BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Seguir usando mi router Asus al pasarme a Orange

BocaDePez

Estoy considerando pasarme a Orange fibra, pero quiero seguir usando mi router Asus para todo, especialmente el WiFi.

¿Es posible hacer esto con los routers de fibra que instala Orange? ¿Hay que pedir algún modelo o forma de instalación al hacerla?

Vamos, que no quiero que maneje más que la conexión. Ah, lo malo, si necesito mantener el teléfono fijo para la casa y mis padres sobre todos.

butasamurai
1

Si solo contratas internet, puedes usar tu router Asus sin ningún problema, el router Orange se puede poner solo como ONT. Si tienes teléfono fijo, tendrías que obtener los datos de conexión SIP de Orange y eso, actualmente, no es posible, por lo que no podrías usar tu router Asus tal cual, a menos que no te importe perder el teléfono fijo.

Yo lo que he hecho es deshabilitar el wifi del router Orange, bajar al mínimo el nivel del firewall, conectar mi router Asus con IP fija, ponerlo en DMZ (aunque creo que no sirve de mucho) y redirigir todos los puertos que necesito a la IP del router Asus.

Esta es la única forma que he conseguido de poder usar mi router Asus y no perder el teléfono. La TV también funciona con el deco conectado al router Asus.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, haciendolo como tu dices con el DMZ ese, toda la conexión a Internet y programas va bien y con la velocidad total de la fibra por la red y el WiFi del Asus sin problemas. Y se mantiene el teléfono y la TV entiendo (la TV me da igual).

Hay que pedir algún modelo especial para poder hacer eso, o hace falta algún truco, configuración especial o clave de acceso de esas no oficiales o que luego no quieren darte.

🗨️ 3
butasamurai
1

Yo tengo el Livebox Fibra (ONT y Router en uno) que es el que ponían con fibra directa. Si es fibra indirecta, creo que te ponen ONT+Router y ahí no sé si el teléfono va en la ONT o en el router. Si fuese en la ONT, podrías poner el Asus sin problema y sin perder el teléfono.

En cuanto a la conexión, a mi me va todo bien, aunque, comodigo, el DMZ no me parece que haga nada, por eso tuve que redirigir puertos. Así que debes redirigir los puertos que necesites en el router Orange a la IP del router Asus, de esa forma el router Orange no los filtra.

🗨️ 1
Bilbokoa

En la fibra indirecta ponen el Livebox Fibra+ que no tiene ONT. La ONT va aparte, pero el teléfono va por el Livebox Fibra, así que, también lo perdería si quita el LiveBox+ y conecta el Asus directamente a la ONT.

superllo

Hasta ahora todos los routers, de operadoras o comprados, que he visto tienen la posibilidad de poner una IP en el DMZ.

Bilbokoa

Si es fibra directa, te ponen el Livebox Fibra, que lleva ONT incluída. Se puede poner el router en modo ONT, con lo que se comporta como una simple ONT, puediendo conectar el Asus al Livebox Fibra, configurándolo (activando Vlan y poniendo el valor correspondiente, 832-0) y ya está.

SI es fibra indirecta, pues nada, quitas el Livebox+, y conectas a la ONT directamente el Asus.

Sí, en ambos casos pierdes el fijo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

O sea, que lo único que se puede hacer es usar el cacharro que te pongan según les dé , y confiar en que el DMZ ese funcione más o menos bien, o no. Mal plan.

🗨️ 1
superllo

En casi todos los operadores puedes usar tu propio equipo si estás dispuesto a perder el teléfono. De todas formas el DMZ no debería ir mal.