BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange sigue cobrando y amenza con cartas tras pasar a Fibra de Jazztel

virtuallan

Hola,

Contraté ya.com hace bastantes años, hoy Orange. Ningún problema con los pagos... hasta que en Diciembre de 2014 me pasé a Fibra de Jazztel. No contacté en ningún momento con Orange pero pagué todos las quotas que tenía que pagar, sin excepción.

Pasé de ADSL+FIjo a fibra de Jazztel manteniendo el número de fijo ahora con VoIP sin pagar a telefónica, la línea de ADSL a mi nombre y la del teléfono a nombre de mi madre que dió consentimiento telefónico a Jazztel.

Resulta que llaman a casa cada dos por tres exigiendo pagos y han enviado una carta de "Informes Comerciales" diciendo que su cliente (Orange) les ha comunicado que tengo una deuda pendiente, dos facturas de 28€ (~56€), de Marzo y Abril - que no tiene ni sentido- ni siquiera desde Enero que es cuando llegó la última factura pues yo ya en Diciembre estaba con Jazztel. En esas cartas amenazan con meterme en el registro de morosos,etc.

Según Orange todavía estoy con ellos, pero físicamente no hay ni línea de teléfono conectada con telefónica ya. ¿Se considera una portabilidad o debería comunicar la baja a Orange? entiendo que Jazztel se encarga de esto y que legalmente el otro operador tiene que aceptar la baja de forma implícita.

Ni que decir tiene que no voy a pagarles, me gustaría saber que puedo hacer legalmente para evitar que sigan enviando cartas amenazando o llamando a casa a mis padres,etc.

¿que alternativas al burofax hay? ¿cómo contacto con ellos sin que me cobren? ¿cual es la mejor opción para denunciar? entiendo que habría que poner una reclamación a Telecomunicaciones pero hay que pasar por un protocolo primero.

¿Otra cosa es pedir cancelar mis datos personales, que se puede hacer por carta, pero como me aseguro de que legalmente se hayan enterado? una cosa es el acuse de recibo y otra el contenido.

(El tema se complica porque yo no estoy en España aunque puedo user DNIE si hace falta.)

Cualquier comentario es bienvenido.

vukits

Orange está adherida a Arbitraje de consumo ...

te aconsejo reclamar por internet

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se gestiona una portabilidad, primero se porta con la nueva compañía, pero hay que llamar a la antigua para la baja administrativa. Siempre. Por que si hubiera permanencias hay que pagarlas y si no las hay al menos dar de "baja" la línea.

Si pensabas que con darte el alta en Jazztel era suficiente, te equivocaste. Primero sí la portabilidad, pero acto seguido llamar a tu antigua compañía para darte de baja administrativa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, cuando se realiza una portabilidad, no necesitas comunicar a tu antigua compañía nada, excepto si es ono o una cablera. Otra cosa es si tienes permanencias, que tendrás que hacerte cargo de ellas, pero no por eso comunicar tu baja. En este caso dice que ya pago todas las cuotas sin excepción, y lo que le reclaman no son permanencias, si no cuotas mensuales, que no deberían reclamarle, pues la baja fue anterior.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que no se necesita comunicar la baja de tu anterior operador, pero.. si quieres evitarte estos problemas es siempre aconsejable llamar para solicitar la baja administrativa y asi ahorrarte todos estos percances.

Por otra parte contestando al compañero yo personalmene me dirigiria a Atencion al Consumidor, presentando toda la documentacion pertinente del caso en cuestión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Respondo simplemente al que dice que "siempre".. No es obligatorio, con la portabilidad es suficiente. Otra cosa es que quieras tomar más precauciones. Y ni con esas, porque una llamada a tu antiguo operador no te asegura que ellos te hagan caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que no se necesita comunicar la baja de tu anterior operador, pero.. si quieres evitarte estos problemas es siempre aconsejable llamar para solicitar la baja administrativa y asi ahorrarte todos estos percances.

+1

BocaDePez
BocaDePez

No lo he hecho nunca eso con moviles ni con nada, ¿algun enlace con bases legales ? el numero no se cambió y se cortó la línea, asi que saben de sobras que el servicio no se está dando y Jazztel no puede apropiarse del fijo sin más.

BocaDePez
BocaDePez

Según usuariosteleco cuando se pide portabilidad desde un operador sin red propia al hacerse efectiva automáticamente se dan de baja todos los servicios. En cambio si tiene red propia solo se porta el servicio de teléfono y hay que dar de baja todo lo demás. A mi me parece absurdo pero supongo que tendrá su motivo.

En este caso, una portabilidad desde adsl de Orange que se presta sobre la red de Movistar, entiendo que deberían haber dado de baja todos los servicios.

Lo primero que tienes que hacer obligatoriamente es reclamar a Orange. Si no te dan una solución satisfactoria reclama puedes acudir al arbitraje de consumo o a usuariosteleco, en los dos sitios puedes reclamar con el certificado o dni-e.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿ Algún teléfono gratuito para llamar desde el extrangero sin ser cliente ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

quería decir extranjero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo, pero siempre puedes intentar hacerlo a través de su web o por correo electrónico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
virtuallan

Ayer llamé dos veces (llamada internacional). La primera vez el robot me llevó a "BAJAS" donde... me confirman que ya estoy dado de baja. O sea para flipar, pido un número de reclamación pero me dice que ellos no lo pueden dar, y tampoco me pueden transferir a atención al cliente op "reclamaciones" que llame otra vez.

Llamo otra vez y acabo en "otros", donde pido un número de reclamación y me dicen que mande una carta a un apartado de correos con la primera factura de jazztel, que para qué... si ya me han dicho que estoy dado de baja y me envian cartas de abogados pidiendo quotas de Marzo cuando la portabilidad la hice en Diciembre.

Total, que ya tengo el número.

¿Alguien sabe si puedo reclamar via arbitraje y al SETSI o si son excluyentes y tengo que esperar 30 días para reclamar mediante el SETSI?

A priori, no creo que mande la carta porque ya les envié una certificada y según ellos ya estoy dado de baja. Tengo ambas conversaciones grabadas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó en su día lo mismo, estaba dado de baja pero seguían pasando recibos que por supuesto devolvía. Cuando llamaba me decían que estaba dado de baja, que era un error y que no me preocupase que me lo solucionaban, pero seguían llegando. Se tiraron así unos 8 meses.

Sobre el sexto mes me llegó un sobre enorme lleno de abonos ... y al séptimo un nuevo recibo :-O Como me di de baja por burofax lo cierto es que pasé de ellos bastante, y a los nueve meses más o menos me llamaron y me dijeron que ya estaba todo resuelto.

Reclama en la SETSI cuando antes no sea que se te pase el plazo, Jazztel no está adherido al arbitraje de consumo y normalmente se limitan a ignorarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es Orange el problema ahora, no Jazztel.

Para el SETSI, tengo que dejar que pasen 30 días desde la reclamación al parecer.

BocaDePez
BocaDePez

Has reclamado por el facebook de Orange? O por en el foro GSMSPAIN?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puse un comentario en su Twitter, pero no creo que les importe lo más mínimo. Si hay que hacer publicidad de la forma de actuar hago una web.

¿Por qué lo dices?