BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange rectifica la publicidad de su 4G

Josh
-2

Orange ha decidido rectificar las marquesinas publicitarias de la campaña de lanzamiento del 4G en Málaga después de que una agencia de publicidad les sugiriese a través de Facebook y Twitter modificarla por estar trasladando por error un mensaje negativo.

Y es que a la agencia de Orange le había jugado una mala pasada la abreviatura de la ciudad como MAL. Finalmente ha sido sustituido por MLG.

www.davidmartinezpr.com/2013/06/caso-de- … a-si-en.html

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cambiarlo todo para al final no cambiar nada,lo que venden orange o vodafone no es 4G,como mucho es 3.5G+.

Vaya país,que para una vez que no ponen publicidad engañosa,van y lo corrigen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que ofrencen es LTE, entonces es 4G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un equipo instalado como piloto en cada ciudad es lo que tienen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tienes ni idea

acesar

cuatro gatos es lo que venden..

BocaDePez
BocaDePez
-1

La conciencia es muy malaaaaaaaaaaa XD

En serio, esto tiene toda la pinta de alguien que usa Word y ha dejado el corrector ortográfico campar a sus anchas sin revisar el texto :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que estos carteles se hagan con Word...

BocaDePez
BocaDePez
1

Quizás tenían que haber haber puesto Málaga al completo, porque averiguable tu que significa MLG, creo que mucha gente se creerá que es un partido de fútbol,........ quizás este mejor como MAL, pero no veas tu ver rápidamente un letrero que pone: MAL orange 4G.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo pensaba que Málaga se escribia Málaga y no MAL... xDD pero bueno... parece que estos descerebrados de publicidad saben mas que los demas.

KirO

Es muy común abreviar los nombres de las ciudades en España con 3 letras significativas... que suelen coincidir con el código del aeropuerto de la ciudad (si tiene).

Yo creo que todo el mundo sabrá a qué ciudades hago referencia cuando hablo de MAD, BCN, VLC o MLG...

Y no hace falta ser un lince para darse cuenta de que esta publicidad es una referencia al típico "I ❤ NYC" cambiando el sujeto por el nombre de la ciudad, lo que se quiere por 4G y el corazoncito por el logo de Orange...

🗨️ 5
EmuAGR

Es curioso, porque no sé de dónde sale la Q en SVQ del aeropuerto de Sevilla.

🗨️ 2
mokli

del mismo sitio que la P en AGP, es decir, el aeropuerto de MALAGA...

mokli

el aeropuerto de MALAGA es AGP...

🗨️ 1
KirO

Dije "suelen"

mokli

la creatividad va de siglas: 4G y lo han unido con una perfectamente identificable con el lugar. al menos en Málaga que es donde va destinada.

creedme, en Málaga sabemos que MLG son las siglas de nuestra ciudad....

BocaDePez
BocaDePez
-1

Interesantísimo todo.

🗨️ 1
jesusiete

Esto va para chincheta...

BocaDePez
BocaDePez
1

se limitaron a poner las tres primeras letras de cada ciudad y no se pararon a pensar en lo mal que se leia con el de malaga. seguro que lo hizo el becario, jajajajaja

BocaDePez
BocaDePez
2

Estos gabachos, tendrán su depto. de marketin gabacho para todos los países y no han traducido bien lo que significa MAL, yo creo que Malaga toda la vida ha sido MA.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu no has cojido un avión en tu vida.

El código de aeropuerto para Málaga es MLG, igual que Barcelona es BCN o Bilbao es BIO.
De ahí salen estas abreviaturas...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues Sevilla = SVQ, igualito y muy intuitivo si xDDDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y JFK ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
KirO
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Es obligatorio coger un avion en esta vida? ¿Se es menos por no haber usado un avion?

Usar codigos de un sistema que no todo el mundo usa ni conoce (si la aviacion si, pero el frutero de la esquina no), y pretender que lo entienda todo el mundo es una estupidez. Y todo por ahorrase unas pocas letras, en esta especie de modernidad de usar acronimos para todo (acrononimos, diminutivos, abreviaturas, etc.), como si eso fuera a hacer las cosas mas cercanas o mas en plan "coleguita".

BocaDePez
BocaDePez

perdona, el codigo iata de malaga es AGP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MLG es un aeropuerto de Indonesia

BocaDePez
BocaDePez

Mi abuela no cogió un avión en su vida pero al menos sabía escribir.

comun3ro
-1

yo creia que habian rectificado al reconocer que no disponen aun de ocbertura 4g o es casi inexitente XDDD

BocaDePez
BocaDePez

MAL 4G no transmite ningun mensaje negativo, pero como los publicistas son mal pensados, se creen que una palabra que tiene una connotacion negativa transmite un mensaje negativo. Claro que para mi MAL significa muchas mas cosas que algo negativo, de hecho es lo ultimo que se me ocurre ¿sera que soy un optimista empedernido?

Es mas, MLG no me dice nada. Si yo veo eso, ni de lejos se me ocurre pensar que es Malaga... y diria ¿MLG? ¿que cojones MLG?.

Lo que transmite un mensaje negativo es el logo de Orange, y el hecho de llamarse Orange :P

Como dirian, que hablen mal, pero que hablen. Con el segundo, MLG, no creo ni que se fijen.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que está mal diseñado MAL 4G es de primero de marketing. Igual que los teleoperadores tienen prohibido decir ciertas palabras por lo que puede interpretarse, poner MAL 4G es un error garrafal.

El hecho de poner MLG, creo que una cantidad importante de malagueños sabrán a qué se refiere y los que no, se preguntarán qué significa, con lo que la publicidad ejerce un efecto positivo, muy lejos del MAL 4G.

BocaDePez
BocaDePez

MLG a lo mejor no te dice nada porque tal vez no vives en Málaga.

Igual que aquí en Madrid, si un angloparlante ve MAD 4G pues le sonará mal, pero un madrileño puede asociarlo.

Aunque bueno, si van a tener límite de tráfico... en Corea del Sur la gente se ve programas enteros de TV por streaming con LTE sin coste adicional.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en Sevilla Jerez y Cádiz: MLG = "Malage" más negativo imposible.

🗨️ 3
mokli

en Málaga, todos esos que has dicho son vistos como bajo-andaluces engominaos vestidos de domingo a la menor ocasión xDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tooooooooooooooma

haciendo amigos ¿eh?

🗨️ 1
mokli
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa porque probablemente han usado una plantilla para varias ciudades:

MAD [ ] 4G

BCN [ ] 4G

...

Cuando quizás una forma de enfocarlo hubiera sido...

MAL4GA

Lo incorporas al nombre de la ciudad y la imagen de que el 4G va a estar en/dentro de Malaga

🗨️ 1
pupum

Es rizar el rizo... Pero mola

mokli

¿el anuncio a dónde va dirigido?. ¿a Málaga, no? pues ni 20.000 palabras más.

"MAL" no MOLa. MLG es nuestra abreviatura, y si queremos fuste y tronío se asemeja al nombre original fenicio (MLK) de hace 3000 (TRES MIL) años.

da igual si en Cercedilla del Sordete no asocian MLG con Málaga.

os aseguro que los 1.600.000 habitantes de derecho de la provincia sí lo asocian.

de los guiris ya no estoy tan seguro...