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Orange también apuesta por el cierre de tiendas

Slm
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Hace unos meses hablábamos del ERE que Orange tenía pensado llevar a cabo, el cuál se cerró durante el tercer trimestre de este mismo año con un total de 400 despidos. Mismo camino seguía Vodafone hace unas semanas, algo que también comentamos y que ampliamos días más tarde al ir conociendo más detalles de los planes de esta última, entre los cuales estaba el cierre de sus tiendas propias. Pues ahora sería Orange la que no vería con malos ojos el seguir la misma vía pero con ciertos matices.

Aunque desde la dirección de la compañía se hagan ahora declaraciones sobre el tema, la realidad es que a estas alturas del año ya se habría producido el cierre de 40 de sus establecimientos. El baremo en este caso sería la rentabilidad y tamaño de las mismas, independientemente de que la propiedad de la tienda a cerrar fuese directamente de Orange o se tratase de una franquicia. Recordemos que en el caso de Vodafone la empresa se inclinaba por el cierre de todas sus tiendas propias aunque, debido a las actuales negociaciones de sindicatos y compañía, en las próximas horas podría decidirse finalmente que estas tiendas pasen a formar parte de una franquicia en lugar de abocarlas al cierre definitivo.

Como justificación a los cierres Orange ha aportado ciertos datos, como que en los nueve primeros meses de este año sus tiendas tuvieron un tráfico un 25% menor que en el mismo periodo en el año 2019 (datos por lo tanto pre-pandemia) y que el canal online ha aumentado sus ventas en un 30% con respecto al pasado año, en el cuál durante ciertos periodos de tiempo la vía online era la única disponible además de la telefónica. Otro punto en el que Orange basa este cierre de pequeñas tiendas es que consideran que estos establecimientos, debido a su reducido tamaño, no permiten mostrar su perfil de marca premium. Aún así, el propio director general, Jean François Fallacher, ha recalcado que serán muy cuidadosos a la hora de llevar a cabo el cierre de tiendas, ya que las consideran un canal "muy importante".

Para contextualizar esta situación debemos tener en cuenta que el número de tiendas (aproximado) de las tres principales operadoras de nuestro país en este momento sería:

OperadorPropiasFranquicia / DistribuidorTotal
Movistar3007001000
Orange25775800
Vodafone34566600

Fuentes: El Mundo, Business Insider

BocaDePez
BocaDePez
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Cada vez más personas y menos empleos disponibles. Bendito dinero fiduciario y bendita RBU.

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BocaDePez
BocaDePez
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Normal, en vez de apostar por las tiendas de barrio tipo decomiso apuestan por tiendas superlujosas y así les va.

Erpepotemf
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Las tiendas de las operadoras de telefonía son como las oficinas de banca o las televisiones en abierto: tienen los días contados porque las nuevas generaciones hacen todo online.

Lo siento mucho por los trabajadores despedidos que a buen seguro se habían esforzado por ser lo más productivos posible. Está todo muy difícil si no tienes enchufe.

Suerte que vivimos en un país del primer mundo donde al menos hay un mínimo de ayudas y servicios garantizado para cualquier persona por muy mal q le vayan las cosas.

keops80
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Esperemos que la reducción de gastos en personas, alquiler, mantenimiento, ECT…

Se vea reflejada también en las facturas de los clientes y no en los bolsillos de los de siempre.

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BernyMoon
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Spoiler: Y no se vio reflejado en las facturas de los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Keops80. Evidentemente todos esos despidos son para competir con unas OMV de pocos empleados

BocaDePez
BocaDePez

Un familiar era empleado en lo que era Fenosa en Galicia , en su zona entre mantenimiento, administración eran unos 30 , cuando les tocó jubilarse quedaron 11 , el resto? No hay , simplemente esos 11 se turnan mil veces y hace 11h al día con sus horas extras pero nadie fue contratado y eso que ahora gas natural se forra más que antes.

BocaDePez
BocaDePez
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Con la evolución hacia el mundo digital, las compras online, etc. van a quedar:

  • Hospital de la capital de provincia.
  • Mercadona.
  • Carrefour.
  • Lidl.
  • La sección de bragas del El Corte Inglés.
  • 100 bares (con terraza y tapa gratis).
  • Clínicas veterinarias en cada esquina al lado de las tiendas de orientales varios.
  • El ayuntamiento, la diputación, la sede autonómica en la capital de provincia.
  • 20 Call centers (con empleos de altísima cualificación profesional con la ESO con mención honorífica)
  • Los almacenes de los polígonos para distribuir cosas, muchas cosas para amontonar en los domicilios.
  • Las funerarias.

Quizás se quede algún que otro negocio o empresa… para todo lo demás lo traemos de China (ya hay muchas niñas chinas adoptadas también).

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sergio8o

Funcionariado trabajo estable; con contrato en una empresa trabajo semiestable peligro de despido; y la mayoría falsos autónomos con trabajo precario.

BocaDePez
BocaDePez

@Sergio80

Funcionariado, mucho auxiliar administrativo gestionando de todo lo relacionado con la ofimática y tratamiento de datos y atención al público, cobrando con 24 años de servicio menos de 1200 lereles. Empleo estable pero NO de calidad. Quizás estaría bien para una pensión pero no para un trabajador en activo según está la vida. Luego paga conexiones de internet a como les gustaría a las tres marías de 50 pavos para arriba y su sueño húmero de 100 para arriba… pfff… sueldos miserables y quieren que la gente gaste… ¿en qué?

BocaDePez
BocaDePez
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Conforme vaya avanzando la IA y nos vaya devorando la ansiada singularidad, no podremos trabajar ni de señoritas/os de CIA.

CARPE DIEM.

Erpepotemf
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El concepto de marca premium está poco desarrollado. Por el dineral de cobran, deberían inventarse muchos más servicios. Si hace falta que el de la tienda de Orange, Movistar o Vodafone t haga un masaje de cuello por ser cliente, que así sea. Y no lo hacen.

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Rorte01
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Lo que hace falta es algo asi como lo que hace el grupo MásMóvil, y que en mi opinion, es muy buena idea. Tarifas mas competitvas que las que ves en la web SOLO contratables en tiendas, asi mucha gente iria a las tiendas y mucha gente podria mantener su puesto de trabajo. Es una buena forma de "forzar" que la gente contrate por las tiendas en vez de por la web, pero claro, los operadores quieren que contrates por la web en vez de por las tiendas, asique…hay un pequeño conflicto de intereses que se sabe de sobra como va a acabar, porque quien manda es el que decide.

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Erpepotemf

Exacto. Y ya q vas a la tienda, pues el empleado aprovecha pa ofrecerle accesorios tecnológicos molones.

BocaDePez
BocaDePez
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Pepote, mejor no poner el pescuezo en esas manos.