BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange supera el millón de clientes de fibra

Josh
1

En el último trimestre del 2015, Orange aceleró el despliegue de fibra sumando millón y medio de hogares, lo que eleva su cobertura FTTH a 7,4 millones de hogares. Gracias a esta extensión, la operadora anuncia hoy que ha superado el umbral del millón de clientes de fibra.

El despliegue continuará con el objetivo de llegar a 14 millones de hogares en 2020, lo que implica cubrir el 80% de los hogares en las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Orange cuenta ya con 1.000.000 clientes de fibra en España, con una cobertura de red que supera los 7,4 millones de hogares a finales de marzo. Esta huella, que se incrementó en más de un millón y medio de hogares en el último trimestre del año 2015, está siendo clave para que la compañía pueda acelerar la migración de clientes a la nueva red FTTH de Orange.

Para continuar por esta senda de crecimiento, Orange avanza día a día en el ambicioso proyecto de despliegue anunciado tras completar la adquisición de Jazztel, que tiene como objetivo alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020. Esto permitirá que Orange cuente en cuatro años con una cobertura FTTH superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Este plan de despliegue implica una inversión acumulada de entre 1.500 y 1.700 millones de euros, lo que refuerza el compromiso del Grupo Orange en nuestro país y consolida la posición de Orange España como primer país para el grupo por huella de FTTH, por delante incluso de Francia, y el operador alternativo con mayor huella de fibra de Europa.

Esta inversión se suma a los 1.500 millones de euros en despliegue 4G que Orange está llevando a cabo y que le ha permitido alcanzar una cobertura del 85% sobre la población española a finales de 2015, con el objetivo de alcanzar al 95% en 2017.

VicentAntonio

A todo esto ¿alguien sabe si esta gente o Jazztel tiene pensado subir precios en breve? Hace mucho que no los suben, creo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que dices, si los subieron el mes pasado. Te estas cachondeando de mi o que?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si.

VicentAntonio

Pues a lo mejor no me enteré, pero la única subida relativamente reciente fue de 1€ al mantenimiento de línea, nada comparable a la de 3€ de Potafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orange subio 3 euros el 20 de Marzo.

🗨️ 1
zoltan
1

Excelentes noticias.

La fibra crece y crece, a ver cuando hace el sorpasso de clientes los de Orange, creo que no tardarán más de un año, porque entre la fibra directa, fibra NEBA y la nueva fibra NEBA Local hará que se migren muchos usuarios y así superar a ADSL de Orange.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
zoltan
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

el neba son los padres, hasta que realmente no se pueda contratar no existe

si vas a la web de orange o vodafone y miras cobertura, como te salga adsl que es lo mas probable ya puedes hacer neba o nba, que tienes mas posibilidades de encontrarte a denis rodman el de la nba jugando en el parque que de contratar fibra

si les dieron un plazo de 18 meses para que realmente se pueda contratar usando la fibra de telefonica, supongo que hasta el mes 17 no lo van a llegar a ningun acuerdo

aqui lo que queremos es fibra de verdad no imaginaria, ir a la pagina y tener una oferta de fibra de 50 megas o de 30 megas, barata. Y eso a dia de hoy es un unicornio morado con la cara de pablemos, lo habra como mucho en 3 sitios mal contados y se acabo. Tengo mas esperanzas de que pongan la fibra propia ellos paralela a la que ya tengo puesta en el portal de movistar a que activen el neba ese en toda españa donde haya fibra de telefonica.

hasta que la situacion no sea la misma que con el adsl, que en cuanto tienes linea lo puedes contratar, todo lo demas son chorradas

🗨️ 8
zoltan

Lo que dices de dentro de 18 meses es la fibra NEBA Local/VULA, que sería el equivalente a ULL de ADSL, pero el NEBA normal (acceso indirecto) está disponible en unas 22 provincias para Orange.

Y si, NEBA sí que existe, en el foro puedes encontrar a usuarios de Orange o Oceans que tienen Fibra indirecta por Neba.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

estas cosas que no sabe nadie como contratarlas ni si estan disponibles o no en tu provincia no valen para nada, de ahi que las conexiones de movistar por fibra sean en numero infinitamente superiores a toda la competencia junta

🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR

Y Jazztel también, pero creo que sólo en retenciones de portabilidad. A mí me ofrecieron bajarme el precio o mantenerlo pero cambiarme a fibra 30/5.

BocaDePez
BocaDePez

si, a unos flagantes 30/5 y a un precio prohibitivo, que te hace pensar, por un poco mas contrato movistar y tengo 300 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Sorpaso en Orange? Jajajajajajja sigue soñando. Orange tiene muuuuchos clientes de ADSL.

🗨️ 15
zoltan

Orange tiene lo siguiente (se incluye Jazztel):

2,7 millones de usuarios de ADSL (ULL + NEBA + Indirecto)

1 millón de usuarios de Fibra (Propia + NEBA)

Total 3,7 millones.

Para hacer el sorpaso hay que migrar 0,8 millones de usuarios de ADSL a Fibra, es decir, que los de ADSL bajen de 2,7 a 1,8 y los de fibra de 1 a 1,8, y es factible por lo siguiente:

- Están desplegando bien, quieren llegar a 10 millones de viviendas para el año que viene.

- En la Web, donde no hay cobertura de fibra propia, ofertan la fibra asimétrica, que es Fibra de Movistar, en las provincias más pobladas de España, están en unas 22 provincias más o menos.

- Van a haber cambios en el próximo año en que el ADSL será perjudicado a favor de la Fibra, mirar la nueva regulación de la CNMC.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Bueno venga que sí, tienes toda la razón tío, la fibra es lo mejor del mundo y el ADSL es una mierda

🗨️ 13
zoltan
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
333
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
xuga

Interés 0, aquí orange no da ni revendido por adsl.

🗨️ 2
holamorato

Será donde tu vives, en mi casa la única que ha mostrado interés por dar fibra son Movistar y Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi zona orange/jazztel son los unicos que se han dignado a venir a meter la fibra. Ni Movistar!

Filiprino
1

Los clientes de Jazztel queremos tener también 300 megas simétricos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo no, voy bien con is 200 simetricos..

🗨️ 4
Ari

No se trata de, en este caso, tener 200 o 300 y que te basten o no, sino que es un agravio comparativo para los clientes de Jazztel que parecen ser clientes de segunda para Orange.

Sé que hasta cierto punto es lógico que esta anteponga a sus clientes "originales" a los recién llegados de Jazztel pero no deja de ser un gesto que se percibe como de menosprecio.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienen el mismo precio?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si Jazztel si fuera libre ya tendríamos 500 megas simétricos por el precio de los 200 actuales.

RedxLus

¿Y para cuando la bajada de precio?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El més que viéne :smile::smile::smile:

PD:En el improbable caso de que no sea así,repita la pregunta,que tendrá la misma respuesta.

🗨️ 3
RedxLus

Se supone que a mas clientes, mas deberían bajar el precio ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro claro, mira vomistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Hoy no... mañana.

luismg

¿están contando a los clientes de jazztel?

🗨️ 1
zoltan

Sí, la CNMC ya contabiliza los usuarios de Jazztel de ADSL y Fibra como usuarios de Orange.

Lo puedes ver en CNMC Data.