BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De orange a telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Quiero irme de orange a telefonica. ¿llamo a orange para darme de baja? Creo que lo mejor es hacer una portabilidad y se encargaría telefónica, ¿esta portabilidad la puedo hacer contratando el producto que quiero desde telefonicaonline? Tengo la línea con telefonica, espero que todo vaya rápido...

gracias

Juane-cc

Primero tienes que darte de baja en Orange, avisando con 15 dias de antelación, luego cuando dejes de sincronizar puedes darte de alta por la web o llamando al 1004 y en unos 3-7 dias ya tendrias linea. Pero que te vas a quedar sin internet unos dias, eso fijo.

BocaDePez
BocaDePez

LLAMA AL 1004 Y PIDE UN TRASPASO ADSL, (tal cual) ES RAPIDO, Y TU TE KITAS DE HABLAR CON ORANGE... TELEFONICA SE ENCARGA DE TODO, EN MENOS DE 1 MES ESTARAS EN TELEFONICA, Y PIDELES LA PROMOCION DE ESTRATEGIA LOCAL, DI QUE TE LA HAN OFRECIDO LLAMANDOTE X TELEFONO A TU CASA. TE COMENTO LA PROMO: 8MESES EL ADSL 6MB CON ANTIVIRUS, TARIFA PLANA NACIONAL Y ROUTER INALAMBRICO GRATUITO POR 25,90€/MES ((HAY Q SUMAR LUEGO LA LINEA, 13,97€ MAS EL 16% IVA)) DESPUES DE LOS 8 MESES DE PROMOCION, EL PRECIO ES EL GENERICO; 40,90€

AH!! Y 1 AÑO DE PERMANENCIA.

ESPERO HABER SIDO DE TU AYUDA...

🗨️ 4
Juane-cc

Por favor, no confundas al personal de semejante manera. Telefónica no se encarga nada más que de darte servicio ADSL, en ningún caso de da de baja administrativamente de Orange, por lo cual se puede encontrar con la desagradable sorpresa de llegar a pagar 2 facturas simultaneas.

Segundo aviso ya, y por favor, escribe en minúsculas si quieres seguir aportando algo al foro. La próxima ocasión se borrarán tus mensajes sin previo aviso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pido disculpas por escribir en mayusculas, y si digo lo de hacer el alta traspaso es xq trabajo en telefonica desde hace ya mucho y normalmente el cambio lo hace telefonica, siempre y cundo no haya problemas con los otros operadores.

gracias x tomarte la molestia de contestar.

🗨️ 2
superllo

Sí pero lo que Juane te quiere decir (que él también ha trabajado en Telefónica) es que a veces las compañías se inventan una tal "baja administrativa" que tiene que hacer el propio usuario y que si no la hace sele sigue cobrando. Telefónica, en cuanto no tiene el número consigo, deja de facturar el ADSL pero no todos lo hacen así. De hecho fíjate que en Ono, si se da de baja el teléfono, se puede seguir teniendo Internet, hasta que el usuario lo da de baja.

En ese caso tiene más sentido lo de la baja "administrativa", ya que Ono sigue dando servicio y el Internet es paralelo al teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos!!!

La verdad que me preocupa un poco el tema de la portabilidad, pues me da un poco de miedo perder el número... De orange no me fio mucho... Realmente no sé si es mejor llamar a Orange y pedir la baja (pero me da miedo de perder el número de teléfono) y a continuación pedir el alta en Telefónica o pedir la portabilidad directamente a Telefónica...

Una duda que me surge sobre el antivirus, ¿en el precio promocional de 25,90 durante 8 meses va incluído el antivirus? ¿Y en los 40,90 va incluído el antivirus?

Es que no necesito antivirus, y sería una faenilla que me obligaran a contratarlo...

🗨️ 2
superllo

Si no quieres perder el número tienes que hacer una portabilidad, nada de bajas de Orange, que lo perderás. En cuanto a lo del antivirus me parece que Telefónica quiere imponerlo en todos sus contratos, aunque no se use, es una manera de aumentar la cuota de forma encubierta, pero sí, va incluido en las dos promociones (bueno, la de 40,90 euros no es una promoción). Ojo, a esos precios tienes que sumarle 14 euros de la cuota de línea (sin antivirus) y el IVA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ya lo tengo muy claro :)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

Me está surgiendo una duda. El adsl+llamadas de orange está a mi nombre con mi cuenta y todo. Sin embargo, la cuota de la línea que se paga a Telefónica esta a nombre de mi madre, ¿al pedir la portabilidad a Telefónica me la pueden rechazar por no coincidir los titulares? ¿Como hay que hacerlo bien para que mi madre sea la que tenga la línea con Telefonica (como hasta ahora)+el adsl y llamadas con Telefónica y desvincularnos de orange?

Mil gracias. Me parece esto muy complicado y no me extraña que haya gente que tenga problemas con las portabilidades y todo esto.

🗨️ 3
superllo

Cuando hagas la portabilidad podrás cambiar el nombre del titular, aunque te recomiendo que llames al 1004 y lo digas antes de que se haga para que not e cobren los 6 o los 12 euros que cuesta cambiar el titular.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, lo primero tienes que tener claro es una cosa....

Si pagas la línea a Telefónica(a nombre de tu madre), entonces no tienes que hacer una PORTABILIDAD, sino, como te han dicho más arriba, un TRASPAsO DE ADSL.

Te recomiendo NO contactes con tu actual operador, y así en quince días recibiras el Router(Wi-Fi gratis en telefonicaonline.com) de Telefóncia sin ningún problema.

ESO SÍ.... una vez recibas este Router, te RECOMIENDO contactes con tu operador de ADSL, y les "recuerdes" que con fecha X(cuando recibes el router de telefónica) ya no estás trabajando con ellos.

Y que sólo les vas a pagar hasta ese día.

En cambio si les pides primeramente la baja a ellos, tendrás que esperar que ellos le den la orden y la fecha con la que el circuito de ADSL se dé de baja-----> Calcula 1 mes por lo menos.

La promo de estrategia local el router wi-fi gratis es exclusiva por telefonicaonlien, por el 1004 es sólo el router monopuerto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la promo de estrategia local por 25'90 con wifi gratis a mí por ejemplo en la web no me aparece, si no que me la han hecho telefónicamente llamando yo al 1004...

Yo me voy a cambiar de orange a telefónica precisamente con esta oferta, porque en orange llevo una semana con el internet estropeado y no me lo dan arreglado (según parece había un fallo en mi centralita y se tienen que desplazar), así que contrataré con telefónica pidiendo que me den ellos la baja, pero además llamaré yo después a orange para comprobar que me han dado la baja administrativa, realmente al no tener servicio con ellos sino con otra compañía eso de la baja administrativa ya la tendrían que dar ellos por sí solos, pero como trabajo en el mundo este de los adsl's, se como va todo y se que la gran mayoría de las veces pasan de darte la baja administrativa para seguir cobrándote, así que yo por si acaso prefiero gastar en una llamadita y tener todo atado y bien atado.

Un saludo.