitirlo.

Veo que sigues el enfoque "buenrollito" sobre el mercado teleco, pero es que el mercado NO funciona así. Las empresas no son ONG's, no te van a dar la facilidad de que contrates a la carta y te montes el paquete de productos que más te interese A TÍ, ellos te ofrecen los paquetes que mas les interesa A ELLOS que tú contrates, y si te gustan bien y sino también. Esto son lentejas y no podemos pretender que nos lo vendan como ensaladas a la carta, porque queramos que así sea. Ellos tienes sus cifras y sus estudios de mercado … y prefieren perder X cantidad de clientes, por no estar dispuesto ese perfil de cliente a pagar el paquete premium … que la posibilidad CIERTA, de que si ofrecen la opción de contratar PVA fuera de paquetes premium, entonces NO HAY RAZÓN para los clientes de contratar el paquete premium.

🗨️ 2
jackaubrey

El precio HORECA incluye la exhibición pública de la señal, cosa que no sucede con el abonado del hogar, así que no puede costar lo mismo. Es puro sentido común. Pero es que aún así, aunque el precio del fútbol en casa fuese el HORECA, tampoco sería rentable.

Yo aquí no estoy discutiendo la rentabilidad. Con los precios actuales, es imposible y si las operadoras deciden seguir pagando, allá ellas.

Lo que digo simplemente es que asumiendo que no son rentables, una vez que la empresa toma la decisión de pagar ese peaje, se trata de buscar el mejor aprovechamiento para el recurso que tienes. Y eso no tiene por que contraponer lo que le interesa al usuario frente a lo que interesa a la empresa.

En mi entorno conozco mucha gente mayor que se baja al bar o escucha los partidos por la radio. Si a esa gente le ofreces un paquete a 30 o 40 euros, recaudarás bastante más que colocando una suscripción a precio HORECA. Y lo que es más, probablemente generes un hábito de consumo.

Somos vagos, somos cómodos, somos animales de costumbre (y la gente mayor, aún más). ¿Cómo triunfaron Netflix, HBO, Spotify… sobre las descargas y el p2p, cuando hace diez años todo lo que veías eran comentarios de gente en plan " que hagan lo que quieran, que yo pudiendo pagar cero euros, no me van a ver el pelo"? ¡Oh sorpresa, con los años resulta que pasas de buscar links en torrent, descarga directa o emule y prefieres pagar 15 euros por una suscripción que gastar tu escaso tiempo libre en buscar contenidos gratis!

Pues esto es igual. No es buenrrollismo, sé como funcionan. Pero pensándolo desde el puro beneficio para la empresa, si yo consigo que medio millón de jubilados me paguen 30-40 euros al mes para ver el fútbol, son medio millón de personas a las que dar la tabarra con promos para que pasen también el móvil a mi compañía, o se pongan también un canal para ver el cine, etc etc. La otra opción es conseguir 30000 tíos que me pagan +100 euros mensuales, y ya.

Allá ellos con lo que hacen, a día de hoy lo que consiguen es alejar a la gente con menos poder adquisitivo (entre ellos, muchos jóvenes que son el cliente del mañana) y darle de comer al chino piratilla o a los VPNs en el caso de los que están enterados del tema. Un callejón sin salida, pero no lo quieren ver.

🗨️ 1
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez

A los jóvenes les interesa el fútbol, pero sus padres no están dispuestos a pagar el precio. Seguramente porque no puedan o simplemente, porque no quieren.

Así que los jóvenes solo pueden acceder al fútbol pirateando o yendo al bar.

Sería interesante saber el porcentaje de jóvenes que ven fútbol pagando, pirateando, en un bar y los que no lo ven porque les parezca insulso y anodino.

BocaDePez
BocaDePez
3

A los jóvenes no nos interesa el fútbol como para pagar lo que piden por ello, sin más. Tengo DAZN por F1, Motos y Euroliga, aunque lo que más me interesaba era F1. Tiene un precio razonable y al final acabas incluso viendo deportes que a priori ni pensabas poner. No será un modelo perfecto, pero al menos tiene más sentido que el actual modelo televisivo del fútbol en España.

🗨️ 2
el-xalso
1

A los jóvenes lo que no les interesa es que para poder tener el futbol, te obligan a que te cambien la instalación de la fibra, el router, la compañía de internet que tienes en casa, el teléfono fijo, tienes que hacer una portabilidad del móvil, que te manden las nuevas SIMs y cambiarlas en el móvil… y luego permanencia.

Y el precio también. Pero incluso quitando el precio. Yo mismo tuve mitele plus cuando hacían futbol. 35€ al mes. Bueno, me lo puedo permitir. El móvil lo tengo en la compañía que me viene bien, la fibra también, etc… lo tengo ya todo instalado, el router funciona bien…

Mitele me venía de cine. Lo instalé en la smart TV y veía el futbol.

