Volvemos a hablar de subidas de precios con la excusa de mejorar alguna de sus condiciones pero en esta ocasión, con la "novedad" de afectar a los usuarios de tarjeta prepago en lugar de a los de contrato como suele ocurrir habitualmente. Orange no es la primera en modificar condiciones de una tarifa prepago pero sí será la primera en imitar las subidas en contrato, trasladando subidas de precios a actuales y nuevos clientes a cambio de mejoras que no todos sacarán provecho.
Concretamente, el cambio de condiciones afectará a la tarjeta Ballena que subirá 2 euros, pasando de 12,95 a 14,95 euros su cuota mensual a cambio de la cual, mantendrán el bono de 30 minutos incluido pero añadirá 400 MB más a la tarifa, pasando de 1,6 GB a 2 GB.
Tras el último cambio de condiciones que afectó a la tarifa para líneas adicionales de Canguro, los cambios en la tarjeta Ballena se producirán en cualquier renovación de la tarifa desde el 18 de septiembre.
Con estos cambios, Orange iguala la cuota de la tarifa superyu de Vodafone en prepago, uno de sus principales rivales que cuenta con 50 minutos y 1.5 GB acumulables aunque con precios similares (y hasta 1 euro más baratos) encontramos mejores alternativas como los 3 GB de Simyo sin llamadas o los 2 GB con 100 minutos.