Parece que es común porque a mí también me pasa.
Desde hoy soy de SimYo, y los teléfonos de SimYo y Orange que me llaman (y me huelo que todos los OMV que usen red de Orange) les sale una locución diciendo que el número marcado no existe.
Sin embargo, el teléfono de mi madre, que también era de Orange, y se lo pasé a SimYo, recibe llamadas de cualquier operador sin problemas (y también las realiza).
He abierto incidencia, y tienen de plazo hasta el miércoles, si no lo han solucionado el miércoles, inicio portabilidad, de nuevo; aunque esta vez a Yoigo para dejarme de bobadas, y así durante la Semana Santa, gasto el saldo gratuito que me ha dado SimYo.
Lo que no voy a permitir es estar un mes sin saber si la gente puede llamarme o no. Al igual que se aeguran de que el sistema de cobro y de recargas vía web funciona a la perfección, también se deberían asegurar que los sistemas de telefonía y mensajería funcionan correctamente.
De hecho, creo que incluso podemos reclamar ante la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones, dado que estamos sin servicio, aunque sea de forma parcial.