Totalmente de acuerdo contigo y eso que el post es de hace años. No hace mucho me di cuenta de ello, tengo una cuenta Voip, yo ya pago a esa operadora de Internet por los minutos que compro a cierto país, lo único que hace es que me provee de un número, que es un nodo con el que conecto para poder hacer esas llamadas Voip, ni más ni menos, eso le cuesta a la operadora lo mismo que si llamo a alguien de Madrid, porque normalmente empiezan por 91.
¿Qué no es ético? Pues como ha dicho alguna que otra persona por aquí, lo que no es ético es que te provean de una tarifa plana para poder llamar a quien quieras en el territorio nacional y sin abusar de ello ya te estén diciendo que no puedes hacerlo o que te van a cobrar por ello, si quieren restringirlo porque piensan que se puede abusar, pues para eso están los límites mensuales que establecen las operadoras para las tarifas planas de fijo, como son los 5000 minutos mensuales de Jazztel, que igual no sé si los habrá subido o bajado. Pero clases de ética no nos pueden dar las operadoras, porque ya sabemos que son las primeras en maximizar los beneficios y nosotros los consumidores somos los que soltamos la pasta pagando las llamadas, fibra, movil y todo lo que contratamos, que de perder no pierden nada, y vaya gilipollez el ejemplo de Singapur, jajaja, pero vamos a ver ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Llamando a un 91 como enrutador de llamadas no genera un gasto adicional como si fueras a llamar a Singapur, ni Orange se encarga de eso, que de eso ya se encarga la compañia con la que acordaste el servicio Voip, conectas con una máquina que está al otro lado del 91 y ellos mismos pasan la llamada por internet. Si es que hablan por hablar y hay mucho ignorante suelto por aquí.
En conclusión, que no nos pueden imponer donde llamar y donde no, otra cosa es que sean de tarificación especial, como los 90X o 80x, pues normal, porque son compañías que al final te van a cobrar por la llamada, es un negocio que tienen ellos por cada persona que llamada o por un servicio que te van a prestar, incluso muchas clínicas o compañías de seguro tiene un 902 donde te clavan por llamarles y te dejan a la espera.
Otra cosa, ¿Qué dice la gente de que no se puede reclamar? Claro que se puede reclamar y se debe si ves que no es justo porque has llamado 5 minutos aquí o 10 minutos allá. Hay una página en internet que te enseña a como hacerlo y es TU derecho si esos números no están especificados en el contrato, porque en general no se puede decir en las condiciones o en el contrato ..... " Prohibidas las llamadas a números de teléfono que redirigen la llamada (enrutadores) ..... " Pues DICE la ley que hay que especificar esos números y no generalizar. El consumidor tiene las de ganar si quisiera poner esa reclamación ...... y eso de ilegal, ...... me meo de la risa, una cosa es ilegal cuando se incumple una ley, pero eso no es ninguna ley, son condiciones de la operadora y punto. ¿Qué ley propia te va a imponer una operadora? Vamos para flipar lo que dicen algunos.
Si es que le daba unas cuantas collejas a gente que comenta sin saber y dice solo chorradas.