Sin esa opción, paso en absoluto de que para poder contratarlo ahora mismo me tengan que cambiar todas las telecomunicaciones de mi familia. Quizá tengo con la fibra de casa en mi actual compañía dos o tres móviles de algún familiar… tengo el router configurado a mi gusto, etc… pues no me sale de las narices tener que hacer toda esa parafernalia de que me cambien todos los equipos, tener que cambiar mi movil y el de mis familiares de compañía, etc… sólo para poder ver el futbol. Me parece absurdísimo y un paso hacia atrás. Hace 20 años contratabas canal +, te ponían la parabolica y el aparato y ya. A ver el futbol.

Es como si al cambiar de compañía de la luz te obligasen a cambiar todos los enchufes e interruptores de la casa, y de paso también la caldera del gas, la vitrocerámica y el telefonillo de la puerta porque la "oferta" unicamente se vende así.

🗨️ 1
rbetancor

Es el problema del modelo de negocio 5.0 en el que se han metido las Teleco en España y gran parte del mundo. Ya no pueden crecer mas en sus mercados nativos, la población es la que es, las ciudades son las que son … y no crecen a un ritmo suficiente para el crecimiento salvaje que el mercado le exige a este tipo de compañías … así que se empiezan a meter en negocios que no son su core (Teleco), como TV, Microcréditos, Seguros, Alarmas y Seguridad, Servicios Cloud y de Hosting, Big Data, etc.

Así que no les interesa venderte una línea de móvil o de internet, les interesa que pilles el MegaPaqueteTeTengoPilladoPorLosWebos5.0

davigarma
-1

Le supondría un coste mayor abandonarlo. Vease Vodafone. Telefónica ha ganado 8.000 millones de euros, y dentro van incluidos los costes del fútbol

Por otra parte, nos quejamos de que el fútbol televisado es caro, pero yo pienso que Movistar lo cobra demasiado barato

¿ Habéis visto los presupuestos de los clubes de primera división? Los hay de mil millones de euros. Los ingresos por entradas y merchandasing no cubren ni la tercera parte en unos clubes que pagan a algunas de sus estrellas cien millones cada año. ¿ De donde sale el grueso de sus ingresos? Pues de Movistar o de la Movistar de turno, de lo contrario no se podrían mantener. Y ante semejante disparate, no queremos pagar . Pues entonces ya me diréis como lo arreglamos, porque si Messi y compañia no se quieren bajar el sueldo y si vostros tampoco queréis pagar, la alternativa que queda es cerrar la Liga Profesional y que jueguen amateurs como en los años sesenta; eso sí , todos a llenar el campo ! porque no habrá tele.

Saludos , tacañones !

🗨️ 13
Rorte01
7

Movistar "ha ganado" todo ese dinero gracias a las ventas que ha hecho durante este año (principalmente las torres de telxius, y sobretodo la fusion de Virgin y o2 en reino unido que les aporto varios miles de millones €), si no hubiese sido por eso, ya te digo yo que el beneficio no hubiese sido tan alto, minimo, 10 veces menos (lo normal). Algo que refleja mas la realidad, los ingresos de telefonica han caido en el primer semestre mas de un 6%. A buen entendedor, pocas palabras.

Y lo de que es barato es muy fuerte que lo digas ¿A ti te parece normal que un tio cobre 555 millones en 3 años solo por jugar al futbol? Si defiendes eso tienes un problema serio. Quien quiera fiesta que se la page el solo. Yo creo que con 5 o como mucho 10 millones por cabeza van sobrados de sueldo. Si tienen presupuestos de mil millones es cosa de ellos, y no ganan para cubrir ese presupuesto, se endeudan hasta las cejas y luego vienen los problemas, como al barsa. VIVEN EN UNA BURBUJA a costa de todos, porque si, TODOS pagamos parte de su fiesta de alguna o de otra manera, pero oye, mientras haya gente como tu, encantado, pues ellos seguiran viviendo como dioses, pidiendo sueldos desorbitados y mientras tanto tu, con serias dificultades para llegar a fin de mes y pagar todas las facturas.

Y si despues de todo, el futbol solo lo pagara quien lo viese, pues oye, me importaria una mierd* si tu pagas 200 o 300€ al mes por ver a gente que ni se pararia a firmarte un papel sabiendo que gracias a ti cobra millones, pero el problema esta en que por mucho que lo evite al final YO tambien pagare de alguna manera todo el chiringuito del futbol.

🗨️ 12
davigarma

Lo que te he dicho es lo contrario de lo que has entendido. Te he dicho que la materia prima ( jugadores y clubes) tiene unos costes desorbitados. Y que la mayor parte de esos costes de la materia primera lo sufragan las televisones. El contrato lo hacen las TV con la Liga y esta reparte el dinero a los clubes. El vigente contrato con Movistar, creo que se cerró en dos mil sertencientos millones en cómodos plazos de unos setecientos por temporada. Si le salen las cuentas o no sólo lo sabe el operador de los derechos y el revendido Orange pero le oido esta mañana al CEO de Orange quejarse de que no era justo. Paga igual con la mitad de clientes y él prefería pagar por abonados. Al final ha soltado los trescientos millones y no creo que esté para perder dinero. Orange se ha pegado una castaña morrocotuda en la bolsa de Paris esta mañana porque ha reducido el valor de su inversión en España en dos mil setecientos millones de euros y tambien le han caido los ingresos en España un ocho por cientos, pero el CEO los ha pagado cosa que me sorprendido. En su casa, la matriz, en Francia, Media Pro, quebró esta año al no poder pagar a los clubes las cantidades adeudadas. El riesgo es grande para las televisiones, por eso , Florentino quiso montar el tinglado europeo, porque le ve las orejas al lobo en España. Por eso te reitero que ante sueldos multimillonarios de la materia primera, lo mejor que nos puede pasar es volver al fútbol amateur de toda la vida. A Messi y compañía siempre les quedará la Premier con los petrodolares para hacerse ricos

Saludos !

🗨️ 3
rbetancor
3

No quería entrar en el tema derechos de futbol otra vez, por eso no he comentado la noticia … pero haces unas asunciones que no son ciertas, ni de lejos.

Orange, ha pagado 300M€ para no cubrir unos 80M€ de esa cantidad, aproximadamente. Movistar en los años anteriores, ha dicho que no había cubierto ni el 70% del coste de los derechos.

Todas se lanzaron a la piscina en su momento, porque lo usaron como arma arrojadiza, para fomentar las contrataciones, para intentar aumentar el ROI de las redes FTTH y a todas le ha salido el tiro por la culata.

Tal cual está el mercado de derechos en España, o se rebaja el precio de los derechos un 60-80%, o seguirá siendo un negocio ruinoso, pues ningún operador quiere poner el precio real del paquete, porque sabe que NADIE lo pagaría, así que optan por subir de forma general a todos los paquetes, para compensar. Pero se están haciendo un daño en las cuentas de resultados, que es super-evidente. Solo están consiguiendo "beneficios" en España, a base de vender las redes, para luego realquilarlas. Se están pegando un tiro en el pie con una recortada, no les va a quedar ni para el muñón, como sigan así.

🗨️ 2
Ikaro1968
🗨️ 1
rbetancor
1
davigarma

Por otra parte , creo que no entiendes demasiado bien los resultados que ha publicado Telefónica. El beneficio de 8.000 mil millones lo obtiene por PLUSVALIAS de Telsius y O2. Es decir : compré a ocho y he vendido a dieciseis. Esos más ocho son beneficio obtenido por comprar barato y vender caro. Hay que declararlo. Pero los otro ocho los he dedicado a pagar deuda, por eso se ha reducido de cincuenta y dos mil millones a ventiseis mil en un año. La mitad. ¿ De dónde crees que han salido? :-:

Sin embargo, en el segundo trimestre, los ingresos del Grupo se han situado en los 9.964 millones de euros, un 3,6% menos que en el mismo periodo de 2020, pero un 3,4% más en términos orgánicos. En el primer semestre, los ingresos han alcanzado los 20.305 millones de euros, un 6,5% menos con respecto a la cifra reportada en junio de 2020, pero, de nuevo, un 0,9% más de manera orgánica. Del mismo modo, el OIBDA ha acelerado la tasa de crecimiento interanual en el segundo trimestre de manera orgánica hasta el 3,3%, con un aumento del 1,7% en la primera mitad del año.

¿ Sabes lo que es crecer de manera orgánica?

"Al mismo tiempo, las plusvalías procedentes de las operaciones han reforzado su balance y cuenta ahora con una estructura de capital más eficiente que incrementa la calidad del valor de la compañía, con un aumento del patrimonio neto superior a los 10.000 millones de euros. Telefónica cuenta además con una sólida posición de liquidez, que aumenta hasta los 26.924 millones de euros"

27 mil millones de billetes frescos y en la caja . ¿ No esta nada mal no?

Saludos

🗨️ 6
victorjesuspa

La deuda acumulada que tienen no es 35.796 millones de euros?captura.webp y supongo que este grafico esta errado tambien

rbetancor

1924 millones de billetes frescos y en la caja . ¿ No esta nada mal no?

Según todas las casas de análisis mundiales. Está peor que mal. Sobre todo en España, donde a pesar de las inversiones, el negocio está estancado.

El único motivo, porque el Movistar se ha puesto los últimos años, a liquidar activos, es precisamente reducir la deuda, que era monstruosamente gigante, para una empresa del tamaño de Movistar he intentar mejorar su imagen ante las casas de análisis.

Pero ya sabemos como funcionan todas ellas … dicen lo que les interesa decir, para mover los valores.

🗨️ 3
davigarma
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La culpa es de Messi…

BocaDePez
BocaDePez

Que siga la fiesta hasta que estalle la burbuja y moviestar y Orange digan no ha pagar a la liga unos derechos de emisión a precio desorbitado y ya veremos cómo los club de fútbol como se ha arreglan cuando estalle la burbuja y espero que cuando eso ocurra que el gobierno no les rescate ni les de ayudas a los club de fútbol por qué menuda gracia que estén gastando lo que no tienen a costa de unos derechos televisivos que es imposible que moviestar y Orange puedan amortizar o seguir pagando

BocaDePez
BocaDePez

Rcuerdo hace años cuando estaba como loco por tenerlo con Vodafone en casa , creo que pagaba 20 o 10 euros al mes , nunca vi menos futbol en mi vida que teniendolo en casa

Bilbokoa

350 millones han pagado a Movistar por el fútbol. Y la tarifa mínima que da acceso al fútbol sube 5 euros (95).

🗨️ 1
Ikaro1968

Si contratas solo fibra (Home), el paquete de TV que incluye el fútbol (TV Total) vale 29,95€.

Ikaro1968

En las tarifas solo fibra (Home), el paquete TV Total (Cine y Series+Fútbol) cuesta 29,95€/mes.

🗨️ 7
Ivick

Tienes razón pero hay que tener en cuenta un detalle importante. Contratando tarifa Home con Futbol+cine+series, pasas por un año de permanencia tragando mayo, junio, julio y parte de agosto sin futbol. A quien le interese ver liga o champion, le sale mas economico activar y desactivar el paquete correspondiente por "15,95€"

🗨️ 6
Ikaro1968

El problema es que a los nuevos clientes ya no les dejan contratar solo Cine y Series, sino que les hacen tragar el fútbol por narices.

🗨️ 5
Ivick

Un nuevo cliente de tarifa Home, tiene la flexibilidad de contratar solo cine/series, solo liga o solo champion, o todo junto.Es lo unico positivo de toda la oferta Orange, la flexibilidad de contratar paquetes individuales.

🗨️ 4
NachoSH
Ikaro1968
🗨️ 2
Ivick
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

ok muy bien, el que no le interese el futbol, que se pire, hay muchas opciones ahí fuera

BocaDePez
BocaDePez

Es justo lo que voy ha hacer y yo, el futbol, para ellos solitos.

BocaDePez
BocaDePez

Sin Messi , los estadios semivacíos , la crisis de la pandemia etc. Van a tener que pagar a la gente para que vaya al fútbol o verlo por TV.

🗨️ 20
Bilbokoa

Según leo por ahí, con la marcha de Messi, ahora Amazon ya no está tan interesada en adquirir esas tres jornadas en exclusiva por temporada que petende venderles Tebas…

🗨️ 12
rbetancor
2

Messi se va, CVC ya no tiene tantas ganas de comprar el 10% de la LaLiga … parece que por fín se va reventando la puta burbuja.

Ivick

Interesante Bilbokoa. Yo sigo pensando que tarde o temprano, con Amazon o sin el, la retransimisión se abrirá al streaming general para que los usuarios no pasen por los paquetes convergentes de minimo 100€. Que la liga haya pensado ya en Amazon con solo una parte del pastel con tres partidos creo que es el comienzo.La salida de Mesi seguro que acelera el tema.

🗨️ 10
rbetancor
1

El modelo está más que estudiado … o PPV a 30€ por partido (cosa que ya fracasó en España en su momento) … o alguna forma de endilgarte 250-300€/mes SOLO por el streaming de fútbol.

Como lo primero ya fracasó, y lo segundo solo funciona, si te cuelan 150€ a tí y la diferencia al resto de abonado que NO quieren ese servicio. Pues hay lo que hay.

La tercera opción, sería que explotara la burbuja de una puta vez y los precios de los derechos se pusieran en niveles razonables, como para que pudieran montar servicios de streaming por 20-30€/mes solo por el fútbol.

Por suerte, parece que la tercera vía está cada vez mas cerca.

🗨️ 9
superllo
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 6
Ivick
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
rbetancor
Avispero

Sin messi la primera división pierde un % grande de su valor. Es más aún, Orange y Movistar deberian exigir una rebaja de los derechos.

🗨️ 5
rbetancor

No creo que el contrato les permita eso … pero si que planteen tirar muy por la baja en las próximas subastas, si es que acuden a ellas.

🗨️ 4
superllo

Pues la próxima subasta es para la temporada que viene (22/23).

🗨️ 3
Ivick
🗨️ 1
Cat 100

Se le va a quedar una liga muy competitiva a Tebas. A ver quien le compra ahora los derechos sin jugadores top.