BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo desactivar SIP ALG en Livebox Fibra para conectar el teléfono VoIP de la oficina

Omplo
-1

Otras compañias no te "capan el router" Orange sí. No puedo conectar el teléfono de VoIP de mi oficina en mi casa porque el router no deja desactivar el SIP ALG.

¿Por qué no permiten desactivar el SIP ALG? ¿Por qué ocultan el botón de SIP ALG en el Livebox?

Cuando todo esto del COVID-19 acabe a darse de baja de Orange, Jazztel y Amena. Todos los compañeros de mi empresa que estamos en esta situación lo vamos a hacer!

No entiendo, Orange en lugar de ponerse las pilas pasa olimpicamente del tema, es una reivindicación que llevan haciendo muchísimos usuarios desde hace meses, y ahora se ve la importancia del tema. No solo en este foro, tambien en los de Orange, Jazztel, etc …

BocaDePez
BocaDePez
1

usa una VPN y conecta el telefono detras de la vpn ; es un riesgo muy grande usar telefonia voip por internet…

🗨️ 2
Omplo

Lo malo es que ahora con el covid-19 no puedo proporcionar y enviar un router a los compañeros para conectar delante del telefono un router que haga una vpn.

Lo fácil que sería que llamando Orange o habilitando el botón se pudiera activar/desactivar esta opción.

raxor
1

Yo lo he hecho así, he plataformado portatiles, VPN y sofphone entrando por la vpn. De softphone he usado MicroSIP, al ser portable es muy fácil entregarlo configurado.

Yo no abro el 5060 ni loco.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas,

hace unos días comenté lo mismo ya que anteriormente era cliente de orange. Un buen usuario de este foro me comentó que la solución estaba en cambiar el puerto local de SIP. A ver si te sirviera para hacer el apaño al menos estos días.

Otra solución de emergencia si tienes un router neutro por casa que soporte vlan, es poner el livebox en modo ONT y usar tu router, pero perderías el fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Aparte de que llevan activado SIP ALG el Livebox, tienes reservados los puertos UDP y TCP 5060 y 5061 para la telefonia IP del livebox , por ya no es solo el SIP ALG sino que ni siquiera puedes usar estos puertos para otros propositos porque se los reserva el router para uso interno.

Me parece lamentable en general lo que hace Orange con la Telefonia IP, por una parte se niegan en rotundo a que usemos softphone o telefonos IP con el servicio SIP de Orange no suministrando los datos SIP.

Pero esque ademas bloquean el uso de servicios SIP con otros proveedores al bloquear el uso de los puertos TCP y UDP 5060 y 5061 con su caca router.

Yo estoy en las mismas que tu y al final lo he he hecho es levantar una VPN y pasar el trafico SIP por la VPN , hay telefonos IP que permiten configurar un cliente VPN , miralo por si puedes en tu caso.

Pero si , Orange no se que tipo de obsession sicotica tiene con que usemos telefonia IP en su servicio, yo aun no lo entiendo y en el momento que acabe estome hare una portabilidad a 02 que es un ISP con valores eticos ademas de permitir el uso de su telefonia IP y la de otros proveedores como quieran.

Y por otra parte , dicha restriccion en el servicio no aparece en el contrato con Orange por lo que ademas de absurdo es presuntamente ilegal ya que deberia informar claramente de dicha limitación segun la ley general de comunicaciones.

Articulo 53,

2: El contenido de los contratos que se celebren entre los usuarios finales y los operadores que exploten redes o presten servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público se regulará mediante real decreto, e incluirá de forma clara, comprensible y fácilmente accesible, al menos, el siguiente contenido específico

a

ii) Información sobre cualquier otra condición que limite el acceso o la utilización de los servicios y las aplicaciones.

boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si crees que es ilegal que no informen y se salten ese artículo no se a qué esperas para denunciar.

vukits

Pon el Livebox en modo bridge, y usa tu propio router neutro…

BocaDePez
BocaDePez
1

Misma situación… Empleados y yo mismo con Softphone imposible conectar, he tenido que configurar en todos los equipos VPN de Windows contra una conexión externa y sacar la telefonía por ahí para que el Softphone registre.

Ahora bien, en mi casa vía softphone imposible pero he configurado un terminal IP básico (Destel Phone IP) y ha conectado a la primera. Mismo servidor, misma extensión y todo… en fin

pepejil
1

Los Sagecom F@st que entrega Lowi si tiene la opción para desactivar SIP ALG. No entiendo qué gana Orange capando hasta el límite sus Livebox (incluso capando el botón de apagado de Wi-Fi para "evitar saturar el SAC").

De todas formas, veo que SIP ALG está activado por defecto en casi todos los router y da más problemas que soluciones. No entiendo el propósito de la opción "SIP ALG".

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, estoy de acuerdo con tu planteamiento.

Supongo que a Orange-Jazztel, le dará lo mismo seguir perdiendo clientes por estas practicas y otras similares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que les compensa, si pierden 300 y ganan 250 no es tan grave la pérdida.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que no, pero poco a poco la gente se va a las lowcost y encima no te capan.

rbetancor

No entiendo el propósito de la opción "SIP ALG"

Dar por culo, es lo único que hace. Otro invento más de CISCO, que impuso a todo quisqui … y que al final no hace más que DAR POR CULO.

🗨️ 3
pepejil
1

Hay ALG hasta en FTP… Cuando yo jamás he necesitado de estas "herramientas" para sortear una NAT. Así que por esa regla de tres, los proveedores SIP no necesitan de estas mierdas para ofrecer servicios tras una NAT.

🗨️ 2
rbetancor
2

No, no lo necesitamos, ni ICE's, ni TURNs ni los 50 millones de mecanismos que se han intentado sacar de la manga los diferentes fabricantes de telefonía/networking "Legacy", cuando se introdujeron a saco en el mundo SIP y han intentado "resolver" lo que:

  1. No era un problema
  2. Ya estaba resuelto

Es como los inventos para intentar meter ipv6 a calzador

🗨️ 1
pepejil
1
rbetancor
1

Bla,bla,bla … resumen, como no lo puedes desactivar y no sabes como evitar el problema, la culpa pa' la operadora (que la tiene, dicho sea de paso).

Cambia el puerto SIP local de tu teléfono IP por uno que no sea el 5060 o mejor aún, si tu terminal lo permite (la mayoría lo permiten), marca la opción "Use Random SIP port".

Problema resuelto en 5s

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo que comentas no funciona, ya lo probé hace tiempo y de nuevo estos días.

¿Imaginas que los que teneis un contador de la luz de Iberdrola no pudierais poner bombillas led pero los que tiene Endesa si? Esto es lo mismo.

Está claro que existen soluciones como tuneles VPN pero en estado de almarma no están disponibles para todo el mundo, por no hblar de la compra de más hardaware.

Lo que se está comentando en este foro es que tengas la libertad de poder desactivar dicha opción, pues esta opción "capa tu conexión"

🗨️ 14
vukits

Lo que se está comentando en este foro es que tengas la libertad de poder desactivar dicha opción, pues esta opción "capa tu conexión"

ajá.

tienes suficiente pericia técnica para saber lo que es SIP ALG, pero no para poner un router neutro…

compra de más hardware.

pero de qué hablas, chacho.

Con una torre pentium 4 y 512MB de Ram te monto yo un VPN para 20 usuarios, en una tarde… y todo gratis. El problema es que hay mucho 'informático' que no sabe hacer la O con un canuto.

El deporte nacional en España es quejarse , sin duda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, supongo que estaras de acuerdo en que no todo el mundo tiene un "bazar" informatico en el trastero con placas, procesadores y lo que se vaya terciando, no? Si ya se que tu lo tienes…y yo tambien pero igual el no :))

Conseguir un router neutro, igual hoy no es tam sencillo como era hace dos o tres semanas.

Y, aunque yo tengo telefonia ip con los naranjas, tanto la suya como otra, en mis propios equipos y mande el livebox a tomar pol culo hace tiempo, no entiendo fascinacion que tienen con tocar tanto los huevos para que la gente se ponga sus propios equipos o monte la telefonia ip que le apetezca. Los azules te dejan hacer lo que quieras y no les importa una mierda tampoco.

Es mas, si no hubiese podido sacar los datos del liceboz en su momento, hace meses que estaria en otro operador. Puede parecer que son pocos los que estan hasta las narices de este tema, pero poco a poco, igual se explica la cifra de portabilidades que estan teniendo los naranjas, eso y el precio.

🗨️ 2
vukits
pepejil
rbetancor
1

Lo que comentas no funciona, ya lo probé hace tiempo y de nuevo estos días.

Funciona PERFECTAMENTE, se lo configuramos así a los clientes que tienen una FTTH de Orange.

¿Imaginas que los que teneis un contador de la luz de Iberdrola no pudierais poner bombillas led pero los que tiene Endesa si? Esto es lo mismo.

No es lo mismo, ni se le parece en lo más remoto, que hagas esa comparación, no es nada acertado.

Está claro que existen soluciones como tuneles VPN pero en estado de almarma no están disponibles para todo el mundo, por no hblar de la compra de más hardaware.

Se puede montar una solución VPN con 0 gasto en hardware nuevo, con lo que ya tengas, otra cosa es que no SEPAS como hacerlo.

Lo que se está comentando en este foro es que tengas la libertad de poder desactivar dicha opción, pues esta opción "capa tu conexión"

Capar, significa que no pudieras usarlo en absoluto y ya te he explicado como se arregla. Que otra opción es que uses tu propio router, no el de la operadora, que también puedes hacerlo.

No confundamos "NO SE COMO SE HACE", con un "NO SE PUEDE HACER".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No hay que confundir, no, pero tampoco complicar la vida al cliente inútilmente. Esta claro que con una VPN lo solucionas, pero ya es complicarse la vida y usar tiempo / recursos para algo que debería funcionar directamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso mikrotik en lugar de livebox, no se trata de eso.

Estamos hablando que cuando hay compañeros que se llevan el teléfono de la oficina a casa (por la situación actual) lo conectan y sin hacer nada les funciona, otros, los que tienen el livebox no pueden hacer lo mismo.

Estamos hablando de administrativos, no de informáticos que no pueden hacer sus ñapas y hacer tunes VPN con un pc que tengan por ahí o un router que se lo permita, es gente que sabe de contabilidad.

Por este estado de alarma con movilidad reducida no se les puede hacer llegar "hardware".

Si ahora se puede poner el livebox en modo bridge y hace de ONT será porque muchos nos estuvimos quejando durante mucho tiempo!

Movistar por ejemplo tiene su interfaz de usuario personalizada pero siempre puedes acceder al router y cambiar cualquier cosa.

Eso es lo que pedimos compañero ;-) y te lo dice alguien que trabajó 12 años en Orange.

🗨️ 4
vukits
pepejil
🗨️ 1
pepejil

¿Imaginas que los que teneis un contador de la luz de Iberdrola no pudierais poner bombillas led pero los que tiene Endesa si? Esto es lo mismo.

Bueno, tú dependes de un router de ORANGE en vez de poner uno libre que te solucionaría el problema, que es básicamente tu queja inicial del hilo.

Orange no es santo de mi devoción por los routers que instala, pero la pataleta de que os vais a pirar blablabla como si a Orange le importara, como que sobra bastante también por un problema en la que te han dado dos soluciones.

Está claro que existen soluciones como tuneles VPN pero en estado de almarma no están disponibles para todo el mundo, por no hblar de la compra de más hardaware.

Entonces yo debo de ser superman, porque me tocó montar una instalación simple de OpenVPN en menos de dos días antes del confinamiento que a dia de hoy no ha dado ningún problema y sin comprar nuevo hardware. Únicamente aprovechar un servidor que teníamos funcionando. Simplemente llamar a Movistar, configurar port forwarding a dicha máquina y profit.

Igual el problema es que en tu empresa dependeis mucho de terceros donde se ve que os toman el pelo.