BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Orange renueva la antena de mi pueblo y empeora todo (ACTUALIZADO)

BierzoTEC
3
image_67146753 (1)image_67511809image_67191297image_123986672 (1)

Es una antena compartida con Vodafone que tenía solo 2G/3G900/4G800 +1800 en un sector.

Han cambiado paneles radiantes y añadido RRU para bandas B8 B20 B28. Todo bandas bajas. De momento la banda 28 esta sin activar, excepto la 1800 en un sector para dar servicio a un colegio (Escuelas conectadas).

Cambiaron radioenlaces. Por capacidad no sería ya que con los anteriores daban 220Mbps de noche enfrente de la antena que tiene sector 1800.

Ahora sale el simbolito 5G, pero la latencia se ha disparado, y el rendimiento es clavado con 4G/5G. En ocasiones no pasa de 0,5 Mbps.

Me parece lamentable que solo metan bandas bajas en una antena que cubre 3 poblaciones y un tramo grande de la A6 con todo el tráfico que tiene. Luego vas a una antena de un pueblo de 100 habitantes y tienen 800+1800+2100.

¿Instalan capacidad al azar?

No creo que mejore mucho la cosa cuando activen la precaria banda de 700.

Low band low cost.

Y luego Movistar te mete 6 portadoras en una aldea.

ACTUALIZO!!!

hoy volvi al pueblo y directamente salvo el sector que tiene la banda 1800 la red se la han cargado, latencias altas, e imposible superar el mega IMG_3276

01/09/23 ACTUALIZO, ya esta habilitada la banda 700 y ahora funciona con normalidad, quizas una mejora en cuanto a velocidad

pero sigue siendo decepcionante, lo maximo que he conseguido es 38mbps en speed test y latencia de 31ms

Delante de la antena con el sector 1800, y agregando 1800+700 en 5G DSS lo maximo ha sido 140mbps y con 4G+ 167mbps

Un empeoramiento por que antes sumando 1800+800 se superaban delante de la antena los 200mbps

fergaral

Pues en mi pueblo en Asturias justo lo contrario, el año pasado mejoraron la antena y ahora son los mejores: pasaron de tener solo 4G 800 MHz a 4G 800+1800+2100 y desde hace unos pocos meses 5G 700 MHz (y cuando añadieron 1800+2100 pusieron 5G DSS en la banda de 2100).

Da unos 200 Mbps fuera de casa y en casa unos 100 ( speedtest.net/my-result/a/9493470026), todo esto aparentemente siguiendo por radioenlace (Vodafone en mi zona tiene 1800 también pero no 2100, 5G creo que nada de momento, Movistar nada, porque la antena está lejos y no hay apenas cobertura, eso sí, tiene creo que 800+1800 también y conectada por fibra, pero 5G creo que nada, pero como digo nos da igual porque no llega apenas cobertura)

En cuanto al 5G no puedo opinar, porque mi móvil no lo soporta

apocalypse

He encontrado la BTS en antenasmoviles.es (he visto también las fotos de como estaba antes). Creo que es acertado que esa BTS tenga bandas bajas, por la distancia a los pueblos y la autovía. B1 o bandas más altas no servirían de mucho, salvo que camines por el campo sería difícil pillarlas. El motivo de que un solo sector tenga B3 creo que es porque en los colegios usan antenas direccionales apuntando al sector.

Luego vas a una antena de un pueblo de 100 habitantes y tienen 800+1800+2100

Seguramente en ese pueblo la antena esté dentro o a cientos de metros del pueblo.

Ahora sale el simbolito 5G pero la latencia se ha disparado, y el rendimiento es clavado con 4G/5G en ocasiones no pasa de 0.5mbps¡¡¡

Es por este motivo, sigues conectado a B20 (tal vez B3), pero la BTS señaliza que hay 5G, aunque aún no esté activa la N28.

Lo que no es normal es que antes diese una velocidad correcta y ahora una tan baja. Algo han dejado mal.

🗨️ 5
BierzoTEC

Exactamente, la banda 1800 da al sector de el pueblo que esta enfrente ( y la recepción de la banda 1800 es muy buena en ese sector, no hay una gran diferencia con la 800

Pero el rendimiento es el doble de la banda 1800

Lo minimo que tendria que tener ese nodo es 700+800+1800+2100, tienes antenas mucho mas alejadas con banda 2600

La diferencia de rendimiento con Movistar es abismal y Movistar tiene dos sectores ambos con 800+1800 Y en 3G (2100+900) ( de momento no emite 5G)

🗨️ 4
rbetancor
1

Lo minimo que tendria que tener ese nodo es 700+800+1800+2100

Ya de paso, que te sirva el café por las mañanas y saque el perro a pasear mientras también te tira la basura … total, por pedir …

Supongo que no lo sabes, pero lo que estás pidiendo, solo se justifica, sobre todo las bandas altas, para pueblos de alta densidad. Y no cuesta 2 duros, así que tendrían que tener una muy buena base de clientes, para justificar no solo el CAPEX, sino el OPEX de una BTS con 3 sectores en esas bandas.

🗨️ 3
BierzoTEC

Te pongo un ejemplo cercano, Noceda del Bierzo, 500 habitantes población muy envejecida.

Movistar 4G/5G 800+1800+2100+2600

No hay nada importante ni es turistico….

Por que esa dotación??

Es mas esa antena antes de ser equipada asi solo tenia 3G2100 de Movistar…

🗨️ 2
rbetancor
1
NachoSH

Pues nada, abre averías en Orange y quéjate de lentitud y problemas…

🗨️ 2
BierzoTEC

Y donde hago eso?? Por que llamando al SAT poco caso van a hacer,,,

🗨️ 1
NachoSH

Pues en el SAT. Que no navegas y que hasta tienes problemas con el VoLTE… seguramente se limpien el culo con tu queja pero ahí tienen una más.

En mi pueblo (zona roja) cuando Vodafone era 2100+800, Orange solo 800 que no pasaba de 0.5 Mbps. Cuando Vodafone puso 1800 (3CA es ahora) Orange tiene 1800+800 y ya es otra cosa

Luis Alvarez

Yo lo que estoy comprobando con Orange es que desde que realizan la instalación hasta que está funcionando, suelen pasar algunas semanas, por lo que quizás aún no esté completamente operativa; en pueblos suelen dejar funcionando para 5G, 700, 800 y 1800. En mi zona, hace un año que Orange dio cobertura 5G y si que bajo la velocidad de descarga, que no la de subida, porque es la única que emite 5G en muchos kms. a la redonda, aunque quizás el descenso fue de un 20%, más o menos. De todas formas, en la banda 700 me daba más velocidad de descarga que en 1800, quizás por haber más móviles compatibles,viejos, funcionando en 1800. Si que es cierto, como comentan por aquí, que en la misma zona, Movistar está funcionando en 5G en 700,800,900,1800,2100 y 2600(comprobado con mi línea en O2) y todo en localidades pequeñas.

Golfiño

Permíteme que te felicite por las fotos y su calidad. Más cerca imposible,😁😁😁😁Se ve absolutamente todo.

🗨️ 1
BierzoTEC

Puse un prismatico en la camara del movil por que si no es imposible

darkito

Llama a Orange y abre incidencia, no es raro que hagan instalaciones nuevas y los instaladores se dejan mal algun conector y si dejaron mal alguno es muy probable que hayan dejado mas de uno, simplemente porque suele ser el mismo instalador que hace todos los conectores… por lo que puede que haya ROE y eso este bajando la capacidad de las bandas.

Tambien si han tocado los RE a uno de mas ancho de banda pero no han cambiado los cableados antiguos…(practica muy usual en los instaladores) pues eso suele dar muchos problemas… ya que los RE nuevos suelen tener una modulación mucho mas alta y los cables viejos no la soportan haciendo que hayan saltos de modulación lo que genera tambien problemas de velociad y latencias altas… Lo dicho llama a Orange y quejate… quejarte solo por aquí no creo que te solucione nada.

🗨️ 9
BierzoTEC

Pero no les revisan las instalaciones??

Como puedo contactar con Orange y no el tipico sat comercial que de nada va a servir?

Va a ser complicado que se solucione

🗨️ 2
darkito

Revisan… que chiste… jeje no revisan nada… si queda algo mal ya ira mantenimiento a solucionarlo, como me da que va a ser tu caso… tu tienes que abrir incidencia en el numero de atencion al cliente, aportas tus datos, dices lo que te pasa y si tienes conocidos que tengan Orange y estan afectados que hagan lo mismo, tambien por Twitter o X 😉 suelen hacer bastante caso…

Si la instalación es reciente entrara la pelea de quien tiene que arreglar eso, despliegue o mantenimiento … normalmente mantenimiento… pero vamos… lo primero es dejar constancia de tu problema con Orange

Bocchi94

En general no revisan las instalaciones de la forma que deberían.

En mi caso, a finales del año pasado Orange empezó el despliegue de 5G en mi zona. El resultado fue un empeoramiento total del servicio recibido en mi vivienda, sumado a la saturación de la zona y la despriorización de Simyo el resultado fue una conexión que era muy inestable (2/0.1mbps) y perdía hasta las llamadas. Incluso en exteriores tenía cortes de hasta 30 segundos y me expulsaba al 3G sin motivo.

Hice portabilidad a O2 y desde Simyo enviaron una encuesta automática. Les expliqué el problema de la cobertura con palabras bastante técnicas. Al mes de la portabilidad lo arreglaron. No se si fue casualidad pero el resto de líneas que tengo con cobertura Orange vuelven a funcionar como antes.

En días de mucho calor como ayer he apreciado que hay BTS que se apagan por completo. Cuando cae la noche vuelven. ¿Puede ser por sobrecalentamiento? Cuando se apagan hay que forzar 3G o el servicio es casi inexistente.

rbetancor
1

Si es un problema de rendimiento del cableado o malas conexiones, les canta por soleares a los de remoto que a la BTS le cae el rendimiento y sobre la marcha abren una incidencia.

Puede que simplemente aún no hayan configurado todos los equipos nuevos que se hayan instalado.

🗨️ 3
darkito

En una situacion ideal debería ser asi como tu dices… pero te aseguro que he visto sectores con casi 2 de ROE y la modulación bailando la macarena durante 2 meses y no salir incidencia de nada, hasta que se quejan los clientes.

🗨️ 2
rbetancor

Si, he visto cosas realmente espeluznantes … alarmas saltando durante meses y la peña ignorándolas. Pero te aseguro, que saltarles, les salta la alarma en el NMS, otra cosa es que pasen de ella.

🗨️ 1
BierzoTEC
BierzoTEC

Te confirmo que han reutilizado el cableado antiguo desde los RRU hasta los paneles radiantes

🗨️ 1
darkito

El cableado que va desde las RRU a las antenas, no importan mucho, mas bien es si han rehecho bien los conectores en la antena y el cableado que va desde el TN o RTN a la ODU, este es el que lleva al final todo el trafico de la estación… y si no han hecho upgrade para que tenga mas ancho de banda o lo han hecho pero han dejado el mismo cable de RF… pues ahí puedes estar teniendo tu problema de saturación.