BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange -> Tele2 (Opiniones)

BocaDePez

Antes que nada hola a todos.
Hace más o menos un año que tengo internet contratada con Orange (1mb/320kb + llamadas por 25 Euros) y no estoy muy contento con ellos, el verano del año pasado sufría cortes cada poco tiempo cuando navegaba, jugaba o usaba P2P, incluso si no hacía nada. Iba a pedir explicaciones pero de pronto todo se solucionó y iba bastante bien, ahora han vuelto los problemas, se me corta la conexión cada dos horas más o menos si uso P2P, a veces cuando llamo a alguien por teléfono ellos me oyen a mi pero yo a ellos no :-o y lo más extraño, en lugar de sincronizar a 320 kb de subida, muchas veces solo sincronizo a 128kb y tengo que reiniciar el router varias veces para arreglarlo (Sagem F@ST 1500 WG). Les llamé y me dijeron que me enviarían a un técnico con un ruter nuevo y que me iban a ampliar la conexión a 3mb por el mismo precio, hoy, después de dos semanas sigo esperando.

Pues escribo todo esto porque hoy me han llamado de Tele2 diciendome que sabían que tenía problemas con Orange (yo me pregunto como saben eso) y me ofrecieron una conexión de 20mb/1mb + línea y llamadas por 39,99 Euros al mes y que los seis primeros meses me la dejaban a mitad de precio. Me resultaría de gran ayuda que los usuarios de Tele2 me dijesen que tal va para navegar, jugar, descargarse cosas por P2P y demás.

PD: con Orange sincronizo perfectamente a 1024kb/320kb (los 302 solo a veces) y con tests de velocidad tengo sobre 850 kb de bajada y 256 kb de subida.
Los datos de mi router son estos:

Operation Data
Upstream
Downstream

Noise Margin
21 dB
31 dB

Attenuation
23 dB
24 dB

alejamar

Cuidado, Tele2 es un revendedor por corecomendable. Mira las ofertas de YACOM.

🗨️ 15
bios

A veces ameniza leer estupideces de este calibre.

vigumo
-1

[ironico]Indudablemente no obtienes ningún beneficio con lo que has dicho. Menos mal que en estos foros hay gran cantidad de gente altruista[/ironico]

Quizás esos comentarios vienen por malos resultados como estos con una conexion 6144/640 (la contratada es 6Mb/512Kb):

Imagen original en http://img75.imageshack.us/img75/9681/comunitel2oq1.th.jpg Imagen original en http://img75.imageshack.us/img75/7076/emuleel2.th.jpg Imagen original en http://img141.imageshack.us/img141/8855/utorrent3iy7.th.jpg

Unas velocidades extrañas las de los test, comparadas con la que hay contratada. Lo lógico sería que fuese con una conexión de 1Mb/320Kb de aproximadamente 100Kb/s de bajada y 32Kb/s de subida (son valores estimativos, no tienen por qué ajustarse exactamente a la realidad).

🗨️ 8
BocaDePez

Observo que la velocidad de descarga es muy buena, ¿entonces en P2P bien no?

🗨️ 7
vigumo

En mi caso si lo gestionas correctamente ya puedes ver que sí. Esos si, yo no abuso de este tipo de programas, los puedo utilizar puntualmente. No he tenido problemas de capado, quizás algo de saturación en el router al utilizar emule (pequeñas desconexiones que no afectan al rendimiento).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vigumo
vigumo
linksys
linksys
🗨️ 2
DaHooL
DaHooL
vigumo
vigumo
DaHooL
DaHooL
BocaDePez

tele2 no es un revendedor, ahora ya.com ni muerto ,es de orange

🗨️ 4
alejamar

No es de Orange, es de France Telecom, y tal como le van las cuentas a Orange, no creo que YACOM siga mucho tiempo en poder de France Telecom.

🗨️ 3
chamics85

Pero que tonterías hablas macho, infórmate antes, France
Telecom es orange, y orange nunca soltara ya.com, como mucho desaparecerá ya.com y los clientes los pasaran a orange, que tonterías hablas, macho, si te creeises la mitad de l oque dices ay seria preocupante.

chamics85

Y por si te interesa lee la historia: orange.es/acercadeorange

Mira que pone: En julio de 2007, Orange anunció que la adquisición del 100% de Ya.com, el tercer operador de ADSL en España con más de 400.000 clientes, operación que permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español. Junto con Ya.com, Orange se convierte en la alternativa real al operador incumbente, ofreciendo servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por ADSL.

BocaDePez

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, voy a pasarme a Tele2.
Por cierto, ¿al tener 20mb hay que "optimizar" la conexion para que se aproveche en su totalidad no?
Saludos