BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange "sin límites" me cobra las llamadas a un fijo

BocaDePez

Tengo contratada con Orange la tarifa Love Sin Límites que supuestamente incluye llamadas a móviles y fijos españoles. Por mi trabajo realizo llamadas internacionales, y para ello tengo contratado un servicio con Lcrcom, los cuales me dan un número 91737... al cual llamo y desde el que puedo hacer la llamada internacional con ellos.

Desde el 10 de Enero Orange me ha empezado a cobrar las llamadas a este número, a razón de 0,17€ el establecimiento y 0,15€ el minuto. En el detalle de estas llamadas en la factura, donde antes aparecía "Love sin límites" ahora pone "Sin descuentos". He llamado a Orange y su respuesta ha sido que esa linea es "ilegal" y que al hacer uso de ella estoy haciendo "trampa".

¿Esto es así? ¿Puedes cobrarme arbitrariamente por llamar un teléfono fijo sólo porque el servicio que ofrece a ellos no les interesa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pueden hacerlo

Si te fijas en las condiciones NO se pueden utilizar esos número que enrutan tráfico de llamadas internacionales, ni sumideros de tráfico (eso se hacía hace tiempo para ganar dinero )

Te toca pagar si o si

pepejil

Cuando Orange detecta un número que realmente es un número para reenrutar una llamada a otro de mayor coste, Orange está en su derecho de pasarlo fuera de la tarifa de voz. Lo pone en sus condiciones.

Y no solo Orange. Creo que la mayoria, por no decir todas, reflejan ese detalle en sus condiciones de servicio. Al final lo factible es que uses VoIP para este tipo de llamadas.

BocaDePez

Me parece una cláusula abusiva. Es como si alquilo un coche y me penalizan por usarlo para ir al aeropuerto, en vez de hacer todo viaje en coche.

🗨️ 2
BocaDePez

Esa comparación no tiene ni pies ni cabeza. Menuda gilopollez.

rbetancor

Más bien es como si alquilas un coche y te penalizan, porque te han dicho EXPLICITAMENTE que no lo aparques todos los días 15 horas en el aeropuerto.

rbetancor

No es que sea 'ilegal', pero está fuera de las condiciones de tu contrato, que tiene cláusula de 'uso justo', donde te dice claramente, que no se puede usar la tarifa ilimitada para llamar a números de reencaminado de tráfico.

Píllate una cuenta en un operador de VoIP, que las llamadas internacionales te saldrán mucho más baratas que re-enrutadas.

Llavedecarraca

Trabajando en Vodafone me vino un cliente con el mismo problema y al final tuvo que pasar por caja.

Date cuenta que todas las telecos no son ONGs y están ahí para ganar dinero y mucho. Que luego incurran en prácticas ilegales que escapen un poco a la moralidad es otra cuestión. Quiero decirte que se saben todos los procedimientos.

Así que si estás incumpliendo condiciones estipuladas, mucho me temo que no te van a dar la razón.

BocaDePez

Siempre pasa lo mismo, en el momento que un operador empieza a dar algo gratis aparecen los jetas de turno a buscarle la vuelta y en poco tiempo consiguen que lo que era gratis deje de serlo o lo sea con diversas limitaciones.

Estos números empezaron a cobrarse cuando aparecieron los "números sumidero", que eran números nacionales incluidos en las tarifas planas, que te pagaban solo por llamar y no colgar durante horas. Dale las gracias a esa gente.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdona, pero de gratis nada, que yo pago una factura todos los meses. Y creo que este caso es muy distinto al que comentas. Esos teléfonos buscan claramente defraudar. El servicio de VoIP que uso yo es perfectamente legal y transparente.

BocaDePez

Como lo especifique en las condiciones estas jodido. Pagas si o si

BocaDePez

orange son unos sinvergüenzas

BocaDePez

estas cometiendo claramente un incumplimiento de contrato , ademas es un uso poco ético

tu posición es claramente abusiva y vas de pillo , pero ademas escribes aquí para que te den la razón

que pasaría si cada vez que llamas a orange te enrularan la llamada y te cobraran una llamada a Singapur ?

tu estas haciendo algo similar, tu tragarías ? no , porque ellos si ? la decencia solo ha de venir de una parte ¿

🗨️ 3
BocaDePez

¿Posición abusiva? ¿Ir de pillo? Para mi es justo al revés, el abuso viene por parte de ellos que me condicionan el uso del servicio en su interés propio. Para ellos el servicio prestado es el de una llamada local, no les supone un coste adicional de ninguna manera. ¿Que es un servicio que podrá hacer con ellos directamente? Pues sí, igual que cuando me conecto a la wifi de mi casa en vez de tirar de su tarifa de datos. ¿Acaso estoy abusando de ellos por hacerlo?

Acepto que si está en el contrato tendré que aceptarlo, o buscarme otro proveedor, pero si hablamos de ética no creo que sea el usuario el que está engañando a la otra parte.

🗨️ 2
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo y eso que el post es de hace años. No hace mucho me di cuenta de ello, tengo una cuenta Voip, yo ya pago a esa operadora de Internet por los minutos que compro a cierto país, lo único que hace es que me provee de un número, que es un nodo con el que conecto para poder hacer esas llamadas Voip, ni más ni menos, eso le cuesta a la operadora lo mismo que si llamo a alguien de Madrid, porque normalmente empiezan por 91.

¿Qué no es ético? Pues como ha dicho alguna que otra persona por aquí, lo que no es ético es que te provean de una tarifa plana para poder llamar a quien quieras en el territorio nacional y sin abusar de ello ya te estén diciendo que no puedes hacerlo o que te van a cobrar por ello, si quieren restringirlo porque piensan que se puede abusar, pues para eso están los límites mensuales que establecen las operadoras para las tarifas planas de fijo, como son los 5000 minutos mensuales de Jazztel, que igual no sé si los habrá subido o bajado. Pero clases de ética no nos pueden dar las operadoras, porque ya sabemos que son las primeras en maximizar los beneficios y nosotros los consumidores somos los que soltamos la pasta pagando las llamadas, fibra, movil y todo lo que contratamos, que de perder no pierden nada, y vaya gilipollez el ejemplo de Singapur, jajaja, pero vamos a ver ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Llamando a un 91 como enrutador de llamadas no genera un gasto adicional como si fueras a llamar a Singapur, ni Orange se encarga de eso, que de eso ya se encarga la compañia con la que acordaste el servicio Voip, conectas con una máquina que está al otro lado del 91 y ellos mismos pasan la llamada por internet. Si es que hablan por hablar y hay mucho ignorante suelto por aquí.

En conclusión, que no nos pueden imponer donde llamar y donde no, otra cosa es que sean de tarificación especial, como los 90X o 80x, pues normal, porque son compañías que al final te van a cobrar por la llamada, es un negocio que tienen ellos por cada persona que llamada o por un servicio que te van a prestar, incluso muchas clínicas o compañías de seguro tiene un 902 donde te clavan por llamarles y te dejan a la espera.

Otra cosa, ¿Qué dice la gente de que no se puede reclamar? Claro que se puede reclamar y se debe si ves que no es justo porque has llamado 5 minutos aquí o 10 minutos allá. Hay una página en internet que te enseña a como hacerlo y es TU derecho si esos números no están especificados en el contrato, porque en general no se puede decir en las condiciones o en el contrato ..... " Prohibidas las llamadas a números de teléfono que redirigen la llamada (enrutadores) ..... " Pues DICE la ley que hay que especificar esos números y no generalizar. El consumidor tiene las de ganar si quisiera poner esa reclamación ...... y eso de ilegal, ...... me meo de la risa, una cosa es ilegal cuando se incumple una ley, pero eso no es ninguna ley, son condiciones de la operadora y punto. ¿Qué ley propia te va a imponer una operadora? Vamos para flipar lo que dicen algunos.

Si es que le daba unas cuantas collejas a gente que comenta sin saber y dice solo chorradas.

🗨️ 1
rbetancor

Gracias por la reflotada de un tema de hace 2 años, pero por mucha parrafada que pongas, el uso de tarifas planas para llamar a números sumidero, está claramente PROHIBIDO en las condiciones de uso de las tarifas planas, al igual que el uso en plan "escucha bebes" y otros más.

Y no es una condición abusiva, porque a la operadora le supone una MERMA de ingresos ese uso fraudulento de la numeración nacional.

Hay sentencias a porrillo sobre ese tema, y por supuesto que puedes reclamar, nadie te lo impide, pero tanto el operador, como Consumo, como Usuarios Teleco, te van a mandar al mismo sitio, A LA MIERDA (pero más amablemente).