BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Orange saca una nueva tarifa para hijos "TúYo"

elol
11

Nueva tarifa TúYo de Orange para hijos

Orange ha lanzado una nueva tarifa llamada "TúYo".

Básicamente es una tarifa con 3 diferentes modalidades (TúYo Inicial, Medio y Avanzado) destinada para hijos.

La tarifa es sin permanencia, siempre que no hayas adquirido un dispositivo en Orange.

La cuota de alta para la tarifa es de 0€, pero en caso de altas nuevas con nuevo número de teléfono si se dan de baja del contrato antes de 30 días desde el alta deberán abonar 18,15 (IVA incluido).

Todas las modalidades ofrecen:

• GB ilimitados, durante un máximo de horas al día.
  • Llamadas ilimitadas a destinos nacionales las 24 h a 0€ y sin coste de establecimiento.
  • SMS ilimitados las 24 h.
  • App TúYo para el control parental del dispositivo del hijo (Disponible en iOS y Android).
  • Periodo de descanso que definas (mínimo entre las 23:00 h - 8:00h).

Diferentes modalidades:

• TúYo Inicial (10€/mes )

Recomendado en el uso del primer móvil con 1h de pantalla al día ampliable hasta 3 horas.

• TúYo Medio (12€/mes)

Recomendado en el uso medio del primer móvil con 1,5h de pantalla al día ampliable hasta 4 horas.

• TúYo Avanzado (14€/mes)

Recomendado para el uso avanzado del primero móvil con 2 horas de pantalla al día ampliable hasta 5 horas.

Si te llevas un smartphone con esta tarifa te lo entregaran en un packaging exclusivo que contendra:

Packaging

App TúYo

Ofrece:

• Geolocalización del menor.
  • Gestión del uso de aplicaciones y viendo el tiempo que hace tu hijo en cada una de ellas.
  • Gestión del tiempo disponible, podrás estar al tanto del uso y el tiempo que queda disponible en función de la modalidad de horas elegida.
  • Definición de tiempo de uso y áreas establecidas.
  • Alertas por uso indebido
  • Botón de pánico, envía una alerta a los padres en su móvil para avisarlos.

(pido disculpas ya por adelantado por si he hecho algo mal, este es mi primer post ;) )

1. Información de la tarifa
  2. Documento acuerdo entre Padres e Hijos
  3. Documento de Riesgos y Oportunidades
legible
21

Me adelanto. "Pero es muy caro, puedes cogerle una tarifa de Digi y ponerle no se qué aplicación"

Esto no es una tarifa móvil sin más. Es un servicio completo, con cuestiones de control parental, con una aplicación especifica, con bloqueos a determinados servicios, y que libera a los padres de determinadas gestiones.

Schezard

ta bien la tarifa para padres sin conocimiento de tecnología (y son demasiados los padres así)

Pero a nivel de control, nada que no agrege ya family link de Android (supongo que iOS tendrá la suya)

🗨️ 1
CuloDePez
1

Es más, habrá que ver como funciona. Porque las soluciones nativas están integradas en el sistema. Pero esto es una app, y por suerte o por desgracia cada vez es más difícil controlar ajustes del móvil o de otras apps desde una aplicación descargada…

Alexvr
2

La solución es no darles un smartphone a los niños. A lo sumo un teléfono clásico con SIM con tarifa básica (Simyo, Digi, xenet…).

Con este servicio no arreglas nada teniendo en cuenta que, hablando en general, los padres son cada vez mas vagos y tienden a delegar cada vez mas sus obligaciones para tener ellos mas comodidad.

A Orange le va a salir genial este invento porque va a tener una buena base de padres que son como describí antes.

elol, buen primer post

🗨️ 10
kafeolé
kafeolé
-20
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
3
🗨️ 1
lhacc
lhacc
5
legible
1

El smartphone puede ser una herramienta muy útil. Tema de localización, chats con la familia… Ademas, que darle a tu hijo un móvil básico lo va a terminar excluyendo de su grupo de amigos, que seguramente todos tengan ya uno con WhatsApp. Es delicado.

Hay que tener precauciones. Pero se pueden tener.

Vivimos en 2024 y en sociedad. Ser un outsider es complicado.

🗨️ 6
Alexvr
0

Mama, papa, voy a tirarme por un barranco que todos los que lo han hecho y sobrevivido para contarlo, me excluirán si no lo hago.

Vaya perdida de control y autoridad por parte de los padres.

Tu si una autoridad te sanciona por una determinada conducta, no puede decir que como en tu circulo, todo el mundo lo hace, pues tú también. Los padres primeramente tienen que ejercer de autoridades con sus hijos.

🗨️ 3
legible

Por curiosidad, ¿tienes hijos o sobrinos?

KirO
2

¿En qué se parece un teléfono a un barranco?

Menudos dilemas planteáis algunos.

el-xalso

Absurda comparación.

El tema smartphone es delicado, pero tampoco tiene sentido no darselo y ya. Toda la clase con uno y tu hijo (desde tu punto de vista), el "mejor" por no tener.

La realidad es que quizá tu hijo termina siendo el apartado, al que no invitan a otros planes por no tener WhatsApp, el que no se entera de que tal tarde han quedado para ir a merendar… y quizá luego, el chaval termina pillando una depresión, y puestos a decir barbaridades absurdas, hasta termina suicidándose por sentirse excluido por no tener amigos.

Nixie
1

Yo no tengo hijos pero no me cuadra mucho esta forma de verlo. Que un niño quede exluído de sus amigos por el móvil es un poco preocupante, demuestra la falta de educación de muchos que ha llevado a convertir el móvil en una religión o secta cuando no deja de ser una herramienta que nos facilita la vida y nada más. Creo que la cosa no debería pasar por imponer bloqueos o restricciones sino educar en su uso adecuado y buscar otras actividades más interesantes que no sean darle al móvil todo el día.

Y por otro lado que los niños aprendan a tener criterio propio y dar a las cosas la importancia que tienen. Eso pasa por un árduo trabajo educativo por parte de los padres que la sociedad actual no facilita, pero está en nuestras manos hacer que las cosas sean como deberían ser.

🗨️ 1
legible

“Que un niño quede exluído de sus amigos por el móvil es un poco preocupante” Tan simple como que si quedan todos por un grupo de WhatsApp y él no está se queda fuera de los planes. No hay que ver más allá.

kafeolé
kafeolé
-23
🗨️ 1
Aitorfm
Aitorfm
10
kafeolé
kafeolé
-14
🗨️ 3
pepejil
pepejil
3
InPoniente
2

Información de la tarifa:

"Este servicio no incluye el uso de datos en roaming

Este servicio no incluye llamadas en roaming"

¿Esto es legal?

¿Qué pasa si el chaval se va de viaje con el colegio, le damos otro móvil?

🗨️ 2
NeroGC
0

Cambias la tarifa, total si se va de viaje no lo vas a restringir igual o si? al regreso o fin de viaje/vacas… vuelves a la tarifa.

legible

Pues en otra parte de la página dicen esto:

"Roaming: El roaming esta desactivado por defecto, pero puedes activarlo a través de los servicios de atención al cliente de Orange. Una vez activado, podrás utilizar tus minutos y hasta 45 GB cuando estés en Roaming Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Gibraltar. Una vez superados los GB indicados se aplicará el precio regulado que actualmente es de 0,0018 €/MB (IVA incluido)"

Tendrán que aclarar exactamente cuál es el uso.

kaleth
4

¿Y si el hijo no es TúYo también sirve?

Mick Diaz
0

Qué tal,

Esto forma parte de la educación digital, y es imprescindible en estos tiempos; me parece una solución acertadísima porque no es simplemente una limitación sino un ecosistema que facilita las cosas. Todo esto se puede usar además de las restricciones que puedas imponer como padre.

¡Un buen servicio!

🗨️ 1
Salinger66

Yo creo que no es acertada, más bien otra invención de los de marketing que pasará sin pena ni gloria.

Están los que se preocupan por el uso del móvil de sus hijos y ya saben usar los controles parentales y están los que les importa tres narices. Me da la sensación que su público objetivo , quitando los que se apuntan a todo al principio, va a ser bajo.

Lo que buscan es captar desde edades tempranas y fidelizar a los padres. Pero creo que no les funcionará.

pjpmosteiro
0

Tarifa TuYo, lo usas Tu, lo pago Yo.

Bromas aparte, me parece muy buena idea. La solucion no es restringir, es educar. Y esta parece una buena forma de educar, tanto al retoño como al progenitor, que a veces hay padres y madres que madre mia…

🗨️ 3
InPoniente

Sería buena idea que la tarifa estuviese balanceada, es decir, que las limitaciones que se pongan al menor , se reflejen proporcionalmente en la tarifa del adulto, para que el niño no vea la situación como cartilla de racionamiento para uno, buffet libre para otro.

Claro que entonces no la contrataría nadie

🗨️ 2
lhacc
8

Hay muchos niños que deberían poder también limitar el tiempo de uso de ciertas apps de sus padres para ver si así les hacen caso.

🗨️ 1
Salinger66

Bueniiiisimo !!!

Miguel08202411

No le veo mucho sentido existiendo ya los controles parentales de manera nativa como Google Familiy Link que además en cuanto cumpla una determinada edad ya podrá gestionar su cuenta de Google. Si bien es cierto que Google Familiy Link toda su funcionalidad sería solo en Android pero yo no daría un iPhone a un niño o niña de 12 años

🗨️ 4
Bart11
1

Yo tampoco le veo absolutamente ningún sentido a estas tarifas. Es más, me parece que tienen un gran problema.

Si, por el motivo que sea, un día le quieres dar más tiempo de uso de móvil a tu hijo, no vas a poder, ya que los datos móviles van a estar bloqueados (supongamos un viaje largo por carretera, por ejemplo). Ya te tocaría compartir datos para que tu hijo pueda usar el móvil. Seguramente esta situación no se vaya a dar muy frecuentemente, pero me parece increíble que, pagando la tarifa, no se pueda usar.

Por el mismo precio hay tarifas muy buenas que ofrecen GB de sobra para un niño, y sin esa limitación horaria…

Y bueno, que decir de la aplicación de control parental… Ofrece exactamente lo mismo que Family Link y que el control parental de iOS. Lo único diferente es el botón de pánico, aunque tampoco no es algo que pueda sustituirse por hacer una llamada o enviar un mensaje…

🗨️ 1
k-lamar

Si, por el motivo que sea, un día le quieres dar más tiempo de uso de móvil a tu hijo, no vas a poder

Si miras las características, en todas las modalidades se puede ampliar en mayor o menor medida el tiempo preconfigurado, si tienes la tarifa básica que se supone que será para un crío de unos 8-10 años puedes ampliar a 3 horas de uso, ¿de verdad queremos que un crío de esa edad esté pegado todo el día al móvil?

k-lamar

¿Y que diferencia habría entre darle a un crío de 12 años un móvIl Android o un iPhone?, ¿el precio?, estoy seguro de que un crío de esa edad agradece mas un iPhone 12 que haya amortizado alguno de sus padres antes que un Xiaomi estrenado por el.

🗨️ 1
Miguel08202411

Hablo del precio invertido a la hora de dárselo. Lo pagaría yo. Además no es nada raro ver que mucha gente de mi Generación la Z su primer smartphone fue Android y ahora tienen iPhone (Excepto los que seguimos en Android como yo)