BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange me da cobertura por la red HFC de Euskaltel

felrup

He consultado la cobertura de fibra en Orange y en la página web me dice que tengo.

Es la única que me da cobertura aparte de Euskaltel de la que soy cliente ¿es eso posible?

Es decir, ¿os suena que Orange pueda utilizar la distribución HFC de Euskaltel? Porque fibra en mi edificio no hay.

Ketere

yo cuando tenía HFC de Euskaltel, solo podia contratar con Euskaltel.

desde hace un año ya tengo fibra Euskaltel y puedo contratar con Orange, Simyo, Suop,…

felrup

Gracias por contestar, Ketere pondrias la misma pregunta en el foro de Euskaltel??? por si a algun usuario le ha pasado.

daviddrf

No, es imposible @felrup. Orange no tiene servicio de HFC en España, saludos.

🗨️ 10
Aspecto Sumas 0w

No, no es imposible porque yo he tenido HFC de Orange a través de la red de Vodafone-Ono

🗨️ 7
daviddrf

¿Dices que Orange te provisionó una línea HFC con la antigua red de Ono que ahora es de Vodafone @Aspecto Sumas 0w?

🗨️ 6
daviddrf
🗨️ 4
daviddrf
🗨️ 2
juanm7
1
🗨️ 1
urbex
2

En efecto, antes de que Orange comprara Jazztel, cuando Vodafone compro Ono. Orange y Vodafone, llegaron a un acuerdo, que Orange podía acceder a parte del HFC de Ono, y Vodafone podía acceder a parte de la huella de fibra de Orange.

Es más, yo he visto alguna instalación de Orange bajo HFC de Ono, instalaban un cable router technicolor tc7230 en modo bridge y un Livebox 2.1 haciendo las labores de router. Pero de esto hace ya años.

Weikis

Aquí en baleares podias llegar a pedir HFC si el ADSL tiraba mal. Si no mal recuerdo esto pasaba en 2014/15 cuando VF todavia estaba empezando de digerir Ono. Te ponian un Modem y detras otro router. Daba mucha rabia por que empleaban muchas veces el compal cg7486e que era muy puntero en su dia, y como simple "cablemodem", y a los clientes Ono nos metian la mayor basura que encontraban en el almacen.

Javiomss

Habrán desplegado CTO de Euskaltel o de Orange en tu comunidad. Pero en donosti ya hay ctos Euskaltel en todas partes

juanm7

Será que Euskaltel ha desplegado FTTH y te dan cobertura desde ahí, pero que yo sepa con HFC no. Puede también que Orange haya instalado fibra

Harri

Euskaltel ya tendrá desplegado el “fibramax” FTTH en tu zona… si tienes dudas llama a Euskaltel 1717 y solicita el cambio a fibramax, si te dicen que si ya tienes la respuesta.

Si tienes acceso a Euskaltel FTTH tienes acceso a todo el grupo Orange y MásMóvil.

🗨️ 2
felrup

Eso es lo que me hace dudar, Pepephone me dice que no tengo cobertura. Todos los portales de mi calle tienen por lo menos 3 ctos de diferentes compañias, excepto mi edificio que es de 17 alturas y mas de 40 años.

juanm7

Orange no puede acceder a toda la red FTTH de Euskaltel.