Tal y como explican en su página web, los clientes de prepago quedan excluidos de poder usar las llamadas Wi-Fi, así como algunos clientes de empresa:
El servicio está disponible sin coste adicional para todos nuestros clientes de contrato residencial. En el caso de clientes empresa, el servicio está disponible para los autónomos y empresas de menos de 5 líneas. Recuerda también que no podrás utilizar el servicio de llamadas Wi-Fi si utilizas una tarjeta Eco. Si intentas activar el servicio y no tienes una tarifa compatible (prepago, empresas de más de 5 líneas), recibirás un SMS indicándolo. Desactiva el servicio en tu móvil porque si no éste seguirá intentando activar el servicio cada vez que te conectes a una red Wi-Fi y seguirás recibiendo SMSs indicando la incompatibilidad.
Antiguamente creo recordar que tampoco estaba disponible para algunos clientes de contrato con tarifas obsoletas… En cualquier caso, la limitación parece que está creada para dar alguna ventaja más a los clientes de contrato, porque a nivel técnico intuyo que no debería dar problemas teniendo en cuenta que en Vodafone sí que los clientes tienen 5G, VoLTE y VoWiFi independientemente de que sean de prepago o contrato.
Además, llama a la atención que en Simyo, su segunda marca low cost, no tienen problema en anunciar en su blog que estos servicios sí que llegan a prepago y contrato:
[…] se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago. En Simyo todos sois igual de importantes.
En resumen, no lo habilitan porque no les interesa. Supongo que llegará cuando Movistar y Yoigo den el paso también, que sino me equivoco también discriminan con esto a los clientes de prepago.