BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Orange prioriza la cobertura 3G?

Filiprino

Bueno... si es que hay forma de hacerlo claro xD

El caso es que tengo un móvil con Simyo, y un familiar mío, un móvil con Orange. Mi movil es un Sony Ericsson W880i, y el de mi familiar es un Nokia N81 de 8GB. El caso es que mientras que mi teléfono pierde la cobertura 3G muy fácilmente a nada que lo muevas dentro de la misma habitación, el Nokia mantiene la cobertura al 100% sin ningún problema.

Antes tenía contratado Yoigo, y la cobertura 3G era perfecta, incluso mejor que la Orange de mi familiar.

También tengo una tarjeta Jazztel Móvil, y los problemas de cobertura que me daba eran similares (bueno, algo peores, pero al menos Jazztel en mi zona se sabe que están teniendo problemas, soy de la provincia de Barcelona).

¿Alguien más ha tenido problemas de fluctuación de este tipo, mientras que con la empresa que les da la red (Orange) no tienen ningún problema?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que pasa con las OMV's, que ellas no son dueñas de la red, y como (en tu caso) la dueña de la red sobre la que trabaja Simyo, etc..., es de Orange, hay que tener en cuenta:

1.-En esa red priorizan los clientes principales de la dueña de la red (los clientes Orange priorizan ante otros).

2.-La velocidad pueden limitarla desde Orange a otras OMV en el caso de colapso de red

3.-Y muchas más cosas, digamos que esa conexión es ''de segunda división'' como dice Yoigo.

Así que eso me parece normal que ocurra en una OMV :b

🗨️ 1
Filiprino

Llegas un poco tarde al post (concretamente más de dos años tarde). Ya no tengo ningún problema.