Hola,
Contraté ya.com hace bastantes años, hoy Orange. Ningún problema con los pagos... hasta que en Diciembre de 2014 me pasé a Fibra de Jazztel. No contacté en ningún momento con Orange pero pagué todos las quotas que tenía que pagar, sin excepción.
Pasé de ADSL+FIjo a fibra de Jazztel manteniendo el número de fijo ahora con VoIP sin pagar a telefónica, la línea de ADSL a mi nombre y la del teléfono a nombre de mi madre que dió consentimiento telefónico a Jazztel.
Resulta que llaman a casa cada dos por tres exigiendo pagos y han enviado una carta de "Informes Comerciales" diciendo que su cliente (Orange) les ha comunicado que tengo una deuda pendiente, dos facturas de 28€ (~56€), de Marzo y Abril - que no tiene ni sentido- ni siquiera desde Enero que es cuando llegó la última factura pues yo ya en Diciembre estaba con Jazztel. En esas cartas amenazan con meterme en el registro de morosos,etc.
Según Orange todavía estoy con ellos, pero físicamente no hay ni línea de teléfono conectada con telefónica ya. ¿Se considera una portabilidad o debería comunicar la baja a Orange? entiendo que Jazztel se encarga de esto y que legalmente el otro operador tiene que aceptar la baja de forma implícita.
Ni que decir tiene que no voy a pagarles, me gustaría saber que puedo hacer legalmente para evitar que sigan enviando cartas amenazando o llamando a casa a mis padres,etc.
¿que alternativas al burofax hay? ¿cómo contacto con ellos sin que me cobren? ¿cual es la mejor opción para denunciar? entiendo que habría que poner una reclamación a Telecomunicaciones pero hay que pasar por un protocolo primero.
¿Otra cosa es pedir cancelar mis datos personales, que se puede hacer por carta, pero como me aseguro de que legalmente se hayan enterado? una cosa es el acuse de recibo y otra el contenido.
(El tema se complica porque yo no estoy en España aunque puedo user DNIE si hace falta.)
Cualquier comentario es bienvenido